LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Profesor Baudilio Hernández Cifuentes Lenguaje y Comunicación
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Bases Curriculares Lengua y Literatura
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
Propiedades textuales
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
Área de Lengua y Literatura
“Planes y Programas NB3” (resumen)
Cómo elaborar un Ensayo
De las prácticas sociales del lenguaje
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
¿Cómo hacer un ensayo?.
Evaluación del Aprendizaje
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
¿Cómo escribir un ensayo?
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No. 3 “ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”  
Adquisición y Desenvolvimiento de Lenguaje I
Español en preescolar..
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÌSTICAS FACILITADOR: ING. OSCAR GUAYPATIN PICO TÉCNICAS PARA LA LECTURA.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Programa de Educación Secundaria.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Lenguaje y Comunicación
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
Organización de la asignatura
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Educación Básica Primaria
Didáctica del lenguaje 2013
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
MATEMÁTICAS 2ndo ESO. Temario  Unidad 1: Números enteros y fraccionarios  Unidad 2: Expresiones algebraicas  Unidad 3: Ecuaciones de primer grado 
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
LENGUA Y LITERATURA Curso
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
¿Cómo hacer un ensayo?.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Alumno: Pedro soto Cedula: v exp:Hps Seccion:MA01M0P.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI

La asignatura de Lengua A es una herramienta que ofrece enormes posibilidades para la comunicación y la reflexión personal. Facilita la adquisición de habilidades lingüísticas y analíticas que pueden utilizarse de forma interdisciplinaria.

Las habilidades que busca desarrollar la asignatura de Lengua A son: La comprensión auditiva La expresión oral La expresión escrita La comprensión lectora Las destrezas visuales

Evaluación: Esta materia toma en cuenta tres criterios establecidos por el Bachillerato Internacional, los cuales indican los logros que deben alcanzarse con las actividades. Por las características de la materia, estos criterios pueden evaluarse de manera simultánea.

En Lengua A, son tres los criterios para evaluar: A: contenido. B: organización. C: estilo y uso del lenguaje.

Criterio A: contenido (comprensión y producción) En este criterio se observa la medida en que el alumno: Comprende y analiza la lengua, el contenido, la estructura, el significado y la importancia de textos orales, escritos y visuales.

Compara y contrasta obras, relacionando sus temas entre sí. Expresa su opinión, independiente e informada de textos literarios y no literarios.

Produce trabajos en los que utiliza recursos literarios y no literarios en función del contexto y la intención. Aplica la terminología apropiada para el curso de Lengua A en contexto.

Los trabajos que se toman en cuenta para la evaluación de este criterio son: Trabajos de creación literaria (cuentos, poemas, ensayos, etc.)

Ensayos, monografías y trabajos de investigación que posean detalles, ejemplos, desarrollo y fundamento. Análisis literarios de textos conocidos y desconocidos. En estos se busca que el alumno demuestre una comprensión del texto, el tema y las intenciones del autor.

Exposiciones orales y eventos comunicativos formales. En estos, el alumno demostrará dominio de la terminología pertinente, para utilizarla de modo adecuado al contexto.

Criterio B: organización. En este criterio, se observa la medida en que el alumno: Elabora trabajos que emplean estructuras organizativas y siguen convenciones propias de la lengua en diversos tipos de textos.

Organiza ideas y argumentos de manera coherente y lógica. Emplea un aparato crítico adecuado.

Los trabajos que se consideran para la evaluación de este criterio son los siguientes: Ensayos, en los que se expresan ideas bien organizadas, coherentes y claras.

Monografías y trabajos de investigación, bien estructurados, ordenados e integrados. Exposiciones orales y eventos comunicativos formales, donde empleará estructuras organizativas elaboradas y convenciones propias de la lengua adecuadas al contexto y la intención.

Exposiciones orales y eventos comunicativos formales, donde empleará estructuras organizativas elaboradas y convenciones propias de la lengua adecuadas al contexto y la intención.

Criterio C: estilo y estructura. En este criterio, se observa la medida en que el alumno: Utiliza registros, vocabulario y modismos variados y adecuados. Emplea estructuras sintácticas correctas.

Emplea la lengua para narrar, describir, analizar, explicar, argumentar, persuadir, informar, divertir y expresar sentimientos.

Los trabajos considerados para la evaluación de este criterio deben contener: gramática y sintaxis correctas, a fin de no dificultar la comunicación. puntuación y ortografía sin errores.