L204: La educación a distancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS A DISTANCIA, VENTAJAS Y DESVENTAJAS. NOMBRE: Ana Ramos CONCENTRACION: Administracion de empresas. TITULO: Estudios a distancia, ventajas y desventajas.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
Ps. Lissette guzmán cerpa
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
“Aprender y enseñar en colaboración”
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Aprender y enseñar en colaboración
Pasos prácticos para involucrarme en misiones
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
También llamada «formación en línea» ,
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Técnicas de Estudio Estudio.
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Teoría Constructivista
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
CURSO DE ACCESO DIRECTO PARA MAYORES DE 25 AÑOS
Fases de transformación
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Teorías de la Educación a Distancia
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Operaciones básicas en el estudio
Programas para niveles inicial y avanzado
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
Unidad 1. PUESTA AL DÍA Español Regular 9
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Perfil de Aprendizaje del Estudiante SLP
Transcripción de la presentación:

L204: La educación a distancia Ventajas Dificultades Soluciones Estrategias y técnicas de estudio - Si eres nuevo en la OU, necesitas entender su filosofía y adaptarte a la enseñanza a distancia. - Cuáles piensas que son las diferencias principales entre la educación a distancia y la educación presencial? Maria Iglesias, L204

Diferencias con otros cursos presenciales Material didáctico Función del profesor Perfil del estudiante TMAs -material didáctico: no solo libros, sino múltiples materiales y recursos -el profesor no supervisa tanto, sino que orienta -el profesor no ejerce tanta supervisión, sino que el estudiante tiene una mayor autonomía -el perfil del estudiante a distancia: probablemente trabaja, con familia, con poco tiempo para estudiar, tiene que organizar su propia tarea de estudio, tiene un gran nivel de motivación -los TMAs son un modo de supervisión (control) y autoevaluación Maria Iglesias, L204

Ventajas ¡Tú eres el protagonista! Tú decides cuándo y qué estudiar. El ritmo de trabajo lo marcas tú. Flexibilidad Otras? Puedes planificar tu trabajo desde el primer día (no habrá muchos cambios): desde el primer momento conoces las fechas clave, el programa de estudio, el material, etc. Maria Iglesias, L204

Dificultades Sacrificio y mucho esfuerzo Sentimiento de soledad Desánimo Falta de métodos aprendizaje Otras dificultades? Sacrificios: Compaginar estudios con otras responsabilidades requiere sacrificios y esfuerzo personal. Soledad: aunque no nos veas estamos aquí: los tutores, los centros asociados, la página del curso, los recursos en línea, el foro del grupo, el resto de compañer@s. El fracaso académico se debe en muchos casos a la falta de métodos de aprendizaje; y la falta de esfuerzo. Esto es controlable! Maria Iglesias, L204

Soluciones Organizar/ planificar el estudio Apoyo de la familia Apoyo del profesor Apoyo de los compañer@s -hay que saber organizar el estudio, aprender nuevas técnicas de estudio. Es importantísimo cambiar hábitos de estudio y adaptarse a la enseñanza a distancia. -la familia: fuente de apoyo esencial- deben respetar tus horas de estudio, tu espacio de estudio; entender que tendrás que sacrificar horas de tu vida familiar. -apoyo del profesor, los compañer@s, intercambio de reflexiones en el foro, en las tutorías; uso de materiales de apoyo de la página del curso Maria Iglesias, L204

Definición de ESTUDIAR: Aprender Recordar Asimilar Reflexionar Construir esquemas mentales Organizar Estudiar significa: aprender recordar/ similar/ reflexionar/ construir esquemas mentales (organizar). El fracaso académico se debe en muchos casos a la falta de métodos de aprendizaje; y la falta de esfuerzo. Esto es controlable! Maria Iglesias, L204

Estrategias y técnicas de estudio Aclarar nuestros objetivos Analizar nuestra forma de estudio Eliminar factores que nos limitan el estudio Planificación: clave del éxito! Conocer los materiales básicos Conocer el programa del módulo Anotar las fechas clave PRIORIZAR: organizar el tiempo con respecto al contenido -objetivos: ¿para qué estudiamos español? ¿Dónde queremos llegar? -ser realista en nuestras metas; esforzarse en seguir un esquema de estudio. -pensar en el lugar donde estudiamos: espacio; horarios; condiciones físicas y mentales -leer la guía de información general -Priorizar: por ejemplo, algunas actividades requieren más o menos tiempo, dependiendo del grado de dificultad; podemos hacer las que consideramos más difíciles cuando estemos menos cansados, y las más fáciles cuando estemos más cansados Maria Iglesias, L204

Promesas para el futuro Escucharé las noticias en español dos veces por semana. Prometo/ Me comprometo a escuchar las noticias en español dos veces por semana. Tengo que/ debo escuchar las noticias en español dos veces por semana. Tengo la obligación de escuchar las noticias en español dos veces por semana. Apuntes: promesas y obligaciones pp. 28-29 (futuro de indicativo) Maria Iglesias, L204