Secretaría de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Advertisements

VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.
PROPUESTA Reunión de trabajo cierre año 2015 y proyección 2016: :
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
I Congreso Distrital de Ciencias Sociales Florencio Varela 15 y 16 de septiembre de 2008 Transitando las Ciencias Sociales en busca de una mirada diferente.
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Javier Molina Pérez UNIVERSIDAD DE GRANADA
Sede Neiva Julio de
La Calidad en la UNAB.
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Aprender y enseñar en colaboración
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
Taller de diagnóstico y planeamiento
Dirección General de Educación e Investigación
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Sistema de Gestión de Calidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO CONTRALORÍA SOCIAL
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
BIENVENIDOS.
Selección de estrategias de aprendizaje
Fecha de ejecución del proyecto
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Facilitador: Salvador López Vargas
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
EQUIPO No. 2.
MARCO LEGAL.
Reforma Integral de la Educación Básica
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Primer Comité Ejecutivo
Parte I: Introducción a la Documentación Jurídica
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
Mejorar la Comprensión Lectora
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
La Transferencia de Resultados de Investigación
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Que hacer de SI Mujer y Plan Estratégico
La Educación Superior como Sistema
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
Modelo De Evaluación Del Conalep Y Sus Características
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
GRUPO DE DIÁLOGO RURAL (GDR)
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
Dirección de Nivel Superior
La figura del tutor de e-learning
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Sistema de Garantía de Calidad
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Ciencias Sociales

Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Educación

* Elaborar un programa de inducción continua abocado a la promoción de la participación política, entendiendo a ésta como cualquier acción destinada a influir en los procesos y resultados de la sociedad y en particular de la comunidad estudiantil. Meeting a la interna Divulgación previa a las asambleas que proporcione información accesoria a la tabla (contenidos a tratar en la asamblea)

¿Por qué un programa de inducción continua? El Actual programa de inducción UBB, no potencia la dimensión de ciudadanía y participación de la educación. Nuestro programa complementaría su objetivo de inserción de los alumnos al medio universitario. “la educación en Chile pierde su sentido formativo de ciudadanía…” (Mayol, Araya, Azócar , & Azócar, 2011) La Educación Superior debe “contribuir a proteger y consolidar los valores de la sociedad”. (UNESCO, 1998)

Gestionar cursos destinados a certificar competencias claves para ámbitos laborales específicos. Busca mejorar la inserción de los estudiantes a sus prácticas y atender a los intereses de los propios estudiantes.

Generar un centro de acopio de textos. Busca poner a disposición todos los documentos generados por el CETS, tales como, actas, informes, diagnósticos, estadísticas, entre otros. Promover donaciones de materiales de estudio de los mismos estudiantes y profesores

Exigir una transparentación de facto de las bases de postulación a ayudantías y a su vez generar acuerdos formales que legitimen las prácticas de los ayudantes. Busca la divulgación de los procesos de postulación a ayudantías, así como los llevados a cabo por los propios ayudantes. Poner en discusión las prácticas de los mismos.

Sistematizar y generar conocimiento a partir de consultas de opinión en temas de relevancia concernientes a la carrera. Busca poder contar con diagnósticos sobre la representatividad del CETS, así como de la participación de las bases. Recoger información, cuando la contingencia lo amerite

Apoyar y asesorar a los estudiantes de la carrera interesados en presentar ponencias en congresos, seminarios u otras instancias de divulgación de conocimiento desde el trabajo social. Gestionar asesorías por parte de los académicos. Motivar a compañeros de 2° y 3° a presentar sus trabajo de investigación.

Fomentar las artes y la cultura mediante ciclos de documentales y cine y la gestión de eventos, clínicas y talleres