CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO TRES Constructivismo social
Advertisements

CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
EL Constructivismo.
Parte de una concepción empirista del conocimiento. La asociación es un mecanismo central del aprendizaje: E – R. Su influencia en el diseño del software.
LA CLASE Y EL APRENDIZAJE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: DC DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural “A través de otros llegamos a ser nosotros mismos” L. S. Vigotsky Comunicación Educativa.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Constructivismo Paradigmas educativos Mauricio Carvallo P. 29 de agosto de 2003.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
Modelos De Enseñanza.
“Teorías del Aprendizaje”
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
Lev SemenovichVigotsky
ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
DESARROLLO TECNOLÓGICO
EL CONECTIVISMO.
LA RESIGNIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
TEORIA SOCIOCULTURAL LEV VYGOTSKY.
Paradigma Constructivista Vs Paradigma Positivista
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
El Constructivismo en la Educación
Alejandro García Limón
¿Que entiendes por conductismo
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
La Construcción del Conocimiento Jean Piaget. Biografia Jean Piaget nació el 9 de agosto de 1896 en Neuchatel y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra.
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
MAYEUTICA Y HERMENEUTIC A. La mayéutica es el método filosófico de investigación y enseñanza propuesto por Sócrates. En un pasaje del Teetetes de Platón.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
FILOSOFIA DE LA EDUCACION Principales sistemas de la filosofía de la educación.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANA SALDARRIAGA
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Teoría Constructivista
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián
LA IMPORTANCIA DE UNA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SENSITIVA PARA LOS DOCENTES: MIRARSE PARA CONSTRUIR UNA NUEVA EDUCACIÓN. MsC Rodrigo Castillo Aguilar Equipo.
Concepción antropológica
TEORÍAS DE APRENDIZAJE: CONSTRUCTIVISMO VS CONDUCTISMO
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
MAYÉUTICA Noción de mayéutica ¿En qué consiste? Fases Aplicación La mayéutica era el método socrático de carácter inductivo que se basaba en la dialéctica.
“COMO SE FORMA EL CONOCIMIENTO” ANA ROSA JIMÉNEZ. DIGNA CUEVAS. ELIZABETH ALCÁNTARA. MARILANDA PANIAGUA. GRISELDA LEBRÓN VÍCTOR GUTIÉRREZ.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
ESTUDIANTES ADULTOS Y SUS DIFERENCIAS CON LOS ESTUDIANTES JÓVENES Según Knowles, los estudiantes adultos se diferencian de los estudiantes jóvenes en los.
LA MAYEUTICA SOCRÁTICA Carlos Vera Acosta 2do B. La mayéutica Socrática ■ La mayéutica es un método o una técnica que consiste en realizar preguntas a.
LA MAYEÚTICA SOCRATICA. La mayéutica es el método filosófico de investigación y enseñanza propuesto por Sócrates. Consiste esencialmente en emplear el.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
ESTRATEGIA PSICO-COGNITIVA Propuesta de la Nueva Reforma Educativa.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
Psicología genética Jean Piaget
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
Universidad Rural de Guatemala Sede Chiantla LA TECNOLOGÍA EN EL MARCO DE LA DIDÁCTICA María Fernanda Monzón Tojil
CONSTRUTIVISMO.  El conocimiento no se descubre no se construye.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS: PLATON PIAGET Vigotsky Ausubel, SOCRATES epistemología genética: hace referencia a cuando el sujeto interactúa con el objeto de conocimiento. aprendizaje social del sujeto cuando éste realiza el aprendizaje en interacción con otros. El aprendizaje es significativo para el o la estudiante. Mayéuticadiálogo metódico por el que el interlocutor interpelado descubre las verdades por sí mismo. Dialéctico en el sentido de que es el sujeto el que construye el conocimiento.