Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Planificación estratégica de Marketing
TENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN CONTEMPORÁNEA
C.E.P. Comité de Dirección Comité de Coordinación del Cambio: CCC
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La función comercial de la empresa
IN77P01 DIRECCION DE MARKETING CLASE 5, JU 10 de Junio
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Creatividad laboral.
Alianza Cooperativa Internacional
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PLAN ESTRATEGICO Formulación de la estrategia
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Introducción a la Investigación de Mercados
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Procesos de certificación de calidad
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Luis Ramón Carazo Preciado
Minna Saunila y Juhani Ukko
Cuadro de Mando Integral
Consejo de Administración
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Plan de Colaboracion en el Puesto de Trabajo
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
PLANEACION ESTRATEGICA
ACREDITACIÓN ITAES NUESTRA EXPERIENCIA.
Luis Ramón Carazo Preciado
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
C.E.P. Comité de Dirección Comité de Coordinación del Cambio: CCC
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Definir sus indicadores Implementar su ejecución
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Interrelaciones del Mapa Estratégico
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
Definir sus indicadores Implementar su ejecución
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
Madurez Gestión Integral de Riesgos
Transcripción de la presentación:

Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS Estilo Direccion y Cultura Planificación Estratégica Gestion de RRHH y Estructuras Recursos y Sistemas Procesos y Procedimientos Vigilancia del entorno Análisis del sector Establecer una filosofía de Proceso de Cambio en continuidad Establecer la Mejora Continua Definir estrategias genéricas Definir factores clave de éxito Definir unidades estratégicas del negocio: UEN Plan de reducción costos Establecer el ratio de ventas/empleado Establecer objetivos personales de autoevaluacion Establecer el trabajo en equipo y valorarlo con incentivos Calcular el umbral de rentabilidad Establecer el Plan de Inversiones Establecer medidas de la eficiencia de los recursos Establecer Cuadro de Mando Integrado Definir ratios de eficacia y eficiencia en cada proceso Fijar metas y objetivos para cada proceso Plan de acciones de mejora en procesos Alcanzar Resultados Rentables Análisis de las 5 fuerzas de Porter Análisis amenazas y oportunidades Segmentar el mercado y clientes Definir Plan de Marketing Estrate- gico y Operacional Definir la fuerza de ventas Definir canales de distribucion Seleccionar a los vendedores y distribuidores Formación de vendedores Establecer Política de Precios Establecer una clasificación 4444 de clientes Fijar Política de servicios comerciales Sistema de medir la satisfacción cliente Definir el plan de ventas por zonas y distribuidores y vendedores Establecer el Plan de Comunicación y promociones Satisfacer y Fidelizar a los Clientes Vigilancia de la competencia Análisis del perfil del consumidor del vendedor Análisis de las Encuestas a clientes Benchmarking del perfil cultural y su comparación con la competencia Análisis interno de fortalezas y debilidades Definir los planes de mejora y sus acciones a ejecutar Analizar la capacidad productiva y sus necesidades Definir el Plan de producción Diseño de los organigramas Establecer una organización matricial de los procesos Establecer un Plan de colaboración en el puesto de trabajo Implantar la norma ISO 9001-2000 Implantar la ISO 14.000 medioambie. Realizar un análisis SMED en fabricación Establecer un“ just in time”:JIT Incorporar las TIC Definir la cadena de valor Definir el mapa de procesos Definir grupos de apoyo y mejora Análisis de costos de la no-calidad Implantar las “5S” Mejora de los Procesos Internos Análisis de los valores a compartir Planificación del capital intelectual Definir las competencias esenciales y un sistema de evaluación Inventario de los conocimientos del personal Plan de Formación en continuidad Planes de Carrera Plan de Incorporación del Planificación de los Recursos Humanos Plan para mejorar la polivalencia Sistemas de remuneración variable Sistema de auto- evaluación Nominar equipo directivo Designar a los responsables de los procesos Establecer un Comité Coordinador del Cambio: CCC Incentivos a los resultados Motivación de las Personas Análisis del estilo de dirección y Plan de mejora Definir criterios de evaluación del desempeño Encuesta de clima social y acciones de mejora