Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Estrategia Empresarial
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
! …Cadena de valor de Porter
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Capítulo 2 La satisfacción del cliente a través de
Estrategias competitivas:
Valor agregado El concepto de valor: Los clientes compran productos y
ä Los conocimientos desarrollados no solo se aplican a las empresas lucrativas, sino también a entidades y organismos públicos no lucrativos.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
UNIDAD 2 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Objetivos del programa de marketing gastronómico
cadena de valor escuela santa margarita
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
¿Cuál es la función del Marketing?
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Dirección Estratégica
Análisis Situacional.
Evaluación de sistemas de cómputo
VENTAJA COMPETITIVA.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
CANALES DE DISTRIBUCION
Cadena de valor Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Estrategias a Nivel Funcional (Cap. 5 Hill)
UNIDAD 1 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo “El Sistema de Valor”
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER
Administración de Operaciones
Universidad de Managua U de M Facultad de Ciencias Económicas MERCADEO II Lic. Scarleth Martínez.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
CADENA DE VALOR.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
DOCENTE CATHERINE CARO S
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
26/Noviembre/2011. Gerente general Supervisor Cocineros Repartidores Telefonistas/caje ros Garroteros Limpieza.
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
Contabilidad de costos
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
TRABAJO FINAL.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Modelo Empresarial de Procesos ETB
CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus.
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Transcripción de la presentación:

Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.

Valor percibido por el cliente Valor total para el cliente Costo total para el cliente Personal – RR. HH. Servicios adicionales Beneficios del producto Imagen Costo monetario - precio Costo de tiempo Costo de energía Costo psíquico

La cadena de valor es un modelo de análisis del desempeño competitivo.

Redes Estratégicas de Entrega de Valor. Cadena de Valor de Porter Logística hacia el interior Opera ciones exterior Mktg y ventas Servicios Infraestructura de la empresa Administración de RR. HH. Desarrollo & Tecnología Compras o Adquisiciones Margen Redes Estratégicas de Entrega de Valor. Cadenas de valor de los proveedores, distribuidores y clientes de la empresa: la oportunidad para crear ventajas competitivas y entregar mayor valor al cliente. Análisis de costos y desempeño en cada una de las actividades y procesos que generan valor. Búsqueda permanente para mejorarlos. Empresas fuertes: desarrollan una capacidad superior para administrar procesos centrales: nuevos servicios, entregas, administración de inventarios, servicio a clientes, etc. La empresa debe ser capaz de desempeñarse mejor que sus competidores en alguna actividad para obtener una Ventaja Competitiva

Bibliografía Dirección de Marketing, La edición del Milenio – Kotler. Capítulo 2.