Comienza el viaje de la curiosidad…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 13 Dirección de líneas de productos y marcas Dirección de
Advertisements

El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
-Mirolo es una guía digital y herramienta de comunicación la cual sirve de Vitrina en vivo del mundo real., -Herramienta eco amigable de comunicación.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
MARKETING Y TECNOLOGÍA
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo en la Argentina Unidad Ejecutora: Bodegas de Argentina AC Gabriel Fidel Plan de Consolidación del Enoturismo.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
Las Ferias, elemento clave del marketing.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Grupo: 205 Hospitalidad Turística Manejo de Aplicaciones por medios Digitales Nombre del Maestro: Tonatiuh Ortega López Tema: Beneficios y Ventajas de.
Fidelización de clientes ¿cómo ofrecer productos o servicios totalmente personalizados y aumentar el compromiso de nuestros clientes reduciendo el ratio.
Redes Sociales.
MERCADOTECNIA O MARKETING
FERIAS INTERNACIONALES
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR).
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Mapa Estratégico del MTC
Introducción: Marketing turístico
Periodicidad del consumo
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
Versión: 1.0 Fecha: 3/03/2009 Autor: GDTIC S.L. ENCUENTRO: IDEAS PARA COMBATIR LA CRISIS EN 2009 Jávea.
Página web.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CLUSTER TURÍSTICO
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
La función comercial y la nueva economía
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
LA NUEVA MERCADOTECNIA
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Marketing Digital Moises Hernández Alvarez
Saving Club Travelers es un nuevo proyecto con un fuerte plan de desarrollo en toda la franja turística del estado de Quintana Roo. Somos un club de ahorro.
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Selección de mercados.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
1 BiblioRedes La Biblioteca Pública como espacio para la generación comunitaria de contenido local digital Enzo Abbagliati Subdirector de Bibliotecas Públicas.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

Comienza el viaje de la curiosidad… inturmancha Comienza el viaje de la curiosidad…

Patrimonio Industrial Servicio de Turismo Industrial Qué es turismo industrial Oferta de turismo cultural que muestra un enorme potencial de desarrollo Actividad turística que se traduce en visitas y actividades diversas en lugares industriales Industria viva Empresa en activo que muestra con fines turísticos sus procesos de fabricación de productos o servicios y su saber hacer. Patrimonio Industrial Manifestaciones materiales o inmateriales utilizadas en el pasado para la realización de actividades productivas o de prestación de servicios, que representan testimonios de la cultura industrial. Servicio de Turismo Industrial Servicio turístico que una empresa presta con la finalidad de mostrar de una manera contextualizada sus procesos, saber hacer, productos, servicios, sistemas de trabajo, historia, etc. Al usuario ofrece una experimentación lúdica del saber hacer y los productos de las empresas.

Atraer físicamente al público. Visitas guiadas, visitas rentables Los turistas se conviertan en polos de difusión permanente. Atraer físicamente al público. Para seducirlo. Fidelizarlo. Convertirlo en cliente.

Visitas guiadas, visitas rentables El receptor interioriza el mensaje y se convierte en un MULTIPLICADOR DEL CONTENIDO entre sus amigos, familia y círculo de influencia. Permite potenciar la identificación del consumidor actual o futuro con la marca, empresa , estableciendo LAZOS DE CORDIALIDAD Y SIMPATÍA. Instrumento para MEJORAR LA IMAGEN DE LA EMPRESA frente a la sociedad y especialmente, en sus relaciones con usuarios, consumidores.

DESESTACIONALIZAR LA DEMANDA . Qué beneficios aporta Lo importante no es ir de vacaciones a un lugar, sino lo que podemos hacer en él. El turismo industrial ofrece al viajero un amplio abanico de posibilidades, de EXPERIENCIAS que luego regresan con la persona y ya forman parte de ella. Principalmente PROMOCIONALES y de IMAGEN SOCIAL, que sirven como elementos integradores del territorio. SITUACIÓN DE CRISIS (caída de ingresos). Abre una NUEVA LÍNEA DE ACTIVIDAD para las empresas, aumenta su visibilidad, que puede hacer INCREMENTAR SUS BENEFICIOS y generar nuevas oportunidades. DESESTACIONALIZAR LA DEMANDA .

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Principales ventajas PROMOCIÓN Creación de un nuevo escaparate que puede mejorar la imagen de marca. FIDELIZACIÓN De los clientes que asocian una experiencia satisfactoria a la empresa. DIVERSIFICACIÓN Creación de nuevas líneas de negocio paralelas a la actividad principal de la empresa. GENERACIÓN DE VALOR Dotando de significado a un oficio o aquello que producimos. COMERCIALIZACIÓN Supone abrir un canal nuevo de ventas con el fin de vender más y a más. INVESTIGACIÓN DE MERCADO Mediante la toma de contacto directa e inmediata con el cliente y pudiendo conocer de primera mano su reacción frente a nuestro producto.

ASESORAMIENTO TÉCNICO Por qué inturmancha El turista de hoy disfruta con los cinco sentidos: ya no viaja, descubre; ya no visita, aprende. El sujeto de los viajes ha dejado de ser pasivo, para convertirse en un sujeto activo, que quiere vivir una experiencia única e inolvidable. PRIMER PORTAL DE TURISMO INDUSTRIAL en Castilla-La Mancha Norma UNE 302001 Herramienta para mejorar la calidad de las visitas. ASESORAMIENTO TÉCNICO MARKETING DIGITAL Web -Medios Sociales INTURMANCHA FIDELIZAR NUEVOS CLIENTES VENDER MÁS

Por qué inturmancha Presencia en los principales medios sociales

Julián cabrera julian@inturmancha.es tfno. 677 613 102 Muchas gracias Comienza el viaje de la curiosidad…