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Social Media Marketing. AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.

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Presentación del tema: "Social Media Marketing. AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG."— Transcripción de la presentación:

1 Social Media Marketing

2 AMIPCI http://www.amipci.org.mx/ @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

3 AMIPCI http://www.amipci.org.mx/ @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

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5 AMIPCI http://www.amipci.org.mx/ @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

6 ADVERTENCIA SOBRE REDES SOCIALES (DAVE KERPEN) Las redes sociales NO son gratuitas. Las redes sociales NO te traerán resultados inmediatos. Las redes sociales NO pueden hacer que un mal producto/servicio sea bien visto. @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

7 Qué es una red de comunicación Es un punto de encuentro en donde convergen miembros de una comunidad alrededor del diálogo. @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com Qué es una red social Una red social es un grupo de aplicaciones basadas en el internet las cuales se establecieron bajo los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web2.0 y que permiten la creación e intercambio de contenido generado por el usuario. Es decir, ya no tenemos un sitio de internet estático en el que exponemos lo que como empresa/emisor queremos decir.

8 Hay seis tipos de redes sociales: Los proyectos de colaboración- Wikipedia Los blogs y microblogs como Twitter Comunidades de contenido- YouTube Sitios de interacción social-Facebook Mundos Virtuales de juegos- World of Warcraft Mundos virtuales sociales- Second Life @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com Los servicios que ofrecen las redes sociales se enfocan en 6 grupos funcionales: Identidad Conversación Sharing Presencia Relaciones Reputación Grupos

9 QUÉ ES UNA COMUNIDAD Grupo de individuos que comparten los mismos intereses, gustos, lenguaje, cultura, localidad y/o necesidades y que convergen en un mismo punto. @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

10 CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIALES VS LOS MEDIOS TRADICIONALES Alcance: la audiencia puede ser escalable y se pueden alcanzar audiencias globales. Accesabilidad: cualquier persona con acceso a internet puede generar y consumir contenidos. El costo es mínimo. Usabilidad: la generación del producto final no requiere contar con habilidades y entrenamientos especiales en su caso puede requerir reinterpretación mínima de las habilidades existentes. Inmediatez: la comunicación es instantánea. Se genera el mensaje y en ese momento puede tener retroalimentación. Permanencia: los contenidos de las redes sociales no son estáticos, pueden ser modificados casi instantáneamente por comentarios o por edición de los mismos. @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

11 ADMINISTRACION DE LAS REDES SOCIALES Administrar los contenidos de las redes sociales es un reto para las empresas ya que requiere: Conocer y entender a la audiencia: escucharla, lograr el engagment/relacionamiento adecuado con ella, y responder a sus necesidades. Como administradores de los contenidos de nuestras redes sociales necesitamos compromiso con nuestra audiencia: Posteo de información frecuente. Establecer plan de comunicación. Generar contenido de interés. Responder de manera inmediata a los comentarios de la audiencia (ya sean positivos o negativos). @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

12 COMO ESTABLECER UNA ESTRATEGIA Definir audiencia Definir medios Definir calendarización Generar mensajes Dar seguimiento Medición @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

13 Facebook LOS QUINCE PASOS PARA LOGRAR EL MAYOR NÚMERO DE FANS (LIKES)-Dave Karpen 1. Primero escucha y nunca dejes de escuchar 2. Piensa y actúa como tu cliente 3. Invita a tus clientes a ser tus primeros fans 4. Responde rápidamente a los comentarios negativos 5. Responde a los comentarios positivos también 6. Sé auténtico 7. Haz muchas preguntas a tu audiencia 8. Provee contenido de valor (de forma gratuita) 9. Comparte historias @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

14 Facebook LOS QUINCE PASOS PARA LOGRAR EL MAYOR NÚMERO DE FANS (LIKES)-Dave Karpen 10. Inspira a tus clientes a compartir sus historias 11. Integra Facebook a toda la experiencia del cliente 12. Utiliza los Facebook adds para generar un gran impacto 13. Admite cuando te equivoques y luego corrige tus errores 14. Constantemente dale a tu audiencia contenido que genere emoción, sorpresa y gusto 15. No vendas. Facilita a tus clientes la compra. @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

15 Facebook Cuáles son las 5 actualizaciones que generan más LIKES Fotos Videos Ligas Preguntas Aplicaciones interactivas @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

16 Usos Conocer al consumidor más de cerca Servicio al consumidor Comunicación en tiempo real Pasos 1. Generar cuenta de Twitter 2. Seguir a líderes de opinión de la industria/mercado de interés 3. Seguir a clientes 4. Seguir a colegas 5. Seguir a nuestros seguidores 6. Postear 7. RT 8. #FF Generar mensajes: 140 caracteres. Incluyendo la liga Plataformas: Tweetdeck. Hootsuite @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

17 YouTube Usos: Demostrar la cultura corporativa Demostrar el uso de productos Cursos Manuales de uso El contenido es lo más importante Duración de 30 a 90 segundos Responde a los comentarios de la gente @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

18 LinkedIn Reclutamiento Retención de personal Colaboración con la industria @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

19 BLOGS Permiten conectarse con el consumidor en un nivel más casual, permite hablar directamente con los consumidores a través de los comentarios y te permiten explorar y profundizar sobre más temas. @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

20 Partner Marketing Center @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com https://partner.microsoft.com/mexico/

21 @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com

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23 Bárbara Andrade- Partner Community Manager @barbielag A-band@microsoft.com Astrid Espinosa- Readiness Coordinator A-aespi@microsoft.com @mpnmexico Facebook MPNMexico BLOG. www.mpnmexico.wordpress.com


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