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Cadena de valor Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar

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Presentación del tema: "Cadena de valor Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar"— Transcripción de la presentación:

1 Cadena de valor Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna

2 El modelo de cadena de valor
Es el modelo que permite a través de un análisis de la organización, detectar cuales son las actividades que generan valor y nos dan una ventaja competitiva. Para cada una de las actividades del modelo se deben identificar los recursos y capacidades claves que contribuyen a establecer la ventaja competitiva.

3 El modelo de cadena de valor
No se trata de optimizar cada una de las actividades dentro de la cadena de valor, si no más bien en crear una secuencia coherente de actividades de valor, que estén alineadas con la estrategia de negocios y contribuir a la ventaja competitiva.

4 El modelo de cadena de valor

5 Modelo de cadena de valor

6 Modelo de cadena de valor
Actividades de apoyo Infraestructura de gestión Estrategia corporativa: La estrategia de la cadena es de diferenciación basada en la entrega de una experiencia diferente a sus clientes, asociada a un concepto de imagen que engloba la moda Rockabilly en EE.UU, es por esto que la cadena recibe su nombre. Esta experiencia además de ser relacionada a su imagen, tiene relevancia por toda la cantidad de servicios anexos a satisfacer la necesidad de comer (estacionamientos, trasmisión de partidos de futbol, buenos tiempos, buena higiene). Para finalizar existe una preocupación por la calidad total del servicio y sus productos, donde se está en constante búsqueda de mejoras y perfeccionamiento, en base al feedback obtenido con los clientes.

7 Modelo de cadena de valor
Actividades de apoyo Administración de RRHH Contratar jefes de local comprometidos con la estrategia de Rockabilly, preocupados por una correcta implementación. Para mantener esta promesa de altos estándares de calidad con sus clientes, Rockabilly procura contar con personal altamente calificado. Tecnología y desarrollo La cadena cuenta con 3 bodegas acondicionadas con cámaras de fríos. Hay una constante preocupación de renovar sus equipos para obtener mejores rendimientos y más eficiencia.

8 Modelo de cadena de valor
Actividades de apoyo Abastecimiento Política de pedido y recepción día a día, donde el 95% de los productos e insumos se traen directamente al centro de distribución. Rockabilly reparte todo lo recibido a los dos locales para evitar excesos, el desorden y los vencimientos de productos.

9 Modelo de cadena de valor
Actividades principales Logística de entrada (Manejo de insumos) Cada local recibe los productos desde el centro de distribución central. A primera hora se recibe un pedido y luego, durante el transcurso del día y dependiendo de la necesidad, se hacen más pedidos al almacén central. Los productos mantienen su cadena de frío pues permanecen en bodega hasta el momento exacto de necesitarlos. Operación La operación va desde el proceso de recibir una orden por parte del cliente hasta la entrega del plato. El tiempo de preparación de cada plato es altamente eficiente (menos de 5 minutos) lo que disminuye el tiempo de espera de cada cliente. Constantemente el local es limpiado para mantener altos estándares de salubridad y calidad.

10 Modelo de cadena de valor
Actividades principales Logística de Salida (Delivery) Rockabilly contrata servicio de entrega vía motocicleta. Los choferes pertenecen a la compañía y realizan el reparto a domicilios de la comuna donde se encuentra el local. No existen limitaciones de tamaño de pedido, pero sí un precio mínimo. Marketing y ventas Rockabilly integra una gran cantidad de servicios con el objetivo de dejar de ser un local de comida y pasar a ser un punto de reunión y esparcimiento para sus clientes. El ambiente típico de los años 50 entrega una propuesta de valor única a sus clientes posicionándola como una empresa pionera en la redefinición de la experiencia de las fuentes de soda. En base a lo anterior, la empresa se enfoca en promover su ambiente único para pasar un momento agradable complementado con una amplia gama de sándwiches y colaciones.

11 Modelo de cadena de valor
Actividades principales Servicio al cliente Comprende todos los servicios adicionales ofrecidos al cliente durante su estancia en el local. Estos son:  Estacionamiento para 6 vehículos.  Televisión de alta definición en ambos locales. Ambos locales tienen contratado DIRECTV con el fin de poder transmitir todos los partidos exclusivos como por ejemplo el Mundial.  Expendio de bebidas alcohólicas. Tienen permiso para la venta de alcohol lo que permite ampliar su gama de servicios. Analizando la cadena de valor es posible concluir que Rockabilly tiene una alta cohesión entre sus procesos y la propuesta de valor enfocada en la imagen de marca.


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