Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
FEEDBACK
2
QUÉ ENTENDIERON DE LO QUE ACABA DE PASAR?
3
FEEDBACK Universidad Central de Venezuela Facultad de Medicina
Escuela de Medicina “José María Vargas” Cátedra: Salud Pública FEEDBACK Olivera, Miguel Ortuño, Estefania Pose, Katherine Themido, Mafalda Zeng, Melisa Caracas, 09 de Noviembre de 2010
4
Qué es? RETROALIMENTACIÓN MEDIANTE LA COMUNICACIÓN
Ayudar a cambiar alguna conducta Inefectiva Negativa MEDIANTE LA COMUNICACIÓN Cómo me afecta? Verbal No Verbal CAMBIOS POSITIVOS
5
Elementos… Descripción Reacción Consecuencias Alternativa de cambio
6
Principios y tecnicas…
REFORZAR LA CONDUCTA 1. Inmediato. 2. Específico. 3. Progreso. 4. En persona. Reforzamiento ≠ expectativas.
7
Aplicación
8
Cómo DARLO? 1. 2. 3. Conocer los objetivos del otro.
Crear un contexto de escucha y aprendizaje. 3. Chequear si el otro da autoridad para darle feedback.
9
Cómo DARLO? 4. Especificar sobre qué aspectos o dominios dará el feedback. 5. Invitar al otro a abrir una conversación sinérgica sobre nuevas posibilidades de acción. 6. Recordar evitar pelearse por quién tiene la razón.
10
Cómo RECIBIRLO? Ser RECEPTIVO.
DISPUESTO a recibirlo, tanto positivo como negativo. Solicitar ejemplos ESPECIFICOS. PARAFRASEAR el mensaje. Dar RESPUESTA efectiva. APRENDER si el feedback es la opinión de una persona o grupo. Eres libre de MODIFICAR tu conducta o no. El mejor modo de OBTENER feedback, es DANDOLO.
11
Para qué?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.