CALIDAD martes, 19 de febrero de 2019

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

Costos de Calidad. COSTOS DE CALIDAD Dinero destinado para obtener la Calidad requerida.
Aseguramiento de la Calidad
Gestión y mejora de procesos Versión 7. Desarrollo de servicios y procesos.
ISO 9000 ESTÁNDARES INTERNACIONALES APLICADO AL SOFTWARE Ing. Carlos Javier Fernández Corrales.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Administradores Industriales
Unidad de Comunicación e Imagen
Orden del día Puntos relevantes de los contratos de confidencialidad con las empresas de aeroespacial Procedimientos y Procesos actualizados.
Control de calidad de productos químicos Terminados
Marzo, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
AGOSTO, 2008 INFORME Revisión por la Dirección General
Revisión por la Dirección
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Inteligencia Organizacional
Trabajar en archivos Universidad de Granada
BusinessMind Plan Estratégico
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Diplomado Ingeniería Industrial
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
Alianza Cooperativa Internacional
SENSIBILIZACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2008
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Manuel Guillermo Gaitán Cuesta
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
1.1 Importancia de la función informática
DIAGNÓSTICO NIVEL BÁSICO EN SUS TRES NIVELES:
República Bolivariana De Venezuela I. U. T
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
El sistema de Calidad de GFI/AST
SOCIALIZACIÓN DE GENERALIDADES DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN- SIGE
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO UASD
“PROMOVIENDO LA INNOVACIÓN EN LA PREVENCIÓN LABORAL”
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
MÉTODOS ESTADÍSTICOS DE CONTROL DE LA CALIDAD ( MECC)
Elaboración de los documentos
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Documentos de ILAC. Guías relativas a Materiales de Referencia
SICADI Sistema de gestión de la calidad
NORMAS Y NORMALIZACIÓN
IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA PERSPECTIVA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD:NORMAS UNE-EN ISO 9001:2000
Auditoria de las instalaciones y operaciones
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
CULTURA DE SEGURIDAD Miguel Aravena González Fernando Vega Riquelme.
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
Sistema de Gestión de Calidad
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
MODELO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
Fundamentos de Auditoria
SUPERVISOR DE SEGURIDAD ING. INDUSTRIAL
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
Transcripción de la presentación:

CALIDAD martes, 19 de febrero de 2019 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL MENDOZA DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA CÁTEDRA DE TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA CALIDAD PROF Adj.: ING. RUBÉN O. VICIOLI J. T. P.: ING. GABRIEL SOSA Ayud. 1º: ING. FEDERICO GRACIÁ martes, 19 de febrero de 2019

CALIDAD DEFINICIONES Pitágoras 580-490 a.c. “CON ORDEN Y TIEMPO SE ENCUENTRA EL SECRETO DE HACERLO TODO, Y HACERLO BIEN" Calidad (ISO 9000) LA TOTALIDAD DE LOS ASPECTOS Y CARACTERÍSTICAS DE UN PRODUCTO, PROCESO O SERVICIO RELACIONADAS CON SU APTITUD PARA SATISFACER LAS NECESIDADES ESTABLECIDAS O IMPLÍCITAS. Calidad (H. J. Harrington) CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE.

CALIDAD Reseña Histórica Resumen de los últimos 50 años Desde fines ‘60, de la máquina de escribir, el papel carbónico y la máquina de calcular, hemos pasado a computadoras, fax, teléfonos celulares, Internet, y comunicaciones con voz e imágenes (videoconferencias). Se logró en las organizaciones - Invertir en tecnología. - Invertir en sistemas de comunicaciones. - Reducción de personal. - Se acercaron a los clientes y compitieron en tiempo o recortaron costos. - Se asociaron con proveedores. - Se inclinaron al altar de la calidad.

CALIDAD Resultados - La productividad no creció o lo hizo muy poco. RESEÑA HISTÓRICA Cont. Resultados - La productividad no creció o lo hizo muy poco. Ensayo de diagnóstico - Las organizaciones ven al mundo de los servicios con patrones de actividad industrial (de fabricación). - Los sistemas contables ídem. - La experiencia de la empresa a nivel mundial no es válida en un contexto en particular. El paradigma (modelo) adecuado - No rotar buenos empleados que tienen vinculación con los clientes.

CALIDAD CLAVES

Principales Precursores de la Calidad Los cinco grandes de la Calidad: • W. E. DEMING • J. M. JURAN • A. V. FEIGENBAUM • K. ISHIKAWA • P. B. CROSBY Otros continuadores: • CONWAY • TAGOUCHI • HARRINGTON

CALIDAD CLASIFICACIÓN

CALIDAD ISO 9000

Sistema de Calidad serie ISO 9000 Requiere tener aclarados los términos que se utilizan, "el vocabulario“. La cadena documental, básica y obligatoria que se debe cumplir. La administración permanente de esa documentación, para mantenerla viva en la organización. Cumplir los pasos anteriores, se puede decir que la organización ingresa en un proceso de MEJORA CONTINUA.

CALIDAD Los 20 puntos de la ISO 9001 que hay que documentar (en un sistema de Calidad) 1. Responsabilidad de la dirección (Política de la Calidad y organización). 2. Sistema de Calidad. 3. Revisión de contratos. 4. Control de Diseño. 5. Control de la documentación y datos. 6. Compras. 7. Control de Productos suministrados por el Cliente. 8. Identificación y trazabilidad del producto. 9. Control de procesos. 10. Inspección y ensayos.

CALIDAD Los 20 puntos de la ISO 9001 que hay que documentar (en un sistema de Calidad) (Cont.) 11. Control de los equipos de inspección, medición y ensayo. 12. Estado de inspección y ensayo. 13. Control de productos no conformes. 14. Acciones correctivas y preventivas. 15. Manipuleo, almacenaje, embalaje, conservación y entrega. 16. Control de los registros de la calidad. 17. Auditorias internas de la calidad. 18. Capacitación. 19. Servicio postventa. 20. Técnicas estadísticas.

CALIDAD CICLO DE LA CALIDAD

Válido para todo tipo de organización: pública, privada o mixta CALIDAD CLAVES CLAVES DE LA CALIDAD Válido para todo tipo de organización: pública, privada o mixta I. EL CLIENTE (usuario, consumidor, contribuyente) II. TODO TRABAJO ES UN PROCESO. III. MEJORA CONTINUA. IV. COSTOS DE LA NO-CALIDAD. V. PREVENCIÓN. VI. LA BASE ES LA GENTE.

CALIDAD CLAVES MOTIVACIÓN Es imprescindible el compromiso de la Máximas Autoridades para con la organización en la acción continua de: CAPACITACIÓN COMUNICACIÓN RECONOCIMIENTO PARTICIPACIÓN

LA ECONOMÍA DE LA CALIDAD LOS COSTOS DE LA NO CALIDAD CLAVES LA ECONOMÍA DE LA CALIDAD ES MÁS IMPORTANTE QUE LOS COSTOS DE LA NO CALIDAD