PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

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Transcripción de la presentación:

PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Reina H. Rodríguez Hernández EAN

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Herramienta que aplican las empresas para determinar las posibilidades de éxito a futuro. Inicia con un análisis de la identidad corporativa, análisis del macro y micro entorno y toman decisiones sobre los objetivos a cumplir y las estrategias a desarrollar.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ANALIZAR LA IDENTIDAD CORPORATIVA ANALIZAR LA SITUACION DEL ENTORNO MACRO Y MICRO APLICAR HERRAMIENTAS DOFA ESTRABLECER OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE MERCADEO DEFINIR PLAN DE COMUNICACIÓN EJECUTAR Y CONTROLAR

BENEFICIOS La planeación estratégica permite identificar el estado de la organización y establecer hacia donde se orientará la empresa. Una de los aspectos más importantes es decidir la estratégica empresarial que adoptará la empresa y en torno a ella se diseñará el plan de mercadeo.

PROCESO Una vez se ha realizado el diagnóstico y seleccionada la estrategia empresarial, se diseñará el plan de mercadeo. El plan de mercadeo es la bitácora que se adoptará para que la empresa logre los objetivos propuestos y pueda desarrollar la estrategia elegida.

PLAN DE MERCADEO DETERMINAR OBJETIVOS DE MERCADEO ESTABLECER ESTRATÉGIAS DEL MARKETING MIX ESTABLECER PLAN DE COMUNICACIONES EJECUTAR Y CONTROLAR

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN MARKETING MIX PRODUCTO PRECIO PLAZA DISTRIBUCIÓN PROMOCIÓN PRODUCTO Introducción INTENSIVA ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Descreme SELECTIVA SERVICIO Competencia EXCLUSIVA INTERNAS EXTERNAS

MANEJO DE COMUNICACIONES El plan de comunicaciones es el conjunto de estrategias que se desarrollarán para el cumplimiento de los objetivos de comunicación. Se diseña la comunicación interna y externa, se hace la planeación de medios o canales de comunicación que se utilizarán no solo para la promoción del producto o servicio, sino para la divulgación de todas las actividades de la organización a los diversos públicos.

FINALMENTE Se hace la ejecución del plan de comunicaciones que contribuye con el plan de mercadeo y por ende con la organización. Todo plan debe ser sujeto de control para establecer el cumplimiento y las posibles falencias que puedan ocurrir par la toma de decisiones enfocadas a la mejora.