Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
Valor percibido por el cliente Valor total para el cliente Costo total para el cliente Personal – RR. HH. Servicios adicionales Beneficios del producto Imagen Costo monetario - precio Costo de tiempo Costo de energía Costo psíquico
La cadena de valor es un modelo de análisis del desempeño competitivo.
Redes Estratégicas de Entrega de Valor. Cadena de Valor de Porter Logística hacia el interior Opera ciones exterior Mktg y ventas Servicios Infraestructura de la empresa Administración de RR. HH. Desarrollo & Tecnología Compras o Adquisiciones Margen Redes Estratégicas de Entrega de Valor. Cadenas de valor de los proveedores, distribuidores y clientes de la empresa: la oportunidad para crear ventajas competitivas y entregar mayor valor al cliente. Análisis de costos y desempeño en cada una de las actividades y procesos que generan valor. Búsqueda permanente para mejorarlos. Empresas fuertes: desarrollan una capacidad superior para administrar procesos centrales: nuevos servicios, entregas, administración de inventarios, servicio a clientes, etc. La empresa debe ser capaz de desempeñarse mejor que sus competidores en alguna actividad para obtener una Ventaja Competitiva
Bibliografía Dirección de Marketing, La edición del Milenio – Kotler. Capítulo 2.