DIPLOMADO EN FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE INSTITUTO AZTECA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL “Educación para el Siglo XXI” DIPLOMADO EN FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Diplomado en Formación y Actualización Docente Objetivo General: Promover en los docentes un programa de formación y actualización de mejora continua, a efecto de responder a las necesidades educativas de nuestro país innovando estrategias de enseñanza aprendizaje. Convirtiendo a este en una herramienta imprescindible en el aula. DIPLOMADO 1 EL HOMBRE DIPLOMADO 2 PLANEACIÓN DIPLOMADO 3 TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN DIPLOMADO 4 DOCENTE SIGLO XXI DIDACTICA Y PLANEACIÓN EDUCATIVA EPISTEMOLOGÍA TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA TEORÍAS DEL APRENDIZAJE PREPARATORIA ABIERTA EDUCACIÓN A DISTANCIA INTELIGENCIA EMOCIONAL ONTOLOGÍA DEL LENJUAGE INTERNET EN LA EDUCACIÓN APRENDIZAJE ACELERADO MICROENSEÑANZA HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN EDUCACIÓN VIRTUAL MUSICOTERAPIA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDACTICO EN PAGINAS WEB CALIDAD Y REINGENIERIA EDUCATIVA GIMNASIA CEREBRAL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
DIPLOMADO BÁSICO “EL HOMBRE” FORMACIÓN DOCENTE CINCO MÓDULOS 60 HORAS
EPISTEMOLOGÍA El ser humano desde las perspectivas: Orgánica, Social, Religiosa y Moral Métodos de conocimiento ¿ Infancia es destino ? Educación basada en valores Aprender a Aprender Aprender a Ser Aprender a Hacer Aprender a Convivir Aprender a Tener
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Conductismo Cognoscitivismo Constructivismo Aprendizaje por Descubrimiento Aprendizaje Significativo Aprendizaje Colaborativo (Interdisciplina y Trasdisciplina) Aprendizaje Basado en Problemas
ONTOLOGIA DEL LENGUAJE Bases de la Ontología El Lenguaje Humano Actos Lingüísticos Los Juicios El lado oculto del Lenguaje Conversaciones Historias Estados Emocionales Promesas y Confianza Organizaciones Inteligentes
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Concepto y elementos básicos de la comunicación Mensajes y canales Significado, codificación, decodificación Obstáculos, prejuicios de comunicación Redes interpersonales Taller de redes de comunicación
CALIDAD Y REINGENIERIA EDUCATIVA Misión del profesor para una enseñanza eficaz y efectiva en el proceso de enseñanza- aprendizaje Ética del profesor, alumno y curso Como ser eficiente y eficaz Características y habilidades susceptibles de adquirirse en relación a la materia y grupo Entrega y visión
DIPLOMADO INTERMEDIO “PLANEACIÓN” DESARROLLO DOCENTE CINCO MÓDULOS 60 HORAS
DIDÁCTICA Y PLANEACIÓN EDUCATIVA El Manual Docente 1) Objetivo General 2) Examen Diagnóstico 3) Objetivo Particular 4) Tema a impartir 5) Técnica Didáctica 6) Material 7) Verificación del Aprendizaje 8) Tarea
PREPARATORIA ABIERTA Historia Reglamentos Trámites a) Solicitudes b) Examenes c) Calificaciones Elaboración de Horarios Perspectiva del Subsistema
MICROENSEÑANZA Elementos Previos Desarrollo Evaluación Realimentación Cambio
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS OBJETIVOS DE EVALUACIÓN Concepto de calificación, medición y evaluación Formas de evaluación Autocorrección y autoevaluación Pruebas objetivas Acreditación Evaluación integral Evaluación del proceso de aprender
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Pruebas Proyectivas Inteligencia Emocional Eneagrama Entrevista Curriculum Seguimiento Ley Federal del Trabajo
DIPLOMADO AVANZADO “TECNOLOGÍA EDUCATIVA” TECNOLOGIAS EDUCATIVAS CINCO MÓDULOS 60 HORAS
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL OBJETIVO GENERAL Concepto de tecnología educacional Enfoque de sistemas-tecnología educacional Funciones del modelo de enseñanza-aprendizaje Evaluación educacional Tecnología educacional Desafíos para la tecnología educativa Proyecto multinacional de tecnología educativa
EDUCACIÓN A DISTANCIA Teoría y educación a distancia Qué es para que sirve el diseño instruccional Modelos del diseño instruccional Perspectiva constructivista Videoconferencia interactividad
INTERNET EN LA EDUCACIÓN Beneficios del uso de Internet en el aula Páginas electrónicas a través de Internet Buscadores y tips para facilitar el uso de Internet Como integrar las telecomunicaciones al plan de estudios Proceso formativo para la realización de una videoconferencia
EDUCACIÓN VIRTUAL El advenimiento del aula virtual Necesidad de un ambiente interactivo Ciberespacio ,tele presencia y multimedia Aplicaciones prácticas de la RV Aprendiendo a realizar el modelado interactivo Aprovechamiento de la supercarretera de la información
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO CON PÁGINAS WEB Internet y el Worl Wide Web lenguajes de Hipertexto y HTLM Cómo funciona el envío de páginas Internet o intranets Guías generales para un Web site El explorador de Front Page Vista de un proyecto desde el explorador
DIPLOMADO EXPERTO “DOCENTE SIGLO XXI” LA DOCENCIA ANTE EL NUEVO MILENIO CINCO MÓDULOS
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA Fundamentos PNL aplicada a los deportes PNL y Salud PNL y la empresa PNL y la Educación
INTELIGENCIA EMOCIONAL Inteligencia Genérica Premisas IE IE Aplicada Diagnóstico de IE Entrenamiento Evaluación
APRENDIZAJE ACELARADO El Cerebro Humano Estilos de Aprendizaje Mapas Mentales Inteligencias Múltiples Los juegos en el aprendizaje Células de aprendizaje
MUSICOTERAPIA Trasdisciplina Combinación de disciplinas Definición Aplicaciones Resultados Esperados
GIMNASIA CEREBRAL ¿Qué es? ¿Quién la desarrollo? ¿ Para qué sirve? ¿A que ayuda? ¿Para qué es necesaria?
TESTIMONIO