Mg. Liliana Bianchi 9 de Agosto 2012, Concordia, Entre Ríos, Argentina.

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Transcripción de la presentación:

Mg. Liliana Bianchi 9 de Agosto 2012, Concordia, Entre Ríos, Argentina

Agenda Personas y Trabajo La tecnología como tercer componente Web 2.0 y 1.0 Cambio de paradigma: Todo se comparte Aplicación en RR HH Identidad Digital y Corporativa

Personas y Trabajo Persona como anexo al proceso productivo. Elton Mayo y su teoría de las Relaciones Humanas concibió a la persona como un todo complejo con motivaciones específicas y valores.

+ Tecnología y Comunicaciones Tecno que modifica los procesos operativos Tecno que revoluciona el acceso a la información (web 1.0) Tecno que modifica el modo vincular y de construcción del conocimiento (web 2.0)

Web 1.0 Unilateral Estática Sólo Informativa Web 2.0 Dinámica Interactiva Constructiva Colaborativa Comunidad

En la sociedad Vincularse Una traba mas entre las generaciones Valores Tiempos! Lo quiero y lo quiero ya! En el mundo laboral Retos al liderazgo Nuevas formas de trabajo Nuevos puestos de trabajo Cambios en la gestión de equipos y ordenamiento organizacional. En el mundo de los negocios Si una empresa no ha recurrido aún al marketing digital, pronto quedará obsoleta Philip Kotler 1 En lo Personal Para qué usar estas herramientas? Cómo quiero participar? Puedo controlar la información de mi? 1 Redes sociales y empresas. Menos enredos, más conexión. Tomaello. Gitelman. Editorial Errepar 2012

Aplicación de la Web 2.0 en la gestión de RR HH Reclutamiento y Selección Reclutamiento y Selección Teletrabajo Gestión del conocimiento Gestión del conocimiento Desarrollo de Marca Empleadora Desarrollo de Marca Empleadora Comunicaciones Internas

Reclutamiento y Selección Redes Sociales Portales Blogs Ferias Virtuales Entrevistas Virtuales Redes Sociales Linkedin Facebook Twitter Dimensión ética en el uso de la información Nuevos Perfiles Community Managers Si internet abrió el mundo, las redes lo han conectado por doquier. Nada esta ya aislado… Revolución Linkedin Juanma Roca. Ed. Paidós

Datos obtenidos de la Revista Forbes del mes de julio 2012

Linkedin posee 1,8 millones de usuarios en Argentina. La Argentina ocupa el lugar 13° a nivel global en cantidad de usuarios registrados.

El Community Manager ha de entender la evolución de una comunidad y su potencial de crecimiento, su naturaleza intrínseca como grupo y, por tanto, sus reglas no escritas. … es como un arte, el arte de el equilibrio de intereses, de intereses opuestos, entre quien te paga, tu empresa empleadora y a quien entregas tu confianza, tus usuarios, seguidores, clientes de la marca. (Juanma Roca La revolución Linkedin, Editorial Paidós 2011) El Community Manager debe ser: 1.El abogado de su comunidad 2.EL evangelista de su marca 3.Hábil en su comunicación escrita. 4.Mediador

Para algunos puestos Trabajo por objetivos Lideres preparados para este modelo Herramientas disponibles como skype, webex y otras permiten reuniones virtuales. Perfil del teletrabajador

Gestión del Conocimiento Autoformación y Desarrollo E-Learning Formación a Distancia

Comunicaciones Internas y Externas Dar lugar a la opinión de toda la comunidad: Empleados, Clientes, Proveedores, grupos de interés. Control de lo que ven y dicen de mi (empresa y organización) Desarrollo Marca Empleadora Desarrollo Marca Empleadora Elegir donde trabajar como elegimos que consumir.

Coherencia Coherencia Honestidad Honestidad Control Control Definición de Objetivo Definición de Objetivo Transparencia, transparencia, transparencia. Transparencia, transparencia, transparencia.

Formarse e Informarse para decidir. Definir objetivo y plan de acción tanto como profesional como empresa de la participación en redes sociales Respetar valores culturales de la organización para la gestión de la identidad corporativa. Respetarse a uno mismo y a la comunidad. Comportamiento ético

¡Muchas Gracias!