EVALUACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Advertisements

¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Felipe Gértrudix Barrio Julio César de Cisneros de Britto Begoña Rivas Rebaque Evaluación de un modelo de innovación docente universitaria en la creación.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
JORNADA DE REFLEXIÓN. RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón)
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Presentación asignatura
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
Reprobados(!) Actividad en foro.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Aprender y enseñar en colaboración
Desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Aprendizaje Basado en Problemas
TALLERES PARA REFORZAR CONOCIMIENTO
DE LA TEORÍA A LA EXPERIMENTACIÓN POR MEDIO DEL MODELO
Identidad y proyecto de vida
El alumno tiene que estar acostumbrado
PLANIFICACION: debes saber que …….
Diana Trandafir Lucía Villanueva
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
la educación a distancia
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
FEEDBACK.
Las Unidades Didácticas
Pensar la evaluación como práctica
El Alumno o Discente La Materia o Contenido Objetivos El Profesor
Enfoque de aprendizajes
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
Memoria 2018 MIRAyACTÚA Centro Modalidad Código Localidad
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
La Gestión de la Comunicación Interna
Si se pierde u olvida cuadro de sellos pierde los sellos
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
Principios de la Didáctica.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA NUTRICIÓN
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Bioquímica Experimental
Institucionalización
Elementos de la comunicación Interprete cada situación comunicativa
CONGRESO NACIONAL DE ACTUARIOS
Informar sobre asuntos de salud y desarrollo comunitario
Evaluación del Desempeño
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
Prof. Martín Contreras Adam
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
Proceso de recopilación de información Mediante medios formales - Instrumentos Juicios Valorativos Toma de Decisiones.
Alumno: ______________________________________.
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior

IMPLEMENTACIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR A TRAVÉS DEL ENFOQUE LEADER
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN

ENCUENTRE “X”

EVALUACIÓN OBJETIVA

¿QUIÉN SERÁ EL MEJOR ALUMNO?

METALES PESADOS - QUÍMICA

10 principios de la evaluación La evaluación es una nueva situación de aprendizaje La evaluación supone un cambio de mentalidad: feedback La evaluación coincide con el proceso de aprendizaje La evaluación es metodología de trabajo La evaluación es comunicación La evaluación es constante práctica, y no debe confundirse con la calificación La evaluación es búsqueda constante de información La evaluación es una acción continua de aprendizaje La evaluación debe modificar las estructuras La evaluación es el control del proceso de aprendizaje