Trascendencia de la Mercadotecnia en la Clínica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IV unidad: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
CRECIMIENTO Y CICLOS ECONÓMICOS
POLITICA DE EMPLEO PARA COSTA RICA
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Taller “Yo Emprendo”.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
Organizaciones que aprenden
FACULTAD: ECONOMIA ASIGNATURA: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TÍTULO: RETORNO DE LA INVERSION EN CAPACITACION AUTOR: EDWIN GARCIA Y GUILLERMO.
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Planeamiento Estrategico
Evaluación en la Calidad de la Educación.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Parte 4: Importancia de la empresa en la sociedad
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Vive la experiencia CMIC
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS VETERINARIOS PARA MASCOTAS Módulo X La Educación del Cliente en la Cultura de las Mascotas: El marketing más productivo para.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
“SOMOS PROFESIONALES HOTELEROS CON INTEGRIDAD EN EL SER, IDONEIDAD EN EL SABER Y COMPROMISO EN EL HACER”
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS VETERINARIOS PARA MASCOTAS Módulo V Calidad en Atención: Creando Valor Agregado a través de Procesos y Procedimientos.
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
Propietario de Mascotas
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Instituto PYME.
Diplomado: Administración de Micro y Pequeños Negocios Dirigir y administrar productivamente un negocio es cualidad esencial de todo gerente. 1. Recursos.
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
VISION - MISION OBJETIVOS
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Escuela de Mercadotecnia
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
MI PRIMERA EMPRESA.
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Técnicas de Ventas y Negociación
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Trascendencia de la Mercadotecnia en la Clínica. MERCADOTECNIA DE SERVICIOS VETERINARIOS PARA MASCOTAS Módulo I Visión Empresarial: Trascendencia de la Mercadotecnia en la Clínica.

Se quintuplicó el tamaño de las empresas dedicadas al servicio, fabricación y comercialización de productos para animales en los últimos 5 años. 7,000 Clínicas Veterinarias 12 millones de perros. Solo 13% come alimentos balanceados

Mercado de Mascotas Crece 30% al año http://empresarios.mundoejecutivo.com.mx/articulos.php?id_sec=9&id_art=139&id_ejemplar=4

Crecen las oportunidades en el mundo de las mascotas http://www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=8936

Mercado de Productos para perros y gatos crece a dos dígitos http://www.lun.com/mayoristas/portada/detalle_noticia.asp?cuerpo=702&seccion=812&subseccion=905&idnoticia=CBRC7GFP20060320

Animales de Producción Animales de Compañía Evolución de las Industria Farmacéutica Veterinaria en los últimos años Animales de Producción Animales de Compañía

1. Influencia de los medios de comunicación ¿A qué se debe un crecimiento tan destacado? 1. Influencia de los medios de comunicación

2. Publicidad de productos y servicios para mascotas

3. Incremento de eventos relacionados con mascotas

4. Influencia positiva de las mascotas en la calidad de vida de los propietarios

5. Factor emocional Hay una permanente evolución positiva en la actitud de los propietarios hacia sus mascotas. Para muchas personas la mascota es, hoy en día, un miembro más de la familia

¿Por qué? El mercado de mascotas ha crecido en forma destacada; sin embargo, diferentes indicadores señalan que la profesión Veterinaria no se ha beneficiado de esta evolución en la medida que le corresponde. ¿Por qué?

Califica de 1 a 5 tu nivel en: Auto-evaluación Califica de 1 a 5 tu nivel en: Capacidad Diagnóstica ___ Eficiencia Médica ___ Habilidad Quirúrgica ___ Promoción del negocio ___ Comunicación efectiva ___ Fijación de Honorarios ___ Manejo de Personal ___ Liderazgo ___ Contabilidad y Finanzas ___ Elaboración de Presupuestos ___ Creación e implementación de Estrategias de Negocio ___

Evidentemente, el enfoque tradicional y prioritario del MVZ se dirige a la Atención Médica.

Pero...competir solamente con Habilidades Médicas ¡no es una propuesta completa!

La posterior aporta la propulsión y la Simbólicamente, el avance de una Clínica requiere de dos ruedas: La posterior aporta la propulsión y la fuerza. Representa la capacidad médica y la preparación clínica. La delantera significa el balance y la dirección. En la práctica, se da a través de la visión del negocio y las habilidades empresariales adquiridas.

Bajo este enfoque, existen 2 funciones indispensables en el manejo de la práctica veterinaria: 1. Función clínica 2. Función empresarial

El desafío más importante que enfrenta la Profesión Veterinaria en la actualidad, no es la competencia ni la recesión, sino nuestra propia capacidad para adoptar hábitos empresariales que pueden conducirnos a la Prosperidad y a la Realización Profesional.

“Las oportunidades abundan, pero no podrán aprovecharse a menos que seamos capaces de adaptar y cambiar nuestras estructuras ineficientes, prácticas empresariales inadecuadas y las formas acostumbradas de ofrecer servicios; todo lo cual es incompatible con el progreso.” KPMG Report

habilidades empresariales. Los Médicos Veterinarios deben capacitarse para aprovechar las evidentes oportunidades de su mercado. Esa capacidad se encuentra en el desarrollo de sus habilidades empresariales.

Emprendedor Empresario El Médico Veterinario de pequeñas especies es un emprendedor por definición. Para ser competitivo debe evolucionar de Emprendedor a Empresario

Empresarial Habilidad Desarrollo Profesional Integral Comercio Alta Empresarial Habilidad Desarrollo Profesional Integral Comercio en mascotas Técnico/ enfermero Docencia/ Investigación Preparación Médica Alta Baja

Y… ¿qué son “habilidades empresariales”? Capítulo I Capítulo 2 Generación de Recursos: Mercadotecnia Atraer Incrementar Mantener Clientes Administración Finanzas Recursos Humanos Instalaciones y equipo Control de Recursos:

Recursos Potenciales Propietarios que recurren al MVZ en forma ocasional o solamente cuando su mascota muestra signos evidentes de enfermedad Corrección de la sub-valuación de los servicios Propietarios que habitualmente no acuden al MVZ Futuros propietarios de mascotas

¿Qué puede hacer la Mercadotecnia a favor del MVZ? Incrementar la cantidad y la calidad de la clientela Persuadir a los propietarios sobre los beneficios de la atención médica consistente para sus mascotas Optimizar la receptividad de los clientes a los programas de salud recomendados Corregir la actitud negativa de los clientes ante el costo de los Honorarios

Énfasis en la Calidad en el Servicio al Cliente Estrategias de Mercadotecnia en las Clínicas de Alto Desempeño: Énfasis en la Calidad en el Servicio al Cliente 2. Fomento de las Relaciones Profesionales con la Clientela 3. Impulso a la Educación de los propietarios sobre el Cuidado de las Mascotas

Mercadotecnia de Servicios Veterinarios En resumen: Mercadotecnia de Servicios Veterinarios Mayores Ingresos Calidad de Vida del MVZ Satisfactores Materiales Superación Personal y Profesional Tiempo disponible para actividades prioritarias Optimización de la cartera de Clientes Más y mejores Servicios Profesionales Fuentes de Empleo BENEFICIO A LA COMUNIDAD

¿Sabes cuál es la inversión más importante en la vida de un MVZ?

Solamente una Clínica dirigida con sentido empresarial puede representar para su propietario: La posibilidad de convertir en realidad sus anhelos profesionales Una fuente de ingresos de acuerdo a sus expectativas y necesidades La construcción de un fondo de retiro que garantice la continuidad del nivel de vida merecido

Es un hecho: la práctica veterinaria actual demanda que el MVZ adquiera y cultive habilidades empresariales.

Las habilidades empresariales pueden adquirirse y desarrollarse a través de: Incorporación de materias empresariales a los programas académicos Lectura y estudio de bibliografía relacionada Recurrir a consultores especializados Asistencia a cursos, ponencias, talleres sobre el tema

Calidad en la Atención al Propietario de Mascotas MERCADOTECNIA DE SERVICIOS VETERINARIOS PARA MASCOTAS Siguiente Módulo (II) El punto de partida: Calidad en la Atención al Propietario de Mascotas