Escuela Los Nogales Villa Tijeral 2018 Escuela los nogales de Villa Tijeral Comuna de Renaico Calle plaza esquina Angol s/n fono

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
ANALISIS COMPARATIVO FUNCIONAMIENTO COGNITIVO (NOV.2015) Cristian Díaz Eyzaguirre Psicólogo Escuela Niños Felices.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
BIENVENIDOS.
Guía Proceso Tesis de Grado
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
DULCE, NUESTRA NUEVA COMPAÑERA
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
I.E. VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE Dra. Elizabeth Martell Aburto
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
Guía Proceso Tesis de Grado
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Elaborado por Angelica Tapia
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
ESTANDARES DE APRENDIZAJES SIMCE
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Rasgo: Mecanismos para que las escuelas brinden el servicio los días establecidos en el Calendario Escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS 1. Concretar los.
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Funciones del profesorado
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
PORTAFOLIO DOCENTE SALA DOCENTE LICEO n° 4 DE ARTIGAS 22/02/2017.
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
Marco normativo.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Aprendizajes esperados
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
¿Quién dijo que no se puede?
Ciencia, Conocimiento y Vida
AGENDA ESCOLAR Profesora:.
DEPTO. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
tener tener tener tener tener tener tener tener Yo tengo tú tienes
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Sociales
PRODUCTO 7 Sesión 1 (act. 20) ¿Por qué existe un porcentaje alto de inasistencias y retardos de los alumnos? ¿Qué porcentaje de alumnos de 1º y 2º grado.
SUGERENCIAS PARA UN CIERRE EFECTIVO DEL AÑO ESCOLAR.
ESCUELA PRIMARIA “Lic. Carlos Zapata Vela” 09DPR1095Z.
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Escuela Los Nogales Villa Tijeral 2018 Escuela los nogales de Villa Tijeral Comuna de Renaico Calle plaza esquina Angol s/n fono

PROPUESTA COBERTURA CURRICULAR En ciencias, si bien la cobertura de los OA fue en un 100%, hubieron algunos indicadores que no se llegaron a abordaron debido principalmente con la disposición horaria de la asignatura, específicamente en los cursos donde la hora de ciencia se llevaba a cabo en el cuarto periodo de clases o correspondía al día viernes. Por lo tanto, se sugiere realizar adecuaciones en cuanto al horario de la asignatura, la cual, debido a su complejidad requiere ser trabajada en la jornada de la mañana; ya que muchas actividades de la escuela, se llevan a cabo en el segundo bloque (tarde) lo que repercute en el logro de la cobertura curricular.

PROPUESTA COBERTURA CURRICULAR En cuanto a matemática, si bien en 5to y 7mo se cubrió el 100% de OA, no sucedió lo mismo en 6to y 8vo; debido fundamentalmente al factor tiempo, evaluaciones externas (SIMCE, CMPC) y a actividades extraprogramáticas (actos, charlas, etc) Por lo tanto, como propuesta curricular, esta el priorizar en cuanto a los OA que requieren una mayor cantidad de tiempo y reorganizar y adecuar los OA que son mas accesibles o familiares para los alumnos.

PROPUESTA PROCESOS EVALUATIVOS En ciencias, el proceso evaluativo esta relativamente bien; ya que el estudiante esta en conocimiento de las evaluaciones a través de la entrega oportuna del calendario de evaluaciones, además del registro tanto en su bitácora personal como en en diario mural de la sala. Como propuesta, se hace necesario contar con una libreta de comunicaciones, en donde el estudiante registre sus materiales, fechas y horarios en el que serán evaluados en cada asignatura.

PROPUESTA PROCESOS EVALUATIVOS

CONCLUSIONES DE MEJORA PLANIFICACIÒN Y EVALUACIÒN AÑO 2019