RETROALIMENTACIÓN Estimada Mtra. Patricia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrumentos de evaluación.
Advertisements

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Stakeholders Consejo Superior Universitario Vicerrectoría Asistente de Investigación Coordinación de Investigaciones Comité Central de Investigaciones.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
Repasando y proyectando… Tesis I Investigación Científica Planteando un problema Marco Teórico Metodología Tesis II Análisis de datos Resultados Conclusiones.
Taller de Diseño Instruccional mediante el Modelo PAARI Julio Cesar Torres Velasco 06 de julio de 2016.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
PROPUESTA CURRICULAR
Ps. Lissette guzmán cerpa
Carmen Solís, Joel Alhuay, Ronald Hernández Susana Lingan
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
NÚCLEO 5.
Tendencias actuales de la educación
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Eje 1: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Actitudes que promueven la productividad laboral
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
EDUCACIÓN SUPERIOR COOPERATIVA
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE:
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Problema del contexto:
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Instituto Mexicano Regina
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
Investigación social Tania Eguizabal de Villela
Instituto Mier y Pesado (1303)
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
MODELOS ADMINISTRATIVOS INICIALES
PARTICIPANTES 100 alumnos de la licenciatura en turismo
Evaluación de Aprendizajes
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
EL PROCESO CUANTITATIVO
Nuevos retos en la Arquitectura
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
Actitudes que promueven la productividad laboral
EVALUACION POR PORTAFOLIO
HIPOTESIS DE INVESTIGACION
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
EJEMPLO DE HIPOTES.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Alumno: Manuel A. Romero Gómez Tutor: José Manuel Suárez Riveiro
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Redacción Metas de Aprendizaje
Areli Morán Espino Licenciatura en Matemáticas
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Formación en competencias didácticas
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
RETO.
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
Transcripción de la presentación:

RETROALIMENTACIÓN Estimada Mtra. Patricia Revisamos su propuesta en el equipo, y creemos que el estudio es muy relevante y por ello debería tener mayor proyección que únicamente diagnosticar el liderazgo. Le proponemos mejor elaborar una rúbrica para diagnosticar la competencia de liderazgo considerando el trabajo colaborativo. En la socioformación, el liderazgo no se puede abordar por fuera del trabajo del colaborativo, ya que de hacerlo volvemos a lo tradicional. La UVE empleada no es la solicitada en la evidencia de la plataforma. Se agrega Si acepta, el tema sería entonces: “Estudio del proceso de trabajo colaborativo y liderazgo en estudiantes universitarios de licenciatura” Esto sería parte de un estudio más amplio sobre el tea que tenemos en CIFE. Nosotros le enviamos el instrumento para ser mejorado y validado. A continuación va la propuesta de la UVE

Investigación: Estudio del proceso de trabajo colaborativo en estudiantes universitarios de licenciatura PROBLEMA INSTRUMENTOS: Cuestionario de datos demográficos (lo envía CIFE) Rúbrica para evaluar la colaboración Procedimiento: Revisar y mejorar la rúbrica de trabajo colaborativo Validar la rúbrica con un grupo de 100 estudiantes Revisar y mejorar una rúbrica de mediación y aplicarla junto con la rúbrica de trabajo colaborativo Procesar los datos en el spss. Metas: Determinar la validez y confiabilidad de 2 rúbricas para evaluar la colaboración y el impacto que tiene en la deserción escolar Diagnosticar la colaboración y el liderazgo en un grupo de estudiantes universitarios Variables: -Colaboración y liderazgo -Desempeño académico -Mediación -Asignaturas integradoras: Administración, Comportamiento Organizacional, Administración del capital humano Necesidad: Aunque hay muchos estudios sobre la colaboración y el liderazgo, casi todos se centran en los retos de la sociedad industrial, no en los retos de la sociedad del conocimiento, dejando de lado la colaboración. En la sociedad del conocimiento, todos pueden y deben ser líderes pero en el marco de la colaboración. Propósito: estudiar el proceso de trabajo colaborativo y liderazgo en estudiantes de la Licenciatura en Turismo y los factores asociados a ello, tales como ética, emprendimiento creativo, actuación, habilidades del pensamiento, proyecto ético de vida. TIPO DE ESTUDIO Descriptivo correlacional PARTICIPANTES 100 alumnos de la licenciatura en turismo