Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PN I+D+ i ( ) Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Area Tecnologías de la S.I.) 1 Fecha Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y.
Advertisements

Arquitectura Cliente Servidor
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Arquetipos de Contexto
Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0. Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio.
Comunicación Profesional COMUNICACIÓN 2.0. Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio.
Tecnología Instruccional
EL CIBERESPACIO LA REALIDAD VIRTUAL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Servicios de Internet.
La sociedad de la información
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
II CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
TICs ¿… y eso? ¿cómo se come?.
Luis Nozal
Modelos Comunicacionales
Programa de Capacitación
Internet.
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Del marketing 1.0 al marketing tendencias
Aprender en la Sociedad Red
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
Lic. Rubén López de Neira
Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán.
Un viaje que vamos haciendo… Propiciado, impulsado, “obligado”… desde diferentes vías: La ley, el interés innovador, nuestros alumnos, la tecnología.
Modulo I: Nuevas Tecnologias Para La Produccion Multimedia.
Los medios de Comunicación han evolucionado, se han transformado, y se convirtieron en una alternativa mucho mas efectiva y practica para que la sociedad.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Medios de comunicación digitales Tecnología de la Comunicación II
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
La llegada y permanencia de la era digital
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.
Términos y Conceptos Básicos
La sociedad de la información
La sociedad de la información
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN.
TICS: Tecnologías de la información y Comunicación social “Todo es percepción, y nada es percepción” (Fritz Pearls) -Concepto de Tics -Características.
Y su aplicación en las tecnologias de la informacion y comunicacion
Nombre: Lic. Lizzett Vargas Ordoñez. Características de los medios digitales Hipertextualidad Multimeadialidad Interactividad.
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
(WEB) Sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. ¿ QUÉ ES LA WEB?
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
POR : JUAN DAVID RESTREPO RIVERA. El Correo Electrónico  El correo electrónico también conocido como , es un recurso tecnológico que nos permite.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN Algunas Consideraciones para el Siglo XXI Juan Vicente Mijares S. Marzo 2004.
DIEGO ARMANDO ZÁRATE BRAVO. ¿QUÉ ES SOCIAL MEDIA? Las relaciones a través de Internet han existido desde los inicios de Internet, pero no fue hasta finales.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
Es un tipo de web, paginas creadas con códigos HTML (Hyper Text Markop Language), lenguaje de marcas de hipertexto. Web 1.0 se caracterizo por ser la.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Generación de Contenidos
“EL MEDIO ES EL MENSAJE”
Transcripción de la presentación:

Mc Luhan - Los medios como extensiones del hombre “El hombre cambia cuando varía la proporción de los sentidos” “Los sentidos cambian cuando la mente o cuerpo se exteriorizan en forma de tecnología”

Mc Luhan - El medio es el mensaje “Los efectos de la tecnología no se dan a nivel de opiniones o conceptos sino que cambian las pautas de percepción. Centrarse en el contenido es pasar por alto cambios calan más profundo y que orientan la tarea de disntinguir el proceso que estamos viviendo” 2

Mc Luhan - Las eras de la Comunicación Principal Tecnología Forma de percibir el mundo Relación con la sociedad ERA TRIBAL Palabra oral Espacio acústico sin límites Pertenencia de grupo ERA GUTENBERG Palabra escrita Conceptos ligados y en serie Individualismo ERA ELECTRÓNICA Multidimensió n Reconoci- miento Compromiso 3

Mc Luhan - Aldea global “En la Globalización se reviven condiciones de una aldea. Se ve y se oye como si se estuviera en el lugar. Los acontecimientos cotidianos no son distantes” 4

Definición de Internet 2.0 Conjunto de aplicaciones web que estimulan la conversación, la interfaz y el intercambio ágiles entre los usuarios 1.0 Mensajes masivos Audiencia pasiva Sitios de noticias Msj unidireccionales 2.0 Mensajes personalizados Audiencia participativa Periodismo ciudadano Conversaciones LIBRO: PLANETA WEB 2.0 http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.flacso.edu.mx%2Fplaneta%2Fblog%2Findex.php%3Foption%3Dcom_docman%26task%3Ddoc_download%26gid%3D12%26Itemid%3D6&ei=svyHUJKAMoOS9QSolYHYAg&usg=AFQjCNGOwuYvvu4w79R0w8SFcCpf56rYeg&sig2=PrUVaQCp0-wEJhSDzkmjMw

Diez paradigmas de la Web 2.0 DE LA AUDIENCIA AL USUARIO DE MEDIO A CONTENIDO DE SOPORTE A MULTIMEDIA DE PERIODICIDAD A TIEMPO REAL DE ESCACEZ A ABUNDANCIA DE INTERMEDIACIÓN A DESINTERMEDIACIÓN DE DISTRIBUCIÓN A ACCESO DE UNIDIRECCIONALIDAD A INTERACTIVIDAD DE LINEAL A HIPERTEXTO DE INFORMACIÓN A CONOCIMIENTO http://revistasenlinea.blogspot.com.ar/2012/09/los-10-paradigmas-de-la-comunicacion-20.html

Nuevas prácticas y herramientas Alcances de Internet 2.0 Nuevas prácticas y herramientas Nueva forma de organizar la información Nueva forma de construir el conocimiento Nueva lógica de relacionamiento Transparencia Apertura Participación Colaboración Confianza VIDEOS: Nuevas prácticas y herramientas: http://revistasenlinea.blogspot.com.ar/2012/09/los-10-paradigmas-de-la-comunicacion-20.html Nuevas formas de organizar la información: http://www.wefeelfine.org/ Nuevas formas de construir el conocimiento: http://www.youtube.com/watch?v=x1ShVyBm8GU

Las marcas en el contexto 2.0 Desarrollo de Prosumidores Brandstreaming Peer to Peer Storytelling Adverteinment Marketing viral Community Management RSE LIBRO: Odisea 2.0 Sólo el 14% de los consumidores confía en la publicidad tradicional Sólo el 18% de las campañas de TV genera un ROI positivo Cerca del 78% de los consumidores confía en recomendaciones de foros de Internet Los consumidores confían más en amigos /65%) que en expertos (27%) 7 de cada 10 consumidores leen comentarios online y los comparten 8 de cada 10 lectores de comentarios aseguran que éstos influyen directamente en la decisión de compra