BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN LIC. GABRIEL ESPINOSA NORIA MTRO. ESPECIALISTA CRIIE ZONA 10 EDUCACIÓN ESPECIAL.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Las NEE historia y mas …. 2 La integración escolar Esquema general Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales Era de las instituciones.
Información de PMAR.
Grado de Educación Social
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
2010.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2016 AGOSTO 26 DE 2016
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Colegio Acaymo Ntra. Sra. de la Candelaria
Implementación Modelo Educativo Institucional
Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo)
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
Grupo de investigación - ARGET Formación inicial en alternancia
Integración de la discapacidad
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Guía para el maestro en secundaria
Ambientes de aprendizaje
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Colegio Francés Pasteur
DE LA TEORÍA A LA EXPERIMENTACIÓN POR MEDIO DEL MODELO
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
Proyecto FONDEF “Alfabetización Funcional para el desarrollo local
Educación para la salud - una introducción -
Profesores – Orientadores
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Psicología de la Educación
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Preparatoria La Salle del Pedregal
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 2:
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Lorenzo Almazán Moreno
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Reforma Integral de la Educación Básica
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Lugar: Auditorio Mauricio López UNSL Universidad Nacional de San Luis
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
TALLER: Retos cooperativos e inclusivos
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
Transcripción de la presentación:

BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA ASIGNATURA: BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL ÁREA DE CONOCIMIENTO: DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR BLOQUE TEMÁTICO IV: Evaluación de Necesidades Educativas desde la perspectiva de la inclusión 1.La necesidad de nuevas directrices en evaluación. 2. Evaluación de necesidades educativas del alumnado: modelo de integración 3. La evaluación en contextos de diversidad: hacia un modelo de evaluación curricular psicopedagógico. José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN

José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN