Grupo 4 ASEM Compuesto por: Elisa Muñoz Lydia Irizarry Melvin Tirado

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Transcripción de la presentación:

Grupo 4 ASEM Compuesto por: Elisa Muñoz Lydia Irizarry Melvin Tirado Universidad Metropolitana Escuela Estudios Profesionales Programa AHORA Grupo 4 ASEM Compuesto por: Elisa Muñoz Lydia Irizarry Melvin Tirado Jessica Ramos Prof. Perfecto García MARK 511 CRN 50997

Introducción En esta presentacion veremos las definiciones de diferentes palabras como competidores, ventajas competitivas y estrategias defensivas. Tambien las veremos acopladas al producto de una gran industria escogida por el grupo. Señalando sus servicios, sus competidores directos y estrategias (líder, retador, seguidor y nicho). Luego veremos un análisis de competencia para el producto que representa al seguidor de mercado. Con el anuncio ofreciendo el producto al cliente señalando las ventajas sobresalientes de tal.

Definiciones Competencia: se estudia la competencia los mas cercanos buscan satisfacer los clientes con ofertas similares, los competidores latentes son los que con ofertas nuevas desean cubrir las necesidades del cliente. Ventaja Competitiva: son ventajas que posee una empresa ante otras empresas del mismo sector o mercado, que le permite destacar o sobresalir ante ellas, y tener una posición competitiva en el sector o mercado.

Definiciones Estrategias Defensivas: 1. El líder de mercado busca formas de expandir la demanda total del mercado 2. Un retador del mercado ataca al líder y a otros competidores en un esfuerzo agresivo por incrementar su participación 3.Un seguidor del mercado es una empresa de segundo nivel que está dispuesta a mantener su participación 4. Nicho del mercado sirve a segmentos pequeños del mercado que no atienden las empresas más grandes

Industria y Producto

El servicio de la SurfFace Pro 3 es un dispositivo mobil que une: Tableta Laptop Notebook Además posee un puerto de USB.

Competidor Directo

Estrategia Lider de Microsoft Como líder de marcado intenta con el Surface Pro 3, descubrir y promover nuevos usos para su producto y tener nuevos usuarios. Crea espacio a los consumidores ya que cuentan con una laptop, una tablet y una notebook todo en uno. Además, es el primer dispositivo de este tipo que incluye un portal de USB.

Estrategia Retador de Microsoft Como retador la Microsoft hace un ataque frontal a la Apple, donde enfatiza el que con un solo producto suyo (en este caso la Surface Pro3) el consumidor puede hacer lo que haría con tres productos de la Apple ahorrándoles espacio y dinero.

Estrategia Seguidor Como seguidor la Microsoft utiliza la estrategia de adaptador, ya que ha adaptado y mejorado la tableta de la Apple dándole tres usos en uno y añadiéndole un puerto de USB.

Estrategia Nicho de Microsoft Como ocupante de nicho la Microsoft llega a un segmento de los consumidores que tal vez no puedan comprar una laptop, una tablet y una notebook por separado porque no cuentan con los ingresos suficientes. De esta manera se especializa en lanzar un producto que posea estas tres características a un costo de producción menor y a su vez un precio menor para el consumidor.

Análisis de Competencia Como Seguidor

La Microsoft, con la Surface Pro 3, como seguidor podría ser tan redituable como una de innovación de producto. El innovador corre con los gastos de desarrollar un nuevo producto, organizar su distribución e informar y educar a los consumidores. La publicidad y promoción sería mucho menor que el líder en el mercado ya que éste se ha encargado de promocionar el producto y nosotros solo a enfatizar nuestras mejoras al mismo. Podríamos tener como recompensa el posicionarnos como líder de mercado, aunque corremos el riesgo de que otra compañía copie o mejore nuestro producto. Aunque muchas veces el seguidor de mercado no llega a ser líder, podemos obtener buenas utilidades debido a que no incurriremos en gastos de innovación.

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Conclusión Se concluye en esta presentación con la satisfacción de como estas estrategias aplicadas al mercado de la industria escogida, pueden llevar al éxito un producto que cubra las necesidades del clientes creando facilidad para muchas características que desempeña el ser humano en su vida cotidiana. Se reflejo las ventajas que tendrá en sus competidores y así el observador tendrá el deseo de adquirir el producto.

REFERENCIAS Kotler, Phillip & Kevin, Keller. (2012). Marketing Management, décimocuarta edición, McGraw-Hill/Irwin. Walker, Orville C., Mullins, John and Harper, Boyd W. (2004). Management: Knowledge and Skills, séptima edición, McGraw- Hill/Irwin. www.youtube.com Lydia