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Las nuevas tecnologías para la generación de valor ¿Qué es el valor? ¿Para qué le sirve a una empresa dar valor a sus productos o servicios? ¿Cómo puede.

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Presentación del tema: "Las nuevas tecnologías para la generación de valor ¿Qué es el valor? ¿Para qué le sirve a una empresa dar valor a sus productos o servicios? ¿Cómo puede."— Transcripción de la presentación:

1 Las nuevas tecnologías para la generación de valor ¿Qué es el valor? ¿Para qué le sirve a una empresa dar valor a sus productos o servicios? ¿Cómo puede un destino crear valor? ¿Es Internet una herramienta para generar valor? Usos estratégicos de las nuevas tecnologías para la generación de valor. Lo único seguro es el cambio ¿Por qué hablamos de valor?

2 ¿Por qué algunos productos, servicios o destinos dejaron de ser demandados? Probablemente porque aparecieron otros que fueron considerados mejores satisfactores para una necesidad concreta ¿Qué puede haber generado esta pérdida de competitividad?

3 ¿Por qué mejores satisfactores? Empresa Cambios Crisis Clientes Empresa WEB social 2.0 Mercado formado por conversaciones entre oferta y demanda, pero, sobre todo entre los consumidores entre sí ¿Qué es el marketing? Evolucionó en el tiempo

4 Para Kotler y Armstrong (2007) “El marketing es el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de éstos” Aparece el marketing, pero ¿qué es? Establecen relaciones sólidas crean valor ¿Valor para quién? RRSS pueden ayuda a esto – Disfráz Cliente contento vuelve

5 GENERAR VALOR PARA LOS CLIENTES GENERAR VALOR PARA LOS DUEÑOS GENERAR VALOR PARA EL ENTORNO MACRO OBJETIVOS DE LAS EMPRESAS ¿Qué es el valor para clientes?

6 Varía por: Valor percibido Construcción subjetiva Clientes Culturas Situaciones Antes compraCompraMomento usoDespués viaje Momentos de construcción: ¿Cómo ayudan las tic ?

7 Momentos para generar valor Previo al viajeEn la compraEn el usoDespués uso ¿Cómo se forma el valor percibido?

8 Dimensión funcional Dimensión afectiva Sentimientos y emociones generados por el producto Valoraciones racionales y económicas Enfoque multidimensional valor percibido Dimensión emocional Dimensión social ¿Por qué pueden ayudar las tic en este proceso ?

9 Internet hoy en argentina 57% de la población usa de Internet 31% tasa de crecimiento desde 2010 a 06/12 El 90% se conecta todos los días El 60% se conecta todos los días mínimo 3 hs 80% realizó al menos 1 transacción on line 47% compra on line en forma regular 69% de las compras fueron con tarjeta de crédito ¿Qué produjeron estos cambios?

10 Internet cambió el mundo De la carta al email De la fila del banco al home banking Mitad de los argentinos usan Redes Sociales Para el 2015 la gente pasará el mismo tiempo en internet que frente a la TV El mundo está LITERALMENTE a un click de distancia. ¿Y las RRSS por qué nos pueden ayudar?

11 ¿Por qué las redes sociales para las empresas? Ubicuidad tecnológica En todo lugar, en todo momento Unicidad Sensación por parte del usuario del tratamiento personal Atemporalidad Se rompe el concepto de jornada. Demanda de mayor velocidad de respuesta Universalidad Todo lo tengo a un click Inmediatez Quiero una resolución ya Interactividad Comunicación en todas las direcciones Entonces tenemos que estar

12 Entonces … usemos las redes sociales NO¿Es esto suficiente? No vale sólo con estar en la red, o en las redes sociales sino que hay que estar de forma eficaz. ¿Me ayuda a generar valor?, ¿Sirve para los objetivos de la empresa? ¿Por qué? TODOS LO HACEN “Si una empresa no ha recurrido al marketing digital, pronto quedará obsoleta” (Philip Kotler) Co-creación: trabajar de manera conjunta con los clientes en el desarrollo de productos y servicios. Decidimos estar, pero en cuantas

13 Algunos conceptos para pensar

14 Eso que nosotros intentamos hacer con el Facebook, es justamente ayudar a las personas a conectarse y comunicarse de una manera más eficiente. Las redes sociales y la comunicación Las redes sociales son aplicaciones WEB que permiten conectar personas, organizaciones y comunidades (las comunidades ya existen) "El ser humano es un ser social por naturaleza,

15 Mitos y Leyendas urbanas Son gratuitas Cuestan tiempo y dinero Sirven para venderEs difícil vender Objetivos en cortoObjetivos a medio y largo Cualquiera puede gestionarlas Necesitan personal capacitado Evitan tener WEBSon sinérgicas con la WEB Se puede entrar a probar Hay que diseñar un plan Cuantos más fan mejorInteresan los prescriptores Cuantas más redes mejorHay que seleccionar Mejoran la reputaciónControlan la reputación MitosRealidades

16 En síntesis: Todas las empresas tienen que dominar (o al menos tener la capacidad de asimilar) el abanico de tecnologías que están afectando a la manera de generar valor añadido para sus clientes. Un gran adelanto científico no es tan importante. Es más determinante la habilidad de aplicar la tecnología que lleva a crear una ventaja competitiva.

17 Muchas gracias A disposición para todos, ya que esta es una manera de compartir conocimientos y crecer. Daniel Sain daniel_sain@hotmail.com


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