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Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos.

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Presentación del tema: "Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación y Transparencia en la Responsabilidad Social División de Imagen y Asuntos Corporativos

2 RESPONSABILIDAD SOCIAL “acciones de una organización para tomar responsabilidad por el impacto de sus actividades sobre la sociedad y el medioambiente… estas acciones son consistentes con los intereses de la sociedad y el desarrollo sustentable; están basadas en el comportamiento ético, en el cumplimiento de las leyes y diversos instrumentos intergubernamentales y deben estar integradas en las actividades corrientes de la organización”. 3.3.1.ISO 26000 – Norma Internacional de Responsabilidad Social

3 EVOLUCIÒN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL FilantropíaInversión Social Inversión Social Estratégica Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Consulta, Involucramiento Integración en los negocios Valor para el negocio Relacionado con el negocio No relacionado con el negocio

4 PILARES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL PRINCIPIOSVALORES RESPONSABILIDAD SOCIAL ÉTICA La ética es la estructura de valores y afectos que guían nuestros comportamientos, incluso, sin que nos demos cuenta. La transparencia, la consulta con los grupos de interés, compartir las políticas, las experiencias, los esfuerzos y los resultados con los grupos de interés.

5 LA COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS La clave de la relación con los grupos de interés es el diálogo fluido.

6 HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

7 CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN Físicamente accesible Legalmente accesible ISO 26000 CompletaComprensibleReceptiva EquilibradaOportuna Accesible

8 HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS Gobierno Entorno Laboral Proveedores Reguladores Empleados Mercado Financiero Líderes de Opinión Clientes Intemedios Medios Comunicación Comunidad Clientes Paneles de diálogo (Identificación de potenciales conflictos)

9 VENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA Generación de confianza = Mejora de la relación con grupos de interés Establecimiento de relaciones duraderas Involucramiento con actores sociales Sinergia con grupos de interés Generación de valor en la cadena de aprovisionamiento Oportunidades para la solución de conflictos

10 REDES SOCIALES – NUEVOS ESPACIOS DE COMUNICACIÓN CON PÚBLICOS MÁS AMPLIOS. Blogs Facebook Twitter Canal You Tube Sitios web Redes Sociales

11 CASO ZARA: SALIDA A BOLSA Inditex sale a bolsa en mayo de 2001 Rotundo éxito financiero: fue la mayor salida a bolsa del año en España Se colocó en el ojo público: críticas por temas laborales en talleres de producción en países de tercer mundo Alianza con instituciones locales para auditoría social en talleres externos Preparación de Código de Conducta para la cadena de producción En 2002 crean el Consejo Social, integrado por representantes de instituciones del Tercer Sector: –Objetivo: formalizar e institucionalizar el diálogo con la sociedad civil

12 CASO HP: WEB PARA REPORTE DE SOSTENIBLIDAD Medio alternativo: web para comunicación del Reporte Mejor presentación de la información Amigable: Invita a la lectura

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