Contaminación en mi comuna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Estructura del portafolio portafolio _ profesor: Miguel Rocco _ Alumna: Macarena Solar_ 25 de Septiembre 2008.
Capacitación para el rediseño curricular de la asignatura de computación básica UPAEP 9-12 Enero 2012.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Didáctica para la Educación tecnológica Vladimir Zúñiga C vladimirzuniga.tk Guía de Apoyo Control nº 1 Análisis de objeto tecnológico y manual de instrucciones.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
Taller Evaluado de argumentación y comprensión lectora Programa de aprendizajes transversales de habilidades/contenidos Profesora Camila Albertazzo P.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Proyecto fin curso Mobile Learning
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Guía Básica de Blogger.
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
El afiche Prof. Estrella Durán L..
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Propósito será conocer sobre la existencia nuevas prácticas
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Presentación del Curso
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
Formación Ética y Ciudadana Profesora: Susana Morales
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Maestros participantes y asignaturas:
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD 2 6TO Básico (2 hrs).
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso" CICAD-Universidad de Talca.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Transcripción de la presentación:

Contaminación en mi comuna Afiche digital Tema Contaminación en mi comuna Trabajo de 2 alumnos Taller que se enmarca en unidad 4 del subsector de artes visuales. 1ºmedio 26 alumnos Prof. Mónica Endress Motivación La importancia que la imagen ha adquirido en estos días, hace necesario que el alumno se alfabetice visualmente, es decir que manipule imagen logrando una comunicación efectiva dentro de la comunidad; sumando con un mensaje valórico como es el caso de la formación de conciencia ecológica. el interés de los alumnos por el manejo de las tecnología, hace que el trabajo se llevado a un formato digital, sin dejar en el proceso los aspectos manuales.

Objetivos Tic de aprendizajes Conceptos vistos anteriormente: planos fotograficos. técnicas de dibujo, tipografía, diagramación, teoría del color, power point (taller computación). Objetivos Generales Explorar visualmente en entorno natural. Desarrollar capacidades de creación con diversos lenguajes y de apreciación artística a través de la observación del entorno y aprender a valorarlo. Desarrollar un medio expresión artística incorporando un lenguaje tecnológico. Curriculares Profundizar en los conceptos que constituyen el lenguaje de la comunicación visual, su organización y modos de producción. Expresar y decodificar ideas con un lenguaje visual. Evaluar los trabajos realizados en función de sus características visuales, organizativas, técnicas, expresivas y creativas Transversales : Reflexión y evaluación acerca de los procesos de producción artístico fomentando una actitud crítica y de apreciación estética. Reconocimiento de las fortaleza y debilidades de trabajo individual y de los otros compañeras Formación de una conciencia ecológica. Tic de aprendizajes Quest: historia del cartel Word: guia sobre la elaracion de afiches Powe point:lenguaje conotativo y denotativo Blogs: evalucion a los demás compañeros Word: guia a auto evaluación pauta de evaluación del profesor.

Descripción del proyecto El proyecto consisten en crear conciencia ecológica a partir de la observación en una salida a terreno en el radio urbano de Rahue que tendrá como producto 4 representaciones gráfica de su entorno contaminado. Los alumnos tendrán instrucciones sobre la elaboración de mensajes visuales y aprenderán a analizar y decodificar éstos. Es así como a partir de las imágenes obtenidas en las salidas a terreno crearan un afiche que pretenda crear conciencia ecológica. Los afiches digitales serán expuesto en un blog, donde cada compañero hará un comentario técnico sobre los afiches de cada uno de los trabajos obtenidos. Etapas del proyecto y duración Etapa 1 Instroducción al afiche: historia del afiche (Webquest) (2hrs) análisis y decodiicación de imágenes.(power point) (4hrs) Instrucciones básicas para la elaboración de afiches.(guía de word) (2hrs) Etapa 2. Salida a terreno dentro del radio urbano de Rahue, para observar y registrar ya sea por fotografía y dibujos de distintas imágenes de contaminación. (2hrs) Etapa 3 Análisis del registro de imágenes en conjuntos con el profesor para ver la mejor opción para elaborar un mensaje gráfico. El alumno, a partir del registro obtenido en la salida a terreno deberá manualmente (fotos intervenidas con pinturas o collage, dibujos etc..) crear la iconografía que se incorporará a través de la digitalización en el afiche diagramado en el power point.(2hrs) Etapa 4 Diagramación del afiche. (power point) (4hrs) Etapa 5 Publicación del afiche en el blog. responder la autoevaluación (guía en word en blog) y comentar los afiches de los compañeros.(blog) (2hrs)