La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRECIO : Factores Internos Factores Externos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRECIO : Factores Internos Factores Externos"— Transcripción de la presentación:

1 PRECIO : Factores Internos Factores Externos
Definición y rol del precio Importancia del precio Factores que afectan a los precios Factores Internos Factores Externos

2 Definición de Precio El precio es la cantidad de dinero que nosotros debemos sacrificar para adquirir algo que deseamos. Es decir, el precio expresa la relación entre: - Cantidad de bienes y servicios recibidos por el comprador. - Cantidad de dinero (o bienes y servicios) recibidos por el vendedor.

3 Otros nombres del Precio
Honorarios……….Servicios profesionales Sueldo/Salario….Trabajo Renta………………..Alquiler de inmuebles o equipos Interés……………...Precio del dinero Tipo de Cambio…..Precio de la moneda extranjera Peaje……………..…Uso de autopistas Tarifa………………..Agua, energía eléctrica, teléfono. Entre otros…

4 Rol del Precio El precio es una variable clave en la estrategia del marketing. Para definirlo se tiene en cuenta: Necesidades del mercado Características del producto Distribución elegida Promoción y Publicidad seleccionadas Limitaciones de costos Objetivos de rentabilidad Es el único elemento del marketing- mix que directamente produce ingresos.

5 Las decisiones de precio…..
Influyen en el nivel de demanda que atenderá la empresa. Influyen en la percepción del comprador: Un precio elevado sugiere alta calidad, mientras que ocurre lo contrario con precios bajos. Instrumento de comunicación y posicionamiento. El precio de venta determina, por su influencia en los márgenes unitarios, la rentabilidad de la empresa.

6 Importancia de las decisiones de precio….
Debe ocupar un lugar importante ya que: Es la variable más flexible del marketing mix. Definir el precio correcto será determinante para ventas y utilidades de la empresa. Genera una primera impresión(percepción en el consumidor) Es una herramienta en promoción de ventas.

7 En resumen, los precios son importantes porque…..
Influyen directamente en el nivel de demanda y la actividad d la empresa. Determinan la rentabilidad. Contribuyen al posicionamiento de la marca. Permiten comparaciones entre productos. Punto de contacto entre empresa y mercado.

8 Factores que influyen en los precios

9 Otros factores externos
Competencia Canal de distribución Mercado y Demanda Otros factores externos PRECIO FACTORES INTERNOS Objetivos de marketing Consideraciones Organizacionales Marketing Mix Costos Asignación : En grupos, identificar 02 razones, motivos influyentes de cada variable (mercado y demanda,competencia,canal de distribución,etc),que puedan considerarse como factores influyentes en el precio. Tomar como modelo,alguna empresa conocida y analizar sus posibles factores internos y externos.

10 promoción Métricas Ventas Incrementales Ventas Incrementales
Cupones / rebajas Porcentaje de Ventas en oferta Cascada de precios Ventas Incrementales Definición: Métrica diseñada para medir el impacto de las distintas actividades de marketing que apuntan a generar mejoras en los volúmenes de venta. Objetivo: Permite determinar el impacto incremental de ventas de las actividades de marketing (promociones, publicidad, etc.).

11 Cascada de Precio Definición:
Describe la caída experimentada por el precio desde el valor publicado en la lista de precios , hasta el precio pagado neto por el comprador / canal. Objetivo: Mide el precio realmente pagado por el comprador comparándolo con el precio de lista originalmente publicado. Permite conocer el nivel total y final de descuentos otorgados. Aporta información valiosa para tomar decisiones sobre la necesidad real de los descuentos otorgados.

12 Instrumentos de la promoción
Publicidad Es uno de los máximos exponentes de la promoción en las empresas. Se define como toda transmisión de información impersonal y pagada, efectuada por diferentes medios de comunicación, dirigido a un público objetivos. Relaciones Públicas Conjunto de actividades organizadas por una empresa,organización o institución para conseguir una imagen favorable de credibilidad, confianza y estima, tanto del público interno como externo, propiciando el entendimiento mutuo en base a los objetivos empresariales. Promoción de ventas Actividades que mediante la utilización de incentivos materiales o económicos (premios, regalos,cupones,descuentos,mayor cantidad de productos, etc) tratan de estimular de forma directa e inmediata la demanda a corto plazo de un servicio.

13 Instrumentos de la promoción
Merchandising Ferias Turísticas Work Shops Fam Trips

14 Cupones / rebajas en turismo ?
TAREA: Investiga 1 ó 2 casos de éxito / fracaso en cuanto a promoción de ventas, publicidad o relaciones públicas de alguna empresa de Turismo, identificando las posibles causas.


Descargar ppt "PRECIO : Factores Internos Factores Externos"

Presentaciones similares


Anuncios Google