Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Advertisements

DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas Nuestro aporte a la sociedad.
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
Información de PMAR.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
Isabel García Ponce Departamento de Educación
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
Programa de Capacitación Docente en inglés
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
La Pregunta de Investigación
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
BIENVENIDOS.
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
¿Cómo se entiende la ciencia?
Autorregulación en el aprendizaje
Metodología de diseño curricular para educación superior
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Evaluación de un currículo: conceptos básicos
Características del Diseño Curricular
Universidad La Salle Unidad Sur
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
¿cómo pensar un proyecto?
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fundamentos teoricometodológicos
Metodología de diseño curricular para educación superior
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
Enfoque Basado en el Proceso
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
ETAPA 4 Evaluación CURRICULAR
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Las Unidades Didácticas
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Escuela 2030.
Tema amplio ICTs and Education
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Oficina de Desarrollo Académico
METODOLOGIA DE DISEÑO CURRICULAR PARA EDUCACION
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
Tema1. La educación lingüística. Adaptación e integración curriculares
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Actividades para la reflexión
Facultad de Medicina.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Dirección de Nivel Superior
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Didáctica del inglés Valentina Madrid.
Apropiación de la cultura escolar
Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Criterios comunes, indicadores y estándares: puntos de referencia
Transcripción de la presentación:

Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions La naturaleza y el desarrollo de SSP

Objetivos Considerar la naturaleza de SSP en su relación con otras tendencias en la educación de idiomas Considerar algunos de los motivos para SSP Estudiar los resultados de una encuesta hecha a departamentos de idiomas a nivel nacional Dialogar acerca de algunos de los desafíos futuros para SSP

Naturaleza de SSP LSP surge en los años 40 Metodología audiolingüe Propósitos militares (cf. http://www.dliflc.edu/historyofdli.html) LSP es enriquecido por movimientos paralelos Content-Based Instruction Un modelo para organizar la mezcla de contenido e idioma en el currículo

Naturaleza de SSP

Naturaleza de SSP National Standards for Foreign Language Learning

Motivos de SSP Diversificación y expansión de la enseñanza de idiomas extranjeras Una manera de contrarrestrar la pérdida de estudiantes en programas de idiomas en los años 70 Infusión de perspectivas humanísticas en las carreras profesionales AACSB Internacionalización del currículum CIBER, Title VI, The Language Flagship

Encuesta ¿Qué tipo de institución ofrece LSP? ¿Cuáles son las matrículas en LSP? ¿Cómo se percibe LSP dentro de los departamentos de idiomas? Pronóstico para LSP Asociaciones con programas profesionales ¿Cursos o programas? Características del cuerpo docente

Extensión de LSP

Tipos de institución

Existencia de una escuela profesional

Nivel de estudio

Matrículas

Cuerpo Docente

Amenazas a LSP a corto plazo

Desafíos a largo plazo Nomenclatura Oposición Falta de recursos ¿Qué impacto negativo puede tener la nomenclatura “business Spanish”, “medical Spanish”, etc.? Oposición ¿Cómo coexisten nuevos énfasis con disciplinas más tradicionales y hegemónicos como literatura, estudios culturales y lingüística? Falta de recursos ¿Qué impacto a largo plazo tienen los fondos federales en el desarrollo de programas?

Desafíos a largo plazo Existencia y desarrollo de personal capacitado Estudio avanzado de discursos profesionales y de la pedagogía de LSP Asesoramiento Desarrollo de nuevos instrumentos de asesoramiento que reportan en el rendimiento de discursos específicos