PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS de una EMPRESA
Advertisements

ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
¿QUE SON LA PLANIFICACION, LA GESTION Y LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION SOCIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO?
Administración Estratégica y de Contingencias. Administración Estratégica_Hz2 Introducción al curso  Presentación del Facilitador  Comentarios de Estudiantes.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
S E P SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL. ROL DEL ESTADO El Ministerio de Educación asume el rol de contribuir a que los establecimientos educacionales y.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
1 u n i d a d El educador infantil.
Dirección Estratégica
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Gestión por resultados
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Gestión del Cambio y su impacto en la seguridad
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Ciclo de Vida del SIA.
Plan de proyecto de empresa
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Ciclo de vida del Software
POLITICAS. TIPOS DE PLANIFICACION. PLANIFICACION A LARGO PLAZO. PLANIFICACION A MEDIANO. PLANIFICACION A CORTO PLAZO.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Departamento de Desarrollo Organizacional
PLANIFICACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL EN NUTRICIÓN
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
CURRICULUM GESTIÓN.
LA GESTIÓN PÚBLICA Es el conjunto de acciones mediante las cuales las entidades tienden al logro de sus fines, objetivos y metas, los que están enmarcados.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Sistemas de Evaluación de los programas presupuestarios
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
ANTECEDENTE PLAN ESTRATÉGICO DEL IPM
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Introducción a la categoría de Política Pública.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
TEMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR DISTRITAL UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
PMBOK CLASE 9 1 DE JUNIO AVANCE 2 Acta de Constitución Gestión de interesados, Requisitos, Costos. Alcance del Proyecto EDT, Diccionario de la EDT,
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL CURSO: GESTION EDUCATIVA CICLO: VIII DOCENTE TUTOR : INTEGRANTES ARANA FLORES,
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase 23 06 18 Herramientas para la organización. Herramientas para el gestor. Modelos teóricos de gestión educativa.

Fases de la gestión de una organización educativa Administración Gestión Innovación

Planificación estratégica Monitoreo y evaluación de calidad Fases: progresión Factibilidad Diseño Planificación estratégica Programación Implementación Monitoreo y evaluación de calidad Mejora (Nuevo ciclo)

Consolidación del Proyecto Saber: educación, gestión, análisis, evaluación. Querer: tomar decisiones, determinar cursos, sostenerlos. Poder: remoción de obstáculos.

Herramientas e Intervención Análisis: cada una, todas, MOS. Valoración: criterios de cada una. Intervención

Herramientas e Intervención Intervención: determinaciones previas Nivel: político, gubernamental o gestional. Entorno: complicado, complejo o caótico. Plazo: corto, mediano, largo. Escala: sistema, sector, organización.

Herramientas e Intervención Intervención Dimensión: principal, inicial. (B) MOS: logros, problemas, conflictos. (L) Comunicación: mensajes predominantes. (K)

Herramientas e Intervención Planes Proyectos Programas Modelos

Diseño de Proyectos Explicitación de: Fundamentación: razones. Finalidad: fines. Logros alcanzables: objetivos. Para quiénes: beneficiarios. Condiciones básicas: resultados. Acciones necesarias: actividades. Recursos: insumos. Ejecutores: responsables y estructura. Políticas internas: modos de trabajo. Tiempos: calendario. Factores externos: condiciones.

Diseño de Proyectos Formatos de circulación: Saberes: de la organización y de los miembros. Conversaciones. Documentos de trabajo. Presupuestos y códigos. Publicaciones formales. Codificaciones normativas. Publicidad interna y externa. Diseños estéticos. Agendas.

Trabajo final Proponer un caso: describirlo. Analizar el caso propuesto: aplicar todas las herramientas. Establecer las oportunidades de actuación. Diseñar cursos de acción y actividades programadas, prefiriendo el rol del asesor pedagógico. Anticipar criterios de evaluación y mejora. Incluyendo la bibliografía recomendada. Aplicando requisitos de presentación.