UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.

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UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado por : Juan Daniel Mamani Benito Código: TRABAJO ENCARGADO

Definición de Publicidad Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la publicidad como "cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado" O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro "Publicidad", definen a la publicidad de la siguiente manera: "La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir"

Funciones de la publicidad Informativa En esta se difunde entre el público las informaciones sobre los productos y servicios Económica Esta función fomenta la venta y contribuye a aumentar la producción Financiera Esta función sostiene económicamente a muchas empresas y numerosas actividades sociales, culturales y deportivas Kleppner,Otto

La Espiral Publicitaria EP Etapa pionera se da cuando el producto se encuentra en su etapa de introducción al mercado, por lo que el consumidor lo desconoce Etapa competitiva ésta se presenta cuando el producto está en la etapa de crecimiento y se enfrenta a la competencia, dejando su posición de líder de mercado Etapa de retención En esta etapa, la publicidad tendrá la tarea de mantener a los clientes y recordarles los beneficios del producto que ya conocen, de manera que será muy visual y en la mayoría de los casos bastarán las imágenes para comunicar sin hacer mayor uso del texto. Kleppner,Otto

Presupuesto de Publicidad El presupuesto de publicidad lo determina la compañía y con frecuencia se desplaza del presupuesto total de comunicación de la mercadotecnia en el plan de mercadotecnia. En otras palabras, cierto porcentaje del presupuesto de mercadotecnia se asigna a la comunicación de la mercadotecnia y dentro de ese presupuesto, un cierto porcentaje se asigna a la publicidad. El nivel de presupuesto es importante en términos de un plan de publicidad o de campaña, porque determina qué tanta publicidad está en condiciones de pagar la compañía. Kleppner,Otto

Presupuesto de Publicidad : Conceptos Método histórico La historia es la fuente de un método común para elaborar presupuestos. Por ejemplo, un presupuesto puede basarse simplemente en el año anterior con un porcentaje de incremento debido a la inflación u otros factores del mercado.. Método de la actividad- objetivo Es quizá el más común para determinar el nivel del presupuesto. En este método se observa el conjunto de objetivos que se establecen para cada actividad y determina lo que costaría lograr cada uno de ellos. Método Kleppner,Otto

Presupuesto de Publicidad : Conceptos Método de porcentaje de ventas Compara el total de ventas con el presupuesto total de publicidad (o promoción) durante el año anterior o el promedio de varios años para sacar un porcentaje.. Está técnica también puede utilizarse en toda la industria para comparar los gastos de diferentes categorías de productos en publicidad. Métodos competitivos. Para elaborar el presupuesto se suele tomar en cuenta la situación de la competencia y se utilizan los presupuestos de la competencia como parámetro. El presupuesto de paridad competitiva relaciona la cantidad invertida en publicidad con la participación en el mercado del producto. Kleppner,Otto