La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema amplio ICTs and Education

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema amplio ICTs and Education"— Transcripción de la presentación:

1 Tema amplio ICTs and Education
Bibliografía anotada Tema amplio ICTs and Education Jaime Sepulveda C Maestría en Ingeniería de Sistemas y computación Modalidad Investigación Docente: Paulo Romero

2 Datos Generales Características encontradas:
Artículos relacionados alrededor y a partir del año 1998. Estudios de implementación de las TIC en cursos como física- matemáticas - química y algunos en aprendizaje de idiomas. Estudios sobre grupos de estudiantes y docentes mediante encuestas. Algunos critican la forma anterior de estudio dado que algunos encuestados tienen supuestos que idealizan la tecnología. Otros artículos importantes que estudian el comportamiento psicológico, diferencias de edades en el aprendizaje y uso de tecnologías, entre otros.

3 Preguntas ¿? ¿Cuáles son los antecedentes del uso de TICs para innovación en educación? ¿Se han abordado estudios sobre el impacto de uso de TICs en la Educación? ¿Qué tecnologías se han utilizado a través del tiempo? Evolución del uso de tecnología ¿Existen estudios de trasferencia tecnológica para aplicación en la Educación? ¿Existen estudios recientes de la tecnología emergente y su aplicación en la educación? "¿Cuáles tecnologías emergentes son apropiadas para la educación primaria, para la educación superior?" ¿Existe una arquitectura de referencia que permita implementarla en una institución de educación superior? ¿Las arquitecturas actuales de los centros de educación son las apropiadas para su misión y visión como institución? ¿Qué desventajas se tienen al no saber que tecnologías adquirir para mejorar la educación en una institución?

4 Límite de tiempo Se considera en principio que los últimos cinco años son adecuados para buscar bibliografía. Sin embargo se tomaran algunos referentes a partir del año 1998 donde empiezan a aparecer estudios relacionados. Esto con el fin de obtener una mirada de la evolución. Se idealiza la tecnología y se sigue idealizando sin revisar a fondo los pro y contras después de utilizar la tecnología durante unos años. (adicciones a redes sociales)

5 Contribuciones Realizar mapa cronológico Estudio DAFO.
Identificar los interesados (Stakeholders) Investigación de metodologías en Educación. Posibles Limitaciones que se tienen (hay tendencia de estudios). Buscar Recursos para mi investigación. Enfocar el tema. Uso de encuestas pero también de otras formas de evaluar los resultados.


Descargar ppt "Tema amplio ICTs and Education"

Presentaciones similares


Anuncios Google