La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN. CÁTEDRA: SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

2 ¿Su origen? ¿Quien la creo? Fuente: http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/historia-de-la-empresa-20.htmlhttp://gciadelainformacion.blogspot.com/p/historia-de-la-empresa-20.html

3 Su pionero fue Tim O'Reilly en el 2004. Representa un cambio de paradigma sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, que ahora abandonan su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales; donde puedan expresarse y opinar, recopilar y compartir contenidos, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social). Frente a las tradicionales páginas web estáticas donde sus visitantes solo pueden leer los contenidos ofrecidos por su autor o editor, en la Web 2.0 todos pueden elaborar contenidos y compartirlos, opinar, etiquetar y clasificar. Esto supone una democratización de las herramientas de acceso a la información y de elaboración de contenidos, donde se mezclarán los conocimientos científicos, las opiniones y los saberes populares. Fuente: http://www.elcriterio.com/revista/ajoica/contenidos_6/esteban_francisco.pdfhttp://www.elcriterio.com/revista/ajoica/contenidos_6/esteban_francisco.pdf

4 Según… Andrew McAfee, académico de la Universidad de Harvard, “Enterprise 2.0 es la utilización de plataformas de software social emergente dentro de las empresas”, eso significa que se utilizan las herramientas de la Web 2.0 para la gestión de negocios, como Blogs, Wikis, Foros, etc., que van más allá del correo electrónico, dirigiéndolas tanto a nivel interno (empleados y unidades operativas), como a nivel externo (clientes, proveedores y stakeholders). Fuente: http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/historia-de-la-empresa-20.htmlhttp://gciadelainformacion.blogspot.com/p/historia-de-la-empresa-20.html

5  Transforma sus operaciones y forma de trabajo  Converge voz, data y video a través de un solo medio: internet  Extiende su presencia y alcance más allá de los límites locales y regionales  Utiliza blogs y wikis para documentar en tiempo real la operación del negocio  Puede disfrutar de las ventajas competitivas de una empresa grande  Da libertad a sus empleados quienes pueden trabajar en cualquier lugar  Adoptan la apertura y transparencia Fuente: http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/historia-de-la-empresa-20.htmlhttp://gciadelainformacion.blogspot.com/p/historia-de-la-empresa-20.html

6  Organización plana  Búsqueda y gestión del talento  Está bien equivocarse  La organización aprende  No tiene miedo al cambio  Capacidad para trabajar de forma distribuida  Organizaciones poco centralizadas y ágiles  Colaboración donde no hay silos de conocimiento  Escucha, aprende e innova  Piensa a largo plazo y en global Fuente: http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/historia-de-la-empresa-20.htmlhttp://gciadelainformacion.blogspot.com/p/historia-de-la-empresa-20.html

7 El Modelo Distribuido El Modelo Centralizado El Modelo Cruzado funcional http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/empresas-20-tipos-de-empresas-ventajas.html Fuente:

8 Extrapolación y sindicación absoluta Aplicaciones (software) como servicio y no como producto Ubicuidad Cooperación Seguridad Globalización OportunidadesCompetitivo Fuentes de ingresos Delegar y generar más ingresos Negociar sin barreras de espacio Mirar el futuro Comunicaciones sin límites Espacios de trabajo más dinámicos Estímulos a la creatividad Fuente: http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/empresas-20-tipos-de-empresas- ventajas.htmlhttp://gciadelainformacion.blogspot.com/p/empresas-20-tipos-de-empresas- ventajas.html

9 A nivel general Desde el aspecto del empleado Fuente: http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/empresas-20-tipos-de-empresas- ventajas.htmlhttp://gciadelainformacion.blogspot.com/p/empresas-20-tipos-de-empresas- ventajas.html

10 Las herramientas más comunes de la Enterprise 2.0 Perspectiva de la web social BlogsWikis Sindicación de contenidos mediante lectores de RSS Software de redes sociales Fuente: http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/web-20.htm lhttp://gciadelainformacion.blogspot.com/p/web-20.htm l

11 Fuente: http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/web-20.htm lhttp://gciadelainformacion.blogspot.com/p/web-20.htm l Externa: (Relaciones Públicas)Interna: (Gestión del conocimiento)

12  Organización piramidal VERSUS organización en red  Burocracia VERSUS fluidez  Conexión escasa con clientes VERSUS conexión permanente  Dirección restrictiva de pocos cerebros VERSUS dirección participativa de muchos cerebros  Orden inequívoca frente a liderazgo participativo Fuente: http://auconsis.com.ec/sin-categoria/management-tradicional-vs- moderno-management-2-0/http://auconsis.com.ec/sin-categoria/management-tradicional-vs- moderno-management-2-0/

13  La organización tiende a conformarse como una red  El currículum ya no es el elemento central en las nuevas prácticas de Reclutamiento y Selección  El auge indetenible del Teletrabajo  El tiempo para un estilo de liderazgo descentralizado y distribuido ha llegado  La organización adopta una creciente orientación hacia el cliente  Influencia creciente de los colaboradores en la Gestión de Tecnología  La pertinencia de desarrollar una cultura de Innovación http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/tendencias-hacia-empresas- 20.html Fuente:

14 http://gciadelainformacion.blogspot.com/p/empresas-20-casos-de-exito.html Fuente:

15 MercadoLibre.com Dell http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/empresa-basada- en-web-2.0.htm http://es.slideshare.net/MAJUREY/casos-de-xito-20 Fuentes:

16

17

18 -Transforma sus operaciones y forma de trabajo -Orden inequívoca frente a liderazgo participativo -Búsqueda y gestión del talento -El auge indetenible del Teletrabajo -La pertinencia de desarrollar una cultura de Innovación -Capacidad para trabajar de forma distribuida

19


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google