Graciela Cadario Silvio Roland

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN ELABORADO POR ELVA JUANA RIVERA CHIPANA MARCO CONCEPTUAL PARA LA APLICACIÓN DE TIC EN LA FORMACIÓN DOCENTE.
Advertisements

TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
E NCUENTRO PRESENCIAL DE LA E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN E DUCACIÓN Y TIC Integrantes: Cardenas Maria de los Angeles Maza, Maria Natalia Galiana Ana Valeria.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Sociedad de la información y la educación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
2010.
De la Escuela al Aula Virtual
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La tecnología y los niños pequeños
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Las áreas relevantes de información
EDUCACION VIRTUAL.
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
Encuesta de Satisfacción General Familias Curso
Uso de la tecnología y el internet
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Unidad 4 Software Educativo
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
Producto Comunicativo
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
EVALUACIÓN DOCENTE.
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
El Nuevo Paradigma de la Educación
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Multimedia en las escuelas
Escuela 2030.
Oficina de Desarrollo Académico
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
Principios de la Didáctica.
ANA LUISA TORRES TENORIO
LAS ESCUELAS DIGITALES.
CONECTAR IGUALDAD TRABAJO PRÁCTICO N° 2
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
un recurso para alcanzar
La figura del tutor de e-learning
¿Es posible enseñar a ver la tele?
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Entrevista al docente José Ariza
Entrevista a la Ledys Bernal
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
un recurso para alcanzar
Transcripción de la presentación:

Graciela Cadario Silvio Roland NUEVAS TECNOLOGÍAS

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ASPECTOS A TENER EN CUENTA NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR Y APRENDER

ASPECTOS A TENER EN CUENTA CÓMO SE IMPLEMENTA? PARA QUÉ? QUE EFECTOS PRODUCE?

CÓMO SE IMPLEMENTA? Por medio de un Plan Educativo Nacional se quiere alcanzar una educación igualitaria, para ello, se le otorga el material tecnológico necesario para el uso y capacitación de la nuevas tecnologías logrando una inclusión en todo el territorio nacional. CÓMO SE IMPLEMENTA? // PARA QUÉ? // QUÉ EFECTOS PRODUCE? // INICIO

PARA QUÉ? No es suficiente con dotar a las escuelas con computadoras o con acceso a Internet. Es necesario trabajar en la formación y capacitación docente para saber utilizar los medios digitales en forma integrada con otras áreas. CÓMO SE IMPLEMENTA? // PARA QUÉ? // QUÉ EFECTOS PRODUCE? // INICIO

QUÉ EFECTOS PRODUCE? El uso de nuevas tecnologías como internet, redes sociales, el uso de celulares, etc., se impusieron más rápidamente que otros avances como el teléfono. Podemos encotrar personas a favor o en contra del uso de las nuevas tecnologías. Existe un período de adaptación para directivos, docentes y alumnos para implementar estos recursos tecnológicos. CÓMO SE IMPLEMENTA? // PARA QUÉ? // QUÉ EFECTOS PRODUCE? // INICIO

Nuevas formas de enseñar y aprender Propone una revisión conceptual sobre los cambios didácticos y propone algunas líneas de análisis sobre esas transformaciones. Los resultados de las investigaciones sobre las actitudes de los docentes frente a los cambios y frente a la expansión del acceso de las nuevas tecnologías; busca definir con más precisión sus percepciones, identificando los elementos que provocan temor y los que dan confianza y esperanza sobre las nuevas dinámicas. Una descripción de los usos más frecuentes de las nuevas tecnologías en las aulas, y también introduce algunas experiencias de usos más ricos y relevantes que surgen de entrevistas en profundidad con profesores. Se proporcionan elementos para entender el repertorio de prácticas con nuevas tecnologías que hoy utilizan los docentes. Retomar los argumentos anteriores para discutir cuánto hay de cambio y cuánto de continuidad en la forma en que se están introduciendo las nuevas tecnologías en las aulas, se quiere abordar sobre la forma en que deberían cambiar los sistemas educativos, y las los cambios que produce el uso de las nuevas tecnologías en el aula sin perjudicar la escuela tal como la conocemos, trabajar de manera integrada con otras áreas. INICIO