La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Torrent Del 18 de Septiembre al 02 de Noviembre de 2018 Gratuito (Financiado por la Generalitat Valenciana) Espacio a determinar Torrent REQUISITOS: Podrán inscribirse empresas (personas físicas o jurídicas) y autónomos, que ya estén constituidas o tengan actividad económica y estén ubicadas en la Comunidad Valenciana. Plazas limitadas. Admisión por orden de inscripción. Inscripciones en: PLAN DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL (PCE – Torrent) Formación gratuita financiada por la Consellería d’Economía Sostenible ,Sectors productius, Comerç i Treball Facilitar, impulsar y acompañar a las empresas a realizar una reflexión y un análisis de su situación. Proponer y desarrollar de manera individualizada una propuesta de acciones de mejora en las áreas clave que faciliten su consolidación y crecimiento en el mercado (Plan de empresa). OBJETIVO El programa se desarrolla durante 7 semanas. Combina 42 horas de formación y preparación conjuntas en el aula de todas las empresas participantes, con 10,5 horas de consultoría individual para cada empresa (1,5 horas semanales de consultoría individual). Las sesiones comunes en el aula tendrán lugar los martes y miércoles de cada semana de 14:00h a 17:00h. METODOLOGÍA Las empresas que participen con aprovechamiento en el plan de consolidación y concluyan el informe final con el compromiso de poner en marcha las recomendaciones de mejora, recibirán un diploma acreditativo de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara de Comercio de Valencia. TITULACIÓN

2 PROGRAMA Diagnóstico de la empresa. Empresa y entorno competitivo. Revisión del impuesto sobre la renta (para empresarios individuales). Empresa, mercado y entorno. Análisis competitivo. Revisión del Impuesto sobre el Valor Añadido. Análisis interno. Aspectos jurídicos del comercio internacional: Fortalezas. Contratos mercantiles. Debilidades. Documentación. Análisis externo. Fiscalidad de las operaciones con países terceros. Amenazas. La protección de la innovación. Oportunidades. Área de organización empresarial. Área de finanzas y gestión. Análisis del organigrama. La previsión de tesorería. Identidad corporativa (misión, visión y valores). Análisis de balances(patrimonial y financiero o de ratios). Desarrollo organizativo: Descripción y análisis de puestos (DPT). Análisis de la rentabilidad y cuenta de Evaluación de rendimiento. resultados. Principales indicadores/ratios. Protocolo de selección de personal. Los costes en la empresa, cálculo, clasificación Plan de acogida. y análisis. Política de formación y retención del talento. Los modelos de costes por resultados (full cost Análisis clima laboral. y directcost). Planes de igualdad. Análisis del umbral de rentabilidad o ventas de Identificación estilo directivo. Prácticas equilibrio. saludables aplicadas a la empresa. La financiación y el apalancamiento financiero. Profesionalización de la gestión de la empresa. Área de marketing y entorno digital de la empresa. Gestión de los RR.HH. La sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial. Análisis y segmentación del mercado. Estrategia de posicionamiento. La empresa responsable y sostenible: conceptos Política de Producto. claves. Políticas de Precios. La estrategia empresarial para el desarrollo Política de Distribución. sostenible. Política de Comunicación. La memoria de sostenibilidad. Política de ventas. Proyecto de ley para el fomento de la responsabilidad social y el registro de entidades socialmente responsables. Marketing digital - global marketing: presencia en internet, uso de herramientas tic y entorno digital: Planificación estratégica. Entorno online. Redes y medios sociales. Objetivos de la empresa. Comercio electrónico. Estrategias empresariales y funcionales: Área de jurídico fiscal. Estrategias empresariales (matriz de ANSOFF). Estrategias funcionales (análisis CAME). Forma jurídica más conveniente para la Estrategias I+D+I. empresa. Cooperación empresarial. Repercusiones fiscales de cada forma jurídica: La estrategia de internacionalización. Revisión de las altas censales y del impuesto sobre actividades económicas. Planes de acción: Objetivos prioritarios por área. Revisión del impuesto sobre sociedades (para mercantiles). Acciones a desarrollar, fechas. El marco estratégico regional RIS 3 en la comunidad valenciana. Este programa está financiado íntegramente por la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors productius, Comerç i Treball y ejecutado por la Cámara de Comercio de Valencia, en virtud del Convenio de Colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.


Descargar ppt "PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google