BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
PRESENTACIÓN DEL CURSO: DOCENTE TUTOR: ING. VIDAURO CARPIO INCIO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA GRÁFICA FACULTAD DE INGENIERÍA.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Mg. María D. Hernández Alcántara TUTORA VIRTUAL Mg. María D. Hernández Alcántara TUTORA VIRTUAL En tus manos está el futuro de los hijos de tus hijos.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE 2.6 Curso propedéutico: LEMD USUARIO: CHRISTIAN ISABEL CALDERON MORENO TUTOR: ARIS JUDITH MIRANDA LABASTIDA TRABJO FINAL: PRESENTACION.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Curso Tutores de EAD ¿ Cómo se sabe si la profesora, la tutora, o alguno de los colegas está en línea al mismo tiempo que uno? ¿Cómo se visualiza en el.
Tutorial Aula Virtual Parte I
PARÁMETROS ACADÉMICOS
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Informática Especial de la Matemática
El CVSP y la Misión de OPS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Educación Intercultural
“Aprender y enseñar en colaboración”
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Aprender y enseñar en colaboración
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Instructivo para los usuarios registrados
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
BIENVENIDA AL SITIO Y PRESENTACION DE MENU DE NAVEGACION
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
COMUNICACIÓN.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
M3: El lenguaje en la relación del hombre con el mundo
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Hola, te doy la bienvenida al curso de investigación formativa en el cual esperamos que puedas argumentar las actividades y destrezas dirigidas a la investigación y a través de estas te faciliten el diseño y presentación de un anteproyecto.

Mis datos de Contacto son: Tutor: Jefferson Santamaría Ayala j Curso: Investigación Formativa Seccional: Valle - Cali Para comunicarte conmigo en el aula virtual lo puedes hacer en el bloque de mensajes del lado izquierdo.

Internet Para este curso debes tener conocimientos básicos sobre el manejo de navegadores de internet, una herramienta ofimática, y de la plataforma Moodle, en caso de que necesites un tutorial sobre el manejo de nuestra plataforma virtual, puedes acceder a la plataforma virtual e ingresar a tutorial moodle. Comunicación Este curso te llevara por varios retos, por lo cual debes tener conocimientos sobre el manejo de distintas herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica como el correo electrónico, el chat, las videoconferencias y los foros de discusión.

Argumentar las actitudes y destrezas dirigidas a la investigación por parte del estudiante que le permitan facilitar el diseño y presentación de un anteproyecto de investigación.

A continuación te presento el contenido del curso que te ayudará a entender el mundo de la investigación :

En este curso aprenderás a través de la gestión de tu conocimiento, por medio de las actividades que debes solucionar y que se componen de a problemas cotidianos que harán que adquieras un aprendizaje permanente, fortaleciendo el trabajo en equipo y el compromiso con tu comunidad. Se privilegia el aprendizaje activo en el cual la participación del estudiante es no solo necesaria sino fundamental. Cada unidad debe ser pensada detenidamente por el alumno de tal forma que la comprensión sea más fácil y permanente. Foro de seguimiento Grupal, donde los estudiantes pueden manifestar, las novedades, resolver inquietudes de los temas vistos, las novedades, las dificultades, inquietudes y sugerencias respecto al trabajo que se esta realizando en el AVA. Mensajería interna: es un servicio similar al correo electrónico que se utiliza como medio de comunicación entre uno o mas interlocutores. Video Respuestas: Son Generadas por el estudiante y el profesor y son publicadas en el canal de YouTube del estudiante y del docente.

Es importante querido estudiante que tengas en cuenta las siguientes observaciones. Del manejo eficiente de estas, por parte de usted dependerá el éxito académico y la comprensión del curso. Leer, comprender y estudiar las diapositivas y el material que se encuentran en la plataforma virtual y que sintetiza cada una de las temáticas propuestas. Leer de manera obligatoria y analítica el material de lectura que se encuentra en cada modulo y el libro guía de referencia. Realizar periódicamente las actividades dejadas semanalmente en la plataforma que servirán de insumo para el desarrollo del trabajo y de la evaluación final del curso. Interactuar constantemente en la plataforma mediante foros chat y video conferencias planteadas por el tutor que servirán de actividades para reforzar y ampliar los conocimientos de las diversas temáticas y que serán evaluadas. Profundizar individualmente en las temáticas a través de la generación de conocimiento.

Los procesos evaluativos planteados enseñan a cada participante que su aporte es importante y debe ser de la calidad necesaria para no pasar por una simple opinión, debe contener argumentos y análisis de un profesional conocedor del tema que se está desarrollando. El aprendizaje colaborativo mediante actividades en equipos y grupos permitirá tener una idea de la coevaluación, para lo cual se desarrollaran actividades en el foro, en el chat y en envíos específicos desarrollados por varios alumnos. Parcial I (Foro, Talleres, exposición)35% Parcial II (Foro, Talleres, exposición)35% Entrega Anteproyecto30%

Bibliografía básica: Hernández S. Roberto. Metodología de la Investigación, Editorial Person, Sexta edición 2014 Tamayo Mario. Proceso de la investigación, Editorial Limusa Lecturas adicionales propuestas por el docente.