HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
Advertisements

RESUMEN DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN ELABORADO POR ELVA JUANA RIVERA CHIPANA MARCO CONCEPTUAL PARA LA APLICACIÓN DE TIC EN LA FORMACIÓN DOCENTE.
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
eFIGENIA FLORES QUEZADA LIC.CIENCIAS DE LA EDUCACION QUINTO SEMESTRE TEMA: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
¿ SIGUES COPIANDO LOS APUNTES QUE TE DICTA EL PROFESOR ? Parece que a muchos “especialistas” sobre educación se les llena la boca diciendo que se está.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Esta asignatura va dirigida a los estudiantes del programa licenciatura en informática de la corporación universitaria uniminuto. Instituyendo al estudiante.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina.
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
PASOS PARA CREAR UN BLOG
La tecnología y los niños pequeños
Origen y Concepto del E-Learning
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Tecnologías de la Información y Docentes
Facilitador: Salvador López Vargas
Las Nuevas Tecnologías en Educación
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Producto Comunicativo
Habilidades Digitales Para Todos.
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Proyecto MoviLab Secundaria
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Caracteristicas y fuentes contextos de usoy de reproduccion.
UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE DE LAS TIC EN ENFERMERIA
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Tecnología y educación
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Y dígame Aída ¿Porqué cree que las tecnologías de la información son necesarias en la práctica docente? Maestra Keila estamos implementando un nuevo proyecto, en el cual se utilicen herramientas tecnológicas, incluyendo programas, juegos didácticos, videos y demás aplicaciones..

Es simple, la tecnología es un instrumento que facilita tanto el trabajo docente como el del alumnado. Además, por su innovación atrae la atención, en este caso de los pequeños y los encamina a la era digital. No estoy de acuerdo, creo que los métodos más eficaces son los tangibles. Además, con esta forma de trabajo los niños se distraen y se pierden el tiempo. Por eso yo no uso ningún tipo de tecnología.

Es todo lo contrario, le aseguro que está estrategia de aprendizaje le ahorrará tiempo y ayudará a desarrollar competencias en los niños en relación con la tecnología. Mire le mostraré… Eso quiero verlo.