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CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)

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Presentación del tema: "CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)

2 ¿Qué es ICAMI? ICAMI es el primer centro de formación y perfeccionamiento directivo, dirigido a directivos intermedios de las empresas. Durante el proceso de enseñanza se hace énfasis en la formación de la persona y el desarrollo del potencial profesional, ético y social de los participantes, a quienes se les faculta para el liderazgo, la toma de decisiones y el logro de resultados.

3 ¿Para quién es el Programa? Este programa esta dirigido a Supervisores de las distintas áreas de las empresas y organizaciones. Objetivos de Programa: 1.- El participante adquirirá una comprensión de la empresa en su conjunto. 2.- El integrante obtendrá una visión de los principales temas de administración, haciéndole ver como liderazgo personal, aplicado a la problemática humana de la empresa, le permite potenciar su efectividad como líder de un equipo de trabajo. 3.- Se proporcionarán los fundamentos de las principales técnicas y teorías de trabajo en el área que labora. 4.- El participante desarrollará las actividades básicas para la capacitación de su equipo, mediante el conocimiento del proceso enseñanza-aprendizaje y su aplicación a situaciones de trabajo. 5.- El participante conocerá y valorará la calidad total como un proceso de mejora continua.

4 TEMARIO PRESENTACION DEL PROGRAMA / EL PROBLEMA HUMANO DE LA SUPERVISIÓN EL MÉTODO DEL CASO Y EL TRABAJO EN EQUIPO SEM. EL PROCESO ADMINISTRATIVO 1 SEM. EL PROCESO ADMINISTRATIVO 2 HABILIDADES DE SUPERVISIÓN EL HOMBRE COMO PERSONA / DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA LA PERSPECTIVA COMERCIAL / LA EMPRESA ORIENTADA AL CLIENTE LA PERSPECTIVA OPERATIVA EN LA ORGANIZACIÓN GESTIÓN POR PROCESOS OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

5 TEMARIO SEM. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 1 SEM. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2 LA PERSPECTIVA FINANCIERA EN LA ORGANIZACIÓN. BALANCE Y EDO. DE RESULTADOS ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE COSTOS LA PERSPECTIVA DE PERSONAL (*) ANALISIS DE LA SITUACION FAMILIAR / PRESUPUESTO FAMILIAR Y PERSONAL SUPERVISIÓN Y TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO IDENTIFICACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO TOMA DE DECISIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO *RETROALIMENTACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL GRUPO *MANEJO DE JUNTAS 1

6 TEMARIO *MANEJO DE JUNTAS 2 *ETICA Y VALORES *MODELOS DE CALIDAD: LAS CINCO S's *LIDERAZGO Y ESTILOS DE SUPERVISIÓN *EMPOWERMENT *GESTIÓN POR SERVICIO *INTELIGENCIA EMOCIONAL *PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO 1 *PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO 2 *ADAPTACIÓN AL CAMBIO GESTIÓN DEL TIEMPO Y LOS RECURSOS PLAN DE *DESARROLLO PERSONAL Y COMPROMISO *(*) EQUILIBRIO TRABAJO - FAMILIA CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS

7 1)Enfoque Ético Por su destino fundacional, una de las bases más sólidas de ICAMI es la dimensión ética, que es una condición esencial para la creación de valor en la empresa. La ética se construye como escenario de fondo en todas las áreas y contenidos de la formación, desde el marketing hasta las finanzas; desde la administración hasta las operaciones. 2)Metodología de Enseñanza Participativa Los participantes, tomando como herramienta fundamental el Método del Caso, se convierten en los agentes de la creación y gestión de su propio conocimiento. El Método del Caso es una forma de aprendizaje razonado empleado por las principales escuelas de negocios del mundo. 3)Claustro de Profesores Nuestros profesores son más de 200 ejecutivos y directivos de empresa con vocación docente y experiencia en la metodología del caso y que viven diariamente la realidad empresarial y conocen sus verdaderos requerimientos. ¿Qué nos distingue?

8 4)Aliados Estratégicos Desde su fundación, ICAMI cuenta con apoyo directo de una de las mejores escuelas de negocios del mundo: IPADE Business School. Además ICAMI es miembro fundador de la Red de Institutos de Formación en Dirección Intermedia, de la cual forman parte otras seis instituciones en diversos países. 5)Orientación a la Práctica y los Resultados Cada participante es facultado para relacionar el aprendizaje en los casos, con las problemáticas, desafíos y oportunidades de su propio trabajo. El Director de Programa colabora en el proceso de aprendizaje mediante la atención personalizada a los participantes, lo que favorece el desarrollo de sus capacidades directivas. 6)Formación Integral ICAMI fomenta el desarrollo personal y familiar, con un criterio armónico y complementario que favorece el desempeño profesional. ¿Qué nos distingue?


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