La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORACION DE UN PRESUPUESTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORACION DE UN PRESUPUESTO"— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACION DE UN PRESUPUESTO

2 “LA RENTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS ES A LARGO PLAZO.”
PRINCIPIO FINANCIERO “LA RENTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS ES A LARGO PLAZO.”

3 ENTORNO MACROECONOMICO DE UNA EMPRESA
COYUNTURA ECONOMICA NACIONAL E INTERNACIONAL POLITICAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO PRECIOS DE MATERIA PRIMA ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA POLITICAS DE LA EMPRESA CALIDAD DEL EQUIPO DIRECTIVO INTEGRACION DE LOS TRABAJADORES POSICION COMPETITIVA EN EL SECTOR PRECIOS DE ENERGIA SITUACION MONETARIA INTERNACIONAL Variables estratégicas internas de la empresa

4 El comportamiento de la inversión depende de las tasas de interés
El comportamiento de la inversión depende de las tasas de interés. De hecho, casi todo de las tasas de interés. Las bajas tasas de interés estimulan la inversión. Las altas tasas de interés desestimulan la inversión. El banco de la República puede influir en la inversión cambiando las tasas de interés

5 En esencia, la economía esta controlada por
El Banco de la República: Mediante las políticas monetarias y las tasas de interés El gobierno: Mediante la política fiscal Los impuestos Los gastos La manera de emplear estos instrumentos depende de los objetivos de la administración que este en el poder.

6 INSTRUMENTOS DE POLITICA ECONOMICA Y SU EXPRESION
EXPRESION DE LOS INSTRUMENTOS POLITICA MONETARIA TASAS DE INTERES EMISION DE MONEDA AJUSTE BANCARIO OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO POLITICA FISCAL TASAS IMPOSITIVAS GASTOS PUBLICO INVERSION PUBLICA POLITICA DE COMERCIO EXTERIOR TASA DE CAMBIO ARANCEL EXTERNO PROMOCION DE EXPORTACIONES OTRAS POLITICAS DE CONTROL DIRECTO CONTROL DE PRECIOS Y SALARIO CONTROL DE IMPORTANCIONES Y EXPORTACIONES POLITICAS INSTITUCIONALES Y SECTORIALES REFORMA AGRARIA REFORMA ADMINSTRATIVA PLANEACION ECONOMICA REFORMA INDUSTRIAL

7 LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ACTIVIDADES DE APOYO
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES MANTENIMIENTO LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN ACTIVIDADES PRIMARIAS

8 SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA
MARGEN LOGISTICA INTERNA OPERACIONES EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLOGICO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA DISTRIBUCION DE LOS MATERIALES POR LOS CANALES DE LA EMPRESA ALMACENAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA DISTRIBUCION DE MATERIA PRIMA A PRODUCCION DISTRIBUCION DE LAS PARTES PARA LA ELABORACION CONTROL DE CALIDAD ALMACENAMIENTO

9 FABRICACION DE LAS PARTES DEL PRODUCTO Y ELABORACION
SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA MANTENIMIENTO OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN FABRICACION DE LAS PARTES DEL PRODUCTO Y ELABORACION CORTE COSTURA TROQUELADO LIMPIEZA Y CORDONADO REVISION

10 ENVIO A LOS DISTRIBUIDORES
SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA MANTENIMIENTO OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN ENVIO A LOS DISTRIBUIDORES ESCALA NACIONAL Distribucion por medio de comercializacion EXPORTACIONES Entregas en los puertos para el mundo METROPOLITANA En la ciudad

11 INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES MANTENIMIENTO LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN MARKETING TACTICO ESTRATEGIA DE PRODUCTO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE

12 INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO MARGEN MANTENIMIENTO JEFE DE MANTENIMIENTO TECNICOS AUXILIARES PERSONAL DE APOYO PRODUCTIVO PERSONAL DE SERVICIO

13 GLOSARIO ACTIVO Son diferentes tipos de recursos económicos que se adquieren con el fin de utilizarlos para producir un bien o servicio. PASIVO Obligaciones o compromisos económicos de la empresa con terceros que deben cancelarse a corto o largo plazo.

14 ELABORAR EL PRESUPUESTO
INGRESOS: Representan los recursos que recibe el negocio por la venta de un producto, en efectivo o a crédito. Características: Se debe estar en capacidad de medirlo. Debe representar flujos de entradas de efectivo, reales esperados, que han ocurrido o que ocurrirán como resultado de las operaciones en curso de la empresa durante un periodo. Debe existir la enajenación del bien.

15 ELABORAR EL PRESUPUESTO
GASTOS : Es la distribución de recursos, en efectivo o no, para adquirir un bien o servicio que trae beneficios en el mismo periodo contables, de inmediato. Características: Es un costos consumido Es un distribución que corresponde a la toma de decisiones. Son distribuciones de recursos necesarias para mantener en funcionamiento la compañía

16 ELABORAR EL PRESUPUESTO
COSTOS : Son un activo y representan aquella porciónn del precio de adquisición de bienes y servicios que no han expirado o no han sido utilizados en la realización de ingresos. Es una distribución del recurso, en efectivo o no para adquirir un bien o servicio que traerá bienes futuros. Características: Es un activo, una salida de recursos capitalizables. Es una distribución que corresponde a la toma de decisiones.


Descargar ppt "ELABORACION DE UN PRESUPUESTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google