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Aproximación española a la facturación electrónica

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Presentación del tema: "Aproximación española a la facturación electrónica"— Transcripción de la presentación:

1 Aproximación española a la facturación electrónica

2 Objetivos estratégicos
Cambio social, desaparición de las facturas en papel en las Administraciones Eliminación de morosidad Mejora de la eficacia tanto de administraciones públicas como del sector privado Conseguir la implantación real del proyecto, en el plazo estipulado

3 Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
la AGE como impulsora de los cambios Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Desarrollo jurídico por parte del ministerio Secretaría de Estado de Administraciones Públicas coordinando y apoyando a Entidades Locales y Comunidades Autónomas Intervención General de la Administración del Estado desarrollando los aspectos normativos de naturaleza contable y de control, y los sistemas de gestión, contabilidad y control del sector público estatal Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ofreciendo las soluciones informáticas para los puntos de entrada para todas las AAPP

4 Ministerio de Industria, Energía y Turismo
la AGE como impulsora de los cambios Ministerio de Industria, Energía y Turismo coautor del desarrollo legal Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en el ámbito de competencias de factura electrónica en el sector privado Entidad Pública Empresarial Red.es dando soporte a provedores y facilitando la difusión

5 Marco Legal Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público Orden HAP/492/2014 por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 23/2015 Orden HAP/1074/2014 por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el punto general de entrada de facturas electrónicas en el ámbito de aplicación de la Ley 23/2015 Orden HAP/1650/2015, por la que se modifican la Orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, y la Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio Resolución de 10 de octubre de 2014 por la que se establecen las condiciones técnicas normalizadas del punto general de entrada de factura ORDEN PRE/2971/2007, de 5 de octubre, sobre la expedición de facturas por medios electrónicos cuando el destinatario de las mismas sea la Administración General del Estado u organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla y sobre la presentación ante la Administración General del Estado o sus organismos públicos vinculados o dependientes de facturas expedidas entre particulares.

6 Resultados conseguidos
De la práctica inexistencia de AAPP preparadas para la factura electrónica a la totalidad funcionando con la misma De la práctica inexistencia de la factura electrónica, a la práctica totalidad de facturación por esta vía con AAPP Mejoras radicales en la deuda comercial de AAPP en España Eliminación de posibilidad de facturas en los cajones

7 FACe: el punto general de entrada de facturas del estado
facturas en lo que va de año, menores de euros, más de de euros netos gestionados 16 CCAA usuarias como punto único integrado con sus sistemas, 7400 municipios adheridos al sistema Por Administraciones, los principales usuarios son la administración local

8 Apoyo e implantación de la factura electrónica en el sector público
La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Estrategia tic, compartir, reutilizar, mejorar el servicio al ciudadano Estrategia de servicios compartidos Provisión de servicios en la nube de última tecnología, eliminación de la brecha digital

9 Apoyo en la implantación para el sector privado
Difusión, formación, eventos Programa gratuito de generación de facturas electrónicas Servicios de soporte para empresas

10 Fin común de mejora en la eficiencia y eficacia en la gestión
El foro de colaboración, clave del éxito 4ª edición del foro presencial el 29 de septiembre Entendimiento y coordinación en el sector público Entendimiento y coordinación en el sector privado Traslado de las necesidades de ambos sectores Fin común de mejora en la eficiencia y eficacia en la gestión

11 Más AAPP y empresas integradas
Siguientes pasos Más AAPP y empresas integradas Interfaces libres y abiertas claves para el proyecto ( Creación de mercado, innovación real y valor añadido Sin barreras de entrada para el sistema, PYMES y emprendedores se pueden integrar Potenciar la facturación electrónica automática en el sector privado

12 https://face.gob.es/es/
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones


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