Orden del día Avance en  la certificación NADCAP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta de satisfacción Cliente Interno.
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PASTO Encuentro con rectores y directores Establecimientos educativos de Pasto (Septiembre 4 de 2009)
ÁREA DE GESTIÓN DE CALIDAD “ Universidad de Calidad con Inclusión Social ” 27 de enero de 2016.
Aseguramiento de la Calidad
Mapa de Riesgos de Corrupción. ¿Qué es? Instrumento de gestión que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores.
ESTANDARES DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Ps. EDUARDO TORRES Coordinación de Gestión Humana.
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
Conformación de Empresas de Transporte de Calidad
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Marzo, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
<<Logotipo institucional>>
Cumplimiento al Programa Anual de Trabajo
Presentación del Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo Institucional
MODELO DE AUTOEVALUACION UNAB
AGOSTO, 2008 INFORME Revisión por la Dirección General
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Direccionamiento Estratégico Propuesta de Trabajo
COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS
Anexo 3 Plan de Calidad 7.1., 8.2.3, y Revisión 03, Noviembre 2015 Pro
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2013
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Sistema de Gestión de Calidad
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Argentina
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
Alianza Cooperativa Internacional
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
COPLADEMUN MESA DE TRABAJO DESARROLLO INSTITUCIONAL.
Tecnológico Nacional de México
AGENDA Seguimiento de acuerdos
Plan Estratégico OEA Avances Grupo de Trabajo sobre la Revisión de los Programas de la OEA |CAAP/RVPP Octubre 2017.
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
CONSULTORÍA DE NEGOCIOS Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Enero-Junio 2018
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
PROGRAMA VIGILANCIA POR LABORATORIO PAT 2019
Misión Formar integralmente profesionistas con calidad, capaces de ejercer el liderazgo en los campos de: Manufactura, Materiales, Diseño y Termo- Fluidos,
Preparación para la Visita de Evaluación
Análisis de información
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
CUMPLIMIENTO PROGRAMÁTICO
CUMPLIMIENTO PROGRAMÁTICO
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
Informe de Avance del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza Chetumal, Quintana Roo 17 de julio del 2018  
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
2009 Calendario.
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
Misión Formar integralmente profesionistas con calidad, capaces de ejercer el liderazgo en los campos de: Manufactura, Materiales, Diseño y Termo- Fluidos,
Informe de Evaluación de Resultados
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
Informe de Evaluación de Resultados
Informe de la gestión pedagógica 2018
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
Sistema de Gestión de Calidad
Secretaría de Desarrollo Institucional
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Sistema de Garantía de Calidad
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
Transcripción de la presentación:

2012-02-02 Orden del día Avance en  la certificación NADCAP Acuerdos de la Revisión por la Dirección Plan de la Calidad 2012 Actualización de documentos Visitas ema Cumpleañeros del mes

VN, CPIC, Laboratorios de Análisis Químicos, Corrosión, MEB 1. NADCAP ACTIVIDAD FECHA PARTICIPANTES Videoconferencia Inducción NADCAP 2012-02-03 VN, CPIC, Laboratorios de Análisis Químicos, Corrosión, MEB Auditoría Honeywell 7-10 y 13-17 Áreas de apoyo del SGC, laboratorios de Análisis Químicos, Corrosión, MEB

2. Acuerdos de Revisiones por la Dirección Generales CLAVE ACUERDO RESPONSABLE FECHA AVANCE 01 Se revisó y validó la política y los objetivos de la calidad así mismo, se verificó su alineación con los objetivos estratégicos Institucionales Alta Dirección 2012-01-31 100% 02 Se aprobó la reestructuración del Programa Institucional de la Calidad 03 Se aprobó el Plan de la Calidad

2. Acuerdos de Revisiones por la Dirección Acciones de Mejora CLAVE ACUERDO RESPONSABLE FECHA AVANCE 04 Se dará seguimiento a todos los comentarios derivados de la retroalimentación del cliente CPIC Permanente NA 05 Análisis de los servicios más demandados en los periodos vacacionales de 2008-2011 para verificar la conveniencia de guardias en laboratorios y coordinación de servicios Vinculación/ Armando Reyes 1er semestre 2012 -

Objetivos de la Calidad 3. Plan de la Calidad 2012 ACCIONES, INDICADORES Y METAS ESTRATÉGICOS DEL PLAN DE LA CALIDAD 2012 Objetivos de la Calidad Acciones Indicador Meta Responsable Sem I Sem II Anual Crear una cultura de satisfacción al cliente Evaluar la satisfacción del cliente con relación a los servicios técnicos ofrecidos (Quejas atendidas / Total de quejas x 100 100% Director de Vinculación/ Responsable del Equipo de satisfacción del cliente Seguimiento a comentarios de retroalimentación de clientes

3. Plan de la Calidad 2012 ACCIONES, INDICADORES Y METAS ESTRATÉGICOS DEL PLAN DE LA CALIDAD 2012 Objetivos de la Calidad Acciones Indicador Meta Responsable Sem I Sem II Anual Crear una cultura de satisfacción al cliente Evaluar la satisfacción del cliente con relación a los servicios técnicos ofrecidos (No. de quejas / No. de servicios técnicos) x 100 1% Director de Vinculación/ Responsable del Equipo de satisfacción del cliente Calificación promedio en el sondeo de satisfacción del cliente 8.9

3. Plan de la Calidad 2012 ACCIONES, INDICADORES Y METAS ESTRATÉGICOS DEL PLAN DE LA CALIDAD 2012 Objetivos de la Calidad Acciones Indicador Meta Responsable Sem I Sem II Anual Mantener un sistema de Gestión de la Calidad dinámico y flexible que vele por los intereses de nuestros clientes y de nuestra organización Garantizar la efectividad de la comunicación de la Institución para el desarrollo de una cultura de la calidad Reporte de la evaluación de la comunicación interna 1 Responsable del Equipo de Comunicación Llevar a cabo las Revisiones por la Dirección en tiempo y forma No. de Revisiones por la Dirección 2 Coordinadora del Programa Institucional de la Calidad/ Responsable del Equipo de Planeación

3. Plan de la Calidad 2012 ACCIONES, INDICADORES Y METAS ESTRATÉGICOS DEL PLAN DE LA CALIDAD 2012 Objetivos de la Calidad Acciones Indicador Meta Responsable Sem I Sem II Anual Distinguirnos por la oportunidad, confiabilidad y competitividad de nuestros servicios Medir el nivel de oportunidad y competitividad de los servicios (No. de servicios entregados oportunamente por los laboratorios certificados y/o acreditados /No. de servicios entregados por los laboratorios certificados y/o acreditados) x100 98% Responsables de los laboratorios en el alcance de la certificación/acreditación (Rechazos de solicitudes de servicios técnicos por falta de capacidad instalada o falta de capacidad disponible / Total de solicitudes de servicios técnicos) x 100 1% 3% Director Académico, Director de Administración, Director de Planeación, Director de Vinculación.

3. Plan de la Calidad 2012 ACCIONES, INDICADORES Y METAS ESTRATÉGICOS DEL PLAN DE LA CALIDAD 2012 Objetivos de la Calidad Acciones Indicador Meta Responsable Sem I Sem II Anual Distinguirnos por la oportunidad, confiabilidad y competitividad de nuestros servicios Medir el nivel de confiabilidad de los servicios (No. de ensayos de aptitud ó controles de calidad internos programados/No. de ensayos de aptitud ó controles de calidad internos realizados) x 100 100% Director de Vinculación/ Responsable del Equipo de satisfacción del cliente

Objetivos de la Calidad 3. Plan de la Calidad 2012 ACCIONES, INDICADORES Y METAS ESTRATÉGICOS DEL PLAN DE LA CALIDAD 2012 Objetivos de la Calidad Acciones Indicador Meta Responsable Sem I Sem II Anual Crear una cultura de mejora continua Identificar, implementar y dar seguimiento a las oportunidades de mejora a través del análisis estadístico de los indicadores de la calidad, de las revisiones por la dirección, de los informes de auditoría internos y de terceras partes, así como de los buzones de quejas y sugerencias y de la encuesta de satisfacción del cliente (No. de OM implementadas/No. de OM identificadas) x 100 20% 50% Coordinadora del Programa Institucional de la Calidad y Responsable del Equipo de Mejora Continua

3. Plan de la Calidad 2012 CONCEPTO GASTO PROGRAMADO CALIBRACIÓN Y/O MANTENIMIENTO (incluye viáticos y mensajería)* $1,959,095.10 CAPACITACIÓN (Personal del SGC, Laboratorios y Equipos de Calidad) $355,186.00 ACREDITACIÓN NADCAP (Visita, Capacitación, Equipo, MR, etc.)** $990,125.00 PRUEBAS INTERLABORATORIO Y/O PRUEBAS DE APTITUD (Incluye viáticos o mensajería) $205,030.00 MATERIAL DE REFERENCIA $108,584.46 MATERIAL BIBLIOGRÁFICO (normas) $48,548.16 MATERIALES E INSUMOS $190,490.29 EVALUACIÓNES ema (costo acreditación y honorarios) $146,541.56 VIÁTICOS ema (vuelo, alimentos, transporte y hospedaje) $128,935.00 AUDITORÍA AQA (costo certificación y honorarios) $20,000.00 VIÁTICOS AQA (transporte, alimentos y hospedaje) $5,000.00 TOTAL $4,822,741.26

4. Actualización de Documentos FECHA CA07-07 2012-01-11 CA12-08 2012-01-30 CA14-09 2012-01-12 CA17-09 MAC03 2012-01-01

4. Visitas ema ACTIVIDAD FECHA PARTICIPANTES Vigilancia 12-16 marzo (probable) Análisis Químicos (Química) Corrosión y Protección Acreditación Inicial Metrología (Temperatura) Vigilancia/ Acreditación Inicial Áreas administrativas y de apoyo

Generales MES DÍA Enero* 27 Febrero 24 Marzo 30 Abril Mayo 25 Junio 29 PROGRAMACIÓN DE REUNIONES DEL SGC: Última semana de cada mes MES DÍA Enero* 27 Febrero 24 Marzo 30 Abril Mayo 25 Junio 29 Julio 13 Agosto 31 Septiembre 28 Octubre 26 Noviembre Diciembre 14 *Reprogramada por Revisiones por la Dirección

Alejandro Benavides Montoya Cumpleaños del mes de ENERO ¡¡ F E L I Z C U M P L E A Ñ O S !! Jair M. Lugo Cuevas Alejandro Benavides Montoya