La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La sociedad de la información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La sociedad de la información"— Transcripción de la presentación:

1 La sociedad de la información
TEMA 1 La sociedad de la información

2 Definición La sociedad de la información
La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones sociales, económicas, políticas y culturales que empezó hace unos años y que se basa en la implantación, en todos estos campos, de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Ver video adjunto: Información evolución de la sociedad Ver video adjunto: Seleccionar la información

3 Definición Esta sociedad se fundamenta:
En la digitalización de la información que permite transportarla con rapidez , bajo coste y conseguir una capacidad ilimitada de datos. En la influencia en los medios audiovisuales. En la expansión de las redes telemáticas En la robotización de los medios producción

4 Cronología de la sociedad de la información
I. Década de los 60: aparición y expansión de la televisión (hecho que favorece a la difusión de la información) II. Década de los 70: aparecen y se van extendiendo poco a poco las redes y sobretodo la red de redes: INTERNET (origen militar).

5 Cronología de la sociedad de la información
III. Década de los 80: Se extiende el uso de PC y se hace accesible a toda la población. IV. Década de los 90: Mayor velocidad de redes. Contenidos multimedia. Implantación de Internet en todos los ámbitos de nuestra vida

6 Rasgos de la sociedad de la información

7 Abundancia de información
Vivimos en una sociedad que produce diariamente enormes cantidades de información. Los datos son tan abundantes que muchas veces no logramos discernir la información importante de la superflua. Disponemos de mucha información , debemos clasificarla y ordenarla para poder encontrar lo que necesitamos. Curiosidad: Se editan más de libros al día.

8 Importancia de los medios de comunicación
Definición : Los medios a través de los cuales la información es transmitida y distribuida. Clasificación por importancia: 1º: Televisión 2º: Internet 3º: Telefonía móvil Hace años también era importante el periódico ; ahora está en decadencia por la edición del los periódicos digitales que se encuentran entre los medios más importantes dentro Internet. Riesgo: DEPENDENCIA.

9 Contenidos multimedia.
Contenidos multimedia integran: 1.Texto 2.Sonido 3.Imágenes 4.Video 5.Hipervínculos Gracias a estos, la información es más atractiva , agradable y fácil de comprender

10 Interactividad de los medios
Es la capacidad de comunicarse con el medio transmisor de la información. Ejemplo: TDT, canales de televisión, páginas web, redes sociales, Wikipedia, teléfonos móviles.

11 Cotidianeidad de la tecnología
La tecnología de la información y la comunicación llevada a nuestra vida cotidiana (casa, colegio, coche, viajes, estudios universitarios, etc..): Internet, comunicación, la domótica.

12 Globalización de la información
La información esta disponible de forma inmediata y global para todos los países, a todas las personas, otra cosa es que dispongan de los medios para alcanzarla. Existen una serie de países que tiene la información censurada por sus diligentes

13 Eliminación de fronteras
Las distancias desaparecen, todos están conectados con todos. Países alejados unos de otros consiguen un intercambio de información inmediato. Ventajas: pueden trabajar juntos varios grupos o instituciones. Desventajas: Nadie controla los canales de de comunicación y de transmisión de información. No existen fronteras. Lo utilizan pederastas, terroristas…

14 Aparición de nuevos sectores laborables
Robotización de los procesos industriales. Trabajos relacionados con la informática (web, publicidad), medios audiovisuales, tele trabajos. Tele trabajo: trabajo desde casa, Ventajas: no existen desplazamientos no hay una infraestructura que mantener ahorra tiempo flexibilidad en los horarios Trabajar por proyectos…

15 Fractura digital Segmento social excluido. Parte de la sociedad queda excluida de esta nueva sociedad de la información ¿Por qué? 1.Falta de medios técnicos. El 5% de la población concentra el 50% de las conexiones a internet 2.Falta de conocimiento. 3.Tecnofóbica. Miedo a todo los que tiene que ver con la tecnología.

16 Sociedad del conocimiento
Que información es asimilado por cada uno de los individuos. Trata de discernir la información que es relevante y nos aporta conocimiento. es válido o no es válido, información real o no , me aporta más conocimientos. DIFERENCIA: Sociedad información  Aquellas personas que son capaces de transformar la información en conocimiento.

17 Sociedad del conocimiento

18 Sociedad del conocimiento

19 5.¿Hacia dónde vamos?


Descargar ppt "La sociedad de la información"

Presentaciones similares


Anuncios Google