asle.es / FBasle / LNasle

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Advertisements

Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
FUNDACIÓN BERTELSMANN
ESTRATEGIA MARCO DE GOBIERNO ABIERTO 03 de julio de 2017 –
Ps. Lissette guzmán cerpa
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
Aproximación española a la facturación electrónica
El apoyo de ITAINNOVA en LA transformación digital de las empresas industriales Alfredo Gómez –
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Modelo de Buen Gobierno
Listados maestros de documentos
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
(Sensibilización con la
Plan Estratégico 2016 – 2020.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
“Aprender y enseñar en colaboración”
“Herramientas Tecnológicas en la empresa”
Sistemas de DATAWAREHOUSE y “BI”
Módulo 5 Herramientas gerenciales
MAPA CONCEPTUAL DEL MODELO EFQM
Esquema estratégico de HDT
Foto Foto La Extensión como un Sistema en INDAP Diagnóstico Solución
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
Customer Relationship Management
2.1 Autoevaluación institucional
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
Administración de Recursos Humanos en educación
DESPLIEGUE ESTRATÉGICO PLAN DIRECTOR POLICÍA FORAL FORUZAINGOAREN ko PLAN ZUZENTZAILEA Pamplona 21 julio 2016.
Quienes Somos… Quarzo Sistemas es líder en el desarrollo de Software especializado en el mercado financiero contable y administrativo, nuestro fin empresarial.
Acompañamiento y Gestión Escolar
New ways of working The future of work and the workplace 2017
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
Consultoría y servicios logísticos
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
PLAN DE MEJORA CONTINUA Y ACCIONES CORRECTIVAS
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
Gestión de la calidad aplicada a las empresas
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO - ESPE
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
Jornada BBPP Bibliotecas líderes EFQM
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
Impulso para soluciones innovadoras con Big Data, Ciencia de Datos e inteligencia artificial en los Poderes Judiciales de Iberoamérica E- Justicia.
Post mórtem de [Nombre del proyecto]
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
SATISFACCION DEL PERSONAL 0% 25% 50% 75% 100% Totales
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
ADMINISTRACION III Introducción a la Gestión Estratégica Gestión y Contexto Documento de Apoyo Nº 3.1 Los últimos 30 años de las Empresas Económicas.
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
Contexto estrategico China de india ( outsourcing, offshoring El Offshoring o deslocalización describe el traslado de procesos de las empresas de un país.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

asle.es / @aslenews / FBasle / LNasle ASLECloud Sabin, Olatz, Venan 29/11/2017 asle.es / @aslenews / FBasle / LNasle #semanaeuropea2018

Una estrategia colaborativa ASLECloud Una estrategia colaborativa

Estrategia: de la EFQM al Modelo Gestión Avanzada Fruto de una evolución y de un esfuerzo continuado a lo largo del tiempo:

ASLECloud Iniciativa de carácter estratégico desarrollada desde el grupo de trabajo del Proceso de Mejora Continua de ASLE

Implantación de soluciones Ha permitido implantar en el tiempo soluciones que han mejorado: Los métodos y modos de trabajo La accesibilidad a la documentación La productividad La inmediatez La comunicación con los clientes El trabajo colaborativo.

Idea clave Todo el proceso ha sido culminado con la implantación de un sistema efectivo de gestión de la documentación e información soportado en la “nube” haciendo efectivos los valores de participación y transparencia dentro de la organización.

Resultado Fortalecimiento de la participación y transparencia en la gestión alineada con la DpV, permitiendo y fomentando el trabajo compartido, colaborativo y en red entre los miembros de la organización en tiempo real, de manera simultánea y desde cualquier dispositivo y lugar.

Claves del éxito Integración en la estrategia, compromiso y formación de todo el personal, integración de nuevas metodologías como las 5S Digitales, las herramientas en la nube, deslocalización, escalabilidad de costes, actualizaciones permanentes, inteligencia de proveedor,... obteniendo como resultado: transparencia, productividad, flexibilidad, inmediatez, movilidad, trabajo colaborativo, comunicatividad con el cliente y nuevas competencias digitales.

Testimonio personal: trabajadora de ASLE “Yo trabajo en una de las áreas con más personas trabajando de manera colaborativa, el área jurídica, claramente orientada al cliente y con necesidad de respuestas inmediatas y accesibles por parte de cualquiera de las personas que integramos el área. Colaboramos y nos relacionamos constantemente, intercambiamos conocimientos, dudas, acceso a documentación generada por otras personas, reducción de tiempos de búsqueda y redacción de documentos, accesibilidad en movilidad y desde cualquier dispositivo y con una garantía de seguridad que hasta ahora no teníamos. El trabajo colaborativo nos permite trabajar simultáneamente en un mismo proyecto, incluso en un mismo documento, en tiempo real y ubiquo. El método de trabajo te exige un compromiso, una disciplina, una manera de trabajo que permite a los demás también tener acceso a esa documentación.”

Futuro de la práctica y viabilidad para otros - transversalidad Extensión de la aplicación de las metodologías utilizadas en ASLECloud hacia el correo electrónico, finalizar los diagnósticos de competencias digitales y el plan de formación en base a sus resultados. Revisar los indicadores de seguimiento de que el sistema funciona asociados a aspectos de eficacia y eficiencia del trabajo compartido y colaborativo que sirvan para potenciar su uso y despliegue. Los resultados obtenidos en la implantación de ASLECloud han permitido a la organización identificar los factores de éxito que pueden ser tenidos en cuenta por otras organizaciones que quieren replicar la práctica: trasparencia, productividad, flexibilidad, inmediatez, movilidad, trabajo colaborativo, comunicatividad con el cliente.