LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES: LA CONTINUIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Educar en el Jardín Maternal
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
EJE 1: AMPLIAR Y MEJORAR LAS FORMAS DE ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO PROYECTO ARTICULACION ENTRE NIVELES EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD DE LLAMBI CAMPBELL –
PARTICIPACIÓN REAL. El Parlamento Estudiantil es una experiencia de participación juvenil que se desarrolla desde el año Se trata de un organismo.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Maestros Comunitarios: una invitación a hacer escuela Maestra Graciela Almirón Montevideo, 12 de junio de 2010.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Dirección General de Cultura y Educación
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
Coordinadores de Curso
RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE OBLIGATORIEDAD. Dirección Gral. De Nivel Secundaria.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Instituto Jaime Torres Bodet
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
La articulación de la Educación Básica
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs Escuela 10 D.E. 11 Ingeniero Octavio S. Pico.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Análisis Institucional
PUERTAS DE ENTRADA DE LA ESI EN LAS ESCUELAS
De la administración escolar a la gestión educativa estratégica IIPE- BUENOS AIRES.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Enfoque formativo de la evaluación
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Educación Sexual Integral Realización de la experiencia del proyecto de la escuela en la cursado. Elaboración de un proyecto desde las ciencias sociales,
Transcripción de la presentación:

LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES: LA CONTINUIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA” Escuela Nº 76 Gral Martín Rodríguez Escuela Nº 250 Delia D. de Parodi Escuela Prov. de Com. Mariano Moreno Colegio Secund. “Héroes de la Patria”

Ingeniero Luiggi

La dinámica de las instituciones implica un complejo trabajo de construcción y reconstrucción de saberes y creencias en el que cada uno de nosotros juega cotidianamente un rol; la construcción requiere indefectiblemente de un proceso dinámico para poder:

Enseñar Brindar oportunidades de aprendizajes para todos/as Conformarse como una comunidad educativa.

Partimos de comprender que: dentro de la organización y la dinámica de las instituciones escolares algunas de las grandes dificultades son:

LAS INTEGRACIONES DE LOS EQUIPOS Supone reflexionar sobre la práctica docente y crear tiempos y espacios de reflexión conjunta intra e interinstitucionales. Avances:

LOS ACUERDOS Supone establecer acciones básicas y metas claras. Proyecciones: La elaboración del informe pedagógico como información imprescindible para la toma de decisiones que atañen a la vida escolar del alumno, especificando: habilidades específicas globales y/o competencias claves o básicas por áreas. Conocimiento integral del alumno, haciendo constar todo dato que se considere importante en el desempeño escolar y que permita comprender la situación en su singularidad: situaciones familiares, personales y/o escolares que merezcan ser consignadas para acciones y/o intervenciones futuras.

LAS ARTICULACIONES Son acciones institucionales conjuntas para la toma de decisiones. Avances: Visitas de intercambio entre niveles ( primario – secundario) a fin de favorecer la adaptación escolar y/o entre pares