Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO SUPERIOR DEL NOROESTE Prestación del Servicio Social Comunitario.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Principios estratégicos de la Tutoría Universitaria
2010.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Paradigmas Curriculares
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Actividad de aprendizaje 3
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Facultad de Contaduría y Administración
Por: Ángela María Robledo T. Ingeniera Agrónoma
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Metodología de diseño curricular para educación superior
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
María del Consuelo Romero Sánchez
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Reforma Integral de la Educación Básica
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIDAD 2. ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3
Tutoría Inicial Tutoría 2
Departamento de Vinculación Institucional
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORÍAS, TRAYECTORIAS ACADÉMICAS y ASESORÍAS
Modelo Académico de Calidad Para La
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
GESTIÓN DE REDES ACADÉMICAS INTERNACIONALES PARA I+D+I
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Tutoría Inicial Tutoría 2
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
MODELO DE LA CALIDA PARA LA COMPETITIVIDAD
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EL MODELO DE DESIGN THINKING
CURRÍCULO PROGRAMA XXXXXXXXXXXXXXXXX XXXXXX
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido Tutoría Inicial Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día Pasar lista. ¿Cómo se trabaja bajo el enfoque por competencias? Mapa Curricular de mi carrera. Compartiendo: Mi primera semana de clases. Áreas de servicio para el estudiante ITSON. Espacio para dudas generales.

¿Cómo se trabaja bajo el enfoque por competencias?

Definición de “Competencia”

Definición de Competencia Es el sistema de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios y suficientes para realizar una actividad específica y claramente delimitada”( ITSON, 2002).

Competencias genéricas. Competencias especificas. Tipos de competencias Competencias básicas. Competencias genéricas. Competencias especificas.

Competencia Profesional Competencia Laboral CONTEXTO Competencia Profesional

Enfoque por Competencias Aplicar Conocimientos Demostrar Actitudes y valores Desarrollar Habilidades Saber Hacer Habilidades Saber Conocimientos Saber Ser Actitudes y valores

Se busca…. Promover competencias académicas cómo: La comunicación (oral, escrita, gráfica tecnológica); la reflexión (pensamiento claro y crítico). El trabajo colaborativo (saber trabajar en equipo en forma participativa y responsable). Con estrategias de solución (ante un problema planificar estrategias para ejecutarlas y evaluarlas) La aplicación de valores en su formación (reconocer un sistema de valores ante determinadas acciones).

Perfil del Alumno Crítico Social Líder Toma de decisiones Emprendedor Muestran iniciativa en las actividades a realizar. Líder Emprendedor Perseverante Respetuoso Innovador Creativo Original Participativo Organizados Entusiastas Autónomos Responsables Participar en eventos culturales y deportivos. Agentes del cambio Cooperadores

A manera de conclusión… El enfoque por competencias busca el desarrollo de competencias integrales, con la finalidad de reducir la brecha entre la escuela y la realidad profesional.

MAPA CURRICULAR COLOCAR AQUÍ EL MAPA CURRICULAR DEL PROGRAMA EDUCATIVO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO LA TUTORÍA.

Compartiendo: Mi primera semana de clases Compartiendo: Mi primera semana de clases. En equipos llenar la siguiente historia con base en la propia experiencia, participando todos los miembros del equipo y compartirla con el grupo. Mi primera semana de clases fue__________. En cuanto iba llegando a la escuela, lo primero que vi fue _____________. Lo anterior, llamó especialmente mi atención porque __________ y además nunca _________. Lo que más me ha gustado de mi escuela es que ____________. Lo único que se me dificultó fue ___________ y quisiera saber _________.

Área de servicio para el estudiante ITSON Formación Integral del Alumno Encargada del área: Mtra. Liliana Vizcarra Esquer Universidad Saludable: Lic. Isrrael Rayos Luna Becas: Lic. Andrés Alejandro Jiménez Leyva Apoyo Psicológico: Lic. Joel Robles Valenzuela. Tutoría Académica: Lic. María Alicia Sainz Leyva, Mtra. Rocío Anais Barrera Hernandez, Lic. Francisco Alberto Soto López Mayores informes: Coordinación de Desarrollo Académico Edificio de Tutorías cubículo 1 y 5 Centro Universidad Saludable, Edificio Potros a espaldas de comedor KIAWA Campus Nainari Teléfono: 410 90 00 Extensión: Tutorías, Becas. 1602 y 1608, CUS 1495 Gracias !

¿Tienes alguna duda? Dedicar un espacio para resolver/canalizar dudas del estudiante, dirigidas a facilitar su adaptación a la universidad.