La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs Escuela 10 D.E. 11 Ingeniero Octavio S. Pico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs Escuela 10 D.E. 11 Ingeniero Octavio S. Pico."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs Escuela 10 D.E. 11 Ingeniero Octavio S. Pico

2 Gestión Integral Dinámica del Aula en Red Impacto en el resto de la Institución ACTITUD FRENTE AL CAMBIO LOS DOCENTESLOS ALUMNOS Necesitan  Acompañamiento del facilitador.  Capacitación.  Nuevas ideas.  Nuevos roles.  Nuevas metodologías.  Integración de áreas.  Áreas Curriculares: nuevas diná- micas de abordajes de las misma.  Biblioteca: enfoque que atiende al lenguaje de la alfabetización en informática. Necesitan Trabajo Colaborativo Nuevos horizontes del proceso de enseñanza - aprendizaje VIENTOS DE CAMBIO… LLEGÓ EL AULA EN RED  Orientación pedagógica.  Ayuda permanente.  Transformación de habilidades y actitudes.  Compartir espacios y tiempos.  Nuevos roles.  Colaboración.  Predisposición.  Adaptación. ¿Qué les hago hacer mañana ? ¿Qué hacemos hoy, profe?

3 Gestión Integral Gestión Institucional A NIVEL AULA Propuestas de organización de trabajo en diferentes instancias Material de apoyo para el proceso de aprendizaje Docente facilitador y orientador del proceso de enseñanza - aprendizaje A NIVEL ESCUELA Promover mayor nivel de autonomía Explicitar compromisos de acción Repensar formas organizativas institucionales Articular trabajo institucional y académico OBJETIVO: CREAR UN ESPACIO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN. Nuevo modelo de organización y gestión  Atender a la necesidad de  Trabajo Colaborativo.  Contrastación de hipótesis.  Nuevos espacios y tiempos. LINEAS DE ACCIÓN A NIVEL COMUNIDAD ESCOLAR Construcción de un Proyecto Educativo concertado tomando como base necesidades e intereses de los distintos grupos sociales

4 Gestión Integral Estamos construyendo… Un escenario en el que interactúen diferentes actores sociales. Una unidad de planificación social con coherencia interna y externa. Un espacio de intercambio de información, articulación de grupos e instituciones. Un ámbito para el aprendizaje social de todos los actores. Un proceso de elaboración de diagnósticos y líneas de acción.

5 ENSEÑAR Favorecer la discusión sobre problemas que se han formulado Brindar la oportunidad de coordinar diferentes puntos de vista Orientar hacia la resolución de los problemas planteados INTERACCIÓN EN UN MARCO DE COOPERACIÓN Se planteanSe coordinan Se va construyendo CONFLICTOS SOCIO-COGNITIVOS UN SABER COMÚN DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Gestión Integral Proceso de enseñanza aprendizaje UN LARGO CAMINO…

6 Gestión Integral Reflexión ante la acción  Mirada global de la Institución favoreciendo la integración. Rol del facilitador: COORDINAR ¿Cómo?  Diseñando, planificando y gestionando la incorporación de la informática en la Escuela.  Desarrollando estrategias de Trabajo Colaborativo con: CONDUCCIÓN – DOCENTES – ALUMNOS – CAPACITADORA CEPA.  Estimulando la creatividad docente y anticipando sus necesidades pedagógicas.  Siendo referente ante la Comunidad Educativa de la incorporación de TICs. Promueven y expanden:  El aprendizaje incorporando la Informática en la escuela.  Intensificación en TICs.  Tiempo para una mejor coordinación de la tarea.  Nivelación del equipamiento del laboratorio con respecto al Aula en Red. Necesidades  Desarrollo de acciones formativas en la escuela. Rol de CEPA: CAPACITAR ¿Cómo?  Acercando conocimientos conceptuales y operativos de las computadoras (mono y multiusuario) y de los programas como recursos didácticos.  Colaborando en la reflexión sobre las condiciones de organización escolar que inciden en el empleo educativo de la informática.  Trabajando en forma conjunta con el facilitador.

7 Docente Contribuye a Superar conflictos planteados Coordina Intercambios Pone de manifiesto Contradicciones que no ha tenido en cuenta Formula Preguntas para reflexionar Alumnos Permite Intensificar su interpretación Confrontar Coordinar puntos de vista Construir nuevos problemas Reelaborar contenidos escolares dándole intensificación Discusión general entre niños Gestión Integral Acciones Proyectivas

8 Del pupitre… a las computadoras La historia continúa…

9 Escuela Nº 10 DE 11 Lafuente 559 - Flores TE: 4612-8948 esc10de11@yahoo.com.ar esc10de11@yahoo.com.ar Docentes: Director: Oscar Fraschini Vicedirectora: Esther Lifrieri Secretaria: Silvia Mastrini Facilitadora: Claudia Scorese cscorese@data54.comcscorese@data54.com Maestros de 7º grado: Lidia García e Ignacio Murguiondo. Maestros de 1º a 6º grado: Norma La Volpe, Elizabeth Orol, Cristian Vicent, Julia Monat, Mariana Torres, Elsa San Gil, Ariel Rodríguez, Alicia Barja, Cristina Clara Sor, María de las Nieves Casal, Cristina Luraschi, Sonia Espejo y Guillermina Raffa. Maestros Curriculares: Andrea Slutzky, Sandra Sáenz, Margarita Iglesias Cortina, María Fernanda Larotonda, Liliana Velásquez y María Isabel Penela. Maestras Bibliotecarias: Graciela Araujo y Elvira Murillo. Capacitadota CEPA: Silvia Greco.


Descargar ppt "Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs Escuela 10 D.E. 11 Ingeniero Octavio S. Pico."

Presentaciones similares


Anuncios Google