La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR : JUAN DAVID RESTREPO RIVERA. El Correo Electrónico  El correo electrónico también conocido como e-mail, es un recurso tecnológico que nos permite.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR : JUAN DAVID RESTREPO RIVERA. El Correo Electrónico  El correo electrónico también conocido como e-mail, es un recurso tecnológico que nos permite."— Transcripción de la presentación:

1 POR : JUAN DAVID RESTREPO RIVERA

2 El Correo Electrónico  El correo electrónico también conocido como e-mail, es un recurso tecnológico que nos permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo a través de Internet.  Como todos sabemos, nos encontramos en una era denominada la era de la información, debido a que con la llegada del Internet y nuevas tecnologías la acción de comunicarnos ya no es tan complicado como lo era antes, ahora contamos con más medios de comunicación masiva que aunados con la tecnología podemos estar informados del acontecer mundial a cada minuto

3  El correo electrónico se diseñó basándose en la idea de que los usuarios nunca deberían verse obligados a eliminar correo, debido a la cuota de almacenamiento y a que la tarea de encontrar aquel mensaje tan largo que alguien envió el año anterior debería poder realizarse sin esfuerzo y de manera instantánea.

4 En las empresas  El correo electrónico o e-mail es una herramienta fundamental para las comunicaciones empresariales.  El uso del correo electrónico es un fenómeno ya generalizado en nuestra sociedad, cambiando con su incorporación a nuestra vida cotidiana los modos de comunicación interpersonal. Asimismo, se está generalizando el uso del correo electrónico en las empresas, como herramienta de comunicación tanto a nivel interno como externo, siendo ya en muchos ámbitos la principal vía de transmisión de información.

5 Correo electrónico y correo postal  En efecto, las diferencias entre el correo postal y el electrónico no pueden ser relevantes en cuanto a su incidencia en la protección a la intimidad. El soporte material en el que viaja el mensaje no debe ser un obstáculo para considerar su inviolabilidad, aunque puede considerarse que en la actualidad tanto desde una óptica social como desde una óptica legal -no tenemos regulación específica al respecto -, pueda parecer que no se equiparan ambos correos.

6 Poder de dirección del empresario e intimidad personal del trabajador  Y por lo que respecta al correo electrónico particular del trabajador, es evidente que cualquier intromisión en el mismo supone una vulneración de derechos fundamentales. Ello no obsta a que la empresa imponga, en aplicación de su facultad directora de la relación laboral, la prohibición o restricción que crea oportuna respecto a la utilización del correo electrónico particular durante la jornada laboral, el incumplimiento de la cual podría ser sancionable, incluso con el despido en caso de reiteración o de mayor gravedad.

7 En la educación  posibilitan alcanzar grandes masas de estudiantes, acortar las distancias y acercar cada vez más el profesor a sus alumnos y a los alumnos entre ellos.  "El correo electrónico y su uso óptimo en la búsqueda de información", con matrículas masivas y un uso mínimo de recursos materiales y humanos.

8 SISTEMAS DE MENSAJERIA INSTANTANEA Los sistemas de mensajería instantánea resultan un punto intermedio entre los sistemas de chat (instantaneidad y no privacidad) y los mensajes de correo electrónico (no instantaneidad y privacidad). S chatcorreo electrónico

9 COMO EVOLUCIONA  PATO: (programmed logic automated teaching operation)- 1970  ICQ: te busco, dio su llegada en 1990.  MSN: Messenger 1995

10 IM es el paradigma de la espontaneidad en la Red.  Introducción para la comunicación formal;  Negociación de la disponibilidad de otros;  Planteamiento de una conversación intermitente;  Mantenimiento del sentido de la conexión;  Cambio de medios, si se presentara la necesidad;

11 Cambios generado en el tiempo  En el contexto educativo  Entorno empresarial: se a evulucionado mucho teniendo en cuenta los sistemas de intranet.  Aumento comercial: sobretodo en lo electronico  Interactividad  Marketing

12 Conclusión:  Las nuevas tecnologías o nuevos medios de la información se han convertido, sin duda alguna, en un fenómeno que no sólo trasciende las fronteras sino que las acorta. La agilidad que permite la Internet, acompañada de las diversas herramientas que facilitan la operatividad de la vida cotidiana, en diferentes aspectos, despliega un sinnúmero de posibilidades para que las personas dinamicen su día a día.

13 Fuentes bibliográficas:  www.maestrosdelweb.com/editorial/emailhis www.maestrosdelweb.com/editorial/emailhis  es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3n ico  http://www.sitiosargentina.com.ar/webmaste r/cursos%20y%20tutoriales/que_es_la_mesaj eria_instantanea.htm http://www.sitiosargentina.com.ar/webmaste r/cursos%20y%20tutoriales/que_es_la_mesaj eria_instantanea.htm


Descargar ppt "POR : JUAN DAVID RESTREPO RIVERA. El Correo Electrónico  El correo electrónico también conocido como e-mail, es un recurso tecnológico que nos permite."

Presentaciones similares


Anuncios Google