Autora: Camille Marie Bouanchaud Tutora: Ps. Lucía Mora Goyes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psc. Carolina Rodríguez A. Asp. Esp. Gerencia de la SO
Advertisements

ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Visualizando los factores que provocan violencia en el trabajo Hacer visible lo invisible.
PROYECTO FACTIBLE INTEGRANTES: Deibis Pérez José Figueroa Ninoska Roja Enmi Franco.
INTRODUCCIÓN MAPAS MENTALES Ejemplos de Mapas mentales El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación.
Psicología laboral.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
Evaluación de la Red de OSC del GEF
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAS MANERAS
¿Porqué sistematizar una experiencia en Bibliotecas Universitarias
Comunicación de los resultados:
Contexto: Gestión de Personas Mención Laboral Organizacional
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
Título del trabajo Introducción
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
La empresa.
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS PERFIL DE SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE LA PRÁCTICA PRE PROFESIONAL. TEMA: SISTEMATIZACIÓN.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Integrantes: JOSE DELFIN CANTE GALINDO MARISOL JAIMES CALDERON LILIANA PATRICIA MORA JAIMES.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
Salvatierra Bravo Ma. Laura
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
Sistematización de Experiencias Prácticas de Investigación
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGIGAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD.
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN
TÍTULO DE LA COMUNICACIÓN (Fuente Arial Narrow 24 negrita)
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Carla Fernanda Quispe Celorio Janina Nereida Sevillano Pilataxi
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA
GUAYAQUIL, SEPTIEMBRE DE 2018
RIESGO PSICOSOCIAL aquellas condiciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organización del trabajo y su entorno social,
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Briones Villafuerte Denisse Gabriela Ibarra Yumbla Byron Fernando
Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Información documental y de campo. Informe final
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Comunicación positiva. Trabajo en equipo. Realizar solo críticas constructivas al trabajo de otros. Colaborar para generar.
Autores: Gabriela Macas Miranda Ginger Ronquillo Zavala
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
“La relación jefe-subordinados como factor importante en el desempeño laboral de los trabajadores de Servicios Generales de un hospital” UNIVERSIDAD DE.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
AUTORA: Alisson Intriago lima
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL   FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACIÓN DE LA INFLUENCIA DEL ESTRÉS EN EL ENTORNO FAMILIAR, DEL PERSONAL AUXILIAR.
Universidad de Guayaquil
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS PROCESO DE EVALUACION DEL ESTILO DE AFRONTAMIENTO EN ADOLESCENTES.
Administración de Empresas
Maestría de investigación de Gestión del Talento Humano
Elaborado por : Mip Alfredo Tapia Macías Asesor: Dr. Enrique De la Cruz Casimiro 18 Junio 2009.
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

Autora: Camille Marie Bouanchaud Tutora: Ps. Lucía Mora Goyes Sistematización de la experiencia sobre la evaluación de los trabajadores con síndrome de Burnout de DGMC Ecuador S.A. Autora: Camille Marie Bouanchaud Tutora: Ps. Lucía Mora Goyes

Introducción Proceso de evaluación del síndrome de Burnout en trabajadores de una empresa de publicidad Eje Evaluación del síndrome de Burnout Objeto Reflexionar sobre la evaluación del síndrome de Burnout Objetivo Datos de la empresa: DGMC Ecuador S.A. es una empresa que se dedica a la publicidad, contaba con 35 empleados al momento de la realización del proyecto.

Marco Teórico- Síndrome de Burnout Carlin y Garcés (2010) Perspectiva Psicosocial Interacción de características del entorno laboral y de orden personal Burke (1987) Proceso de adaptación del estrés laboral Desorientación profesional Sentimientos de culpa Distanciamiento emocional Principales Estresores Alta expectativa del trabajo Idealización del trabajo

Marco Teórico- Salud Organizacional Blandón y Marín (2004) Condición Física y psíquica Resultado de los riesgos Principales estresores Mala administración del tiempo Falta de Reconocimeinto

Metodología de la sistematización Experiencias vistas como un proceso Intervienen dentro de un contexto económico y social Organizaciones De las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (2004) Comprensión de los procesos Propósito principal rescatar los aprendizajes Tapella, E. y Rogrideuz- Bilella, P. (2014)

Aspectos contextuales Comunicación Directa e integrativa, Prima Rapidez de información y de respuesta Decisiones descentralizadas, el conocimiento prima Clima laboral positivo, buenas relaciones interpersonales Debilidades en falta de procesos básicos

Consideraciones éticas Acta de consentimiento firmado Mantenimiento de la confidencialidad, Limites de la Confidencialidad Minimización de las intrusiones a la privacidad Revelación de información Uso Para fines docencia

Limitaciones y fortalezas Recopilación organizada Apoyo de la institución Fortalezas Formato Cambiante Falta de conocimiento de instrumentos Debilidades

Recuperación del Proceso Vivido Prácticas Pre Profesionales Departamento Corporativo Revisión Datos Existentes Pasación Inventario Maslach Comparación resultados Entrevistas

Reflexión crítica ¿Qué aspectos tiene prevalencia en la causa del síndrome de Burnout? ¿Existe un agente de riesgo más dominante que otro? ¿Cuáles fueron los elementos más relevantes del proyecto?

Conclusiones y recomendaciones Conclusiones Teóricas Conclusiones Prácticas Recomendaciones a la institución Recomendaciones para las Prácticas

GRACIAS