SOFTWARE EDUCATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Aplicación Software Educativo Recursos Educativos: Procesos de E y A Medios y recursos El software educativo.
Advertisements

Por Edgar Vallejos Bayona. Software educativo… …¿qué es?
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Elaborado por Angelica Tapia
Consuelo Belloch – Octubre 2012
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Niveles de Concreción Curricular
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Grupo Abigaíl Mejía.
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACION
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
Métodos Didácticos y Curriculares
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
EL SOFTWARE EDUCATIVO EN DIVERSAS MATERIAS.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Objetivos basicos del control interno.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Licenciatura Pedagogía Infantil
Introducción al Diseño del Sofware
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
GRUPO 11 Javier Mauricio Arias Cód
Software Educativo Alejandra Carvajal R..
Sharlott Carreño Dulcey. Vianny Villamizar Bustos.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
YEISON JAVIER OJEDA DANIEL ALEJANDRO RODRIGUEZ
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO CLARA ACEVEDO
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
REYZON RENE MATUTE BLANCO
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
Marco para la buena dirección.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Elaboración de un diseño curricular
SOFTWARE EDUCATIVO ALGORÍTMICO enfoques HEURÍSTICO INTELIGENTES ALGORÍTMICO - HEURÍSTICO El destinado a la enseñanza y al autoaprendizaje, que permite.
TEMA 5: Multimedia y Educación: Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos.
INGENIERIA DE SOFTWARE I Ing. Verónica Defaz. MSc.
Transcripción de la presentación:

SOFTWARE EDUCATIVO

“Los programas de computación realizados con la finalidad de ser utilizados como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, con algunas características particulares tales como: la facilidad de uso, la interactividad y la posibilidad de personalización de la velocidad de los aprendizajes. DEFINICIÓN

CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES DE USO Intencionalidad Uso como soporte Interactividad sostenida Aprendizaje al ritmo del alumno Facilidad de uso Capacidad de motivación Relevancia curricular Versatilidad Enfoque pedagógico Orientación hacia los alumnos Evaluación CARACTERÍSTICAS

ELEMENTOS Contenidos Destinatarios Estructura Bases de datos Medios que integra Inteligencia Objetivos educativos que pretende facilitar Procesos cognitivos que activa Tipo de interacción que propicia Comportamiento El tratamiento de los errores Bases psicopedagógicas sobre el aprendizaje Función en la estrategia Didáctica Diseño

COMPONENTES BÁSICOS directivo no directivo abiertos cerrados Tratamiento de los errores directivo no directivo Posibilidad de modificar el contenido abiertos cerrados COMPONENTES BÁSICOS

SISTEMAS HIPERMEDIALES CLASIFICACIÓN SISTEMAS HIPERMEDIALES BASES DE DATOS TUTORIALES SIMULADORES ENTORNOS DE PROGRAMA HERRAMIENTAS DE AUTOR

FUNCIONES LUDICA EVALUADORA EXPRESIVA META-LINGUISTICA MOTIVADORA SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATIVA INSTRUCTIVA MOTIVADORA EVALUADORA LUDICA EXPRESIVA META-LINGUISTICA INOVADORA INVESTIGADORA

MODELOS MÉTODOS HERRAMIENTAS Y PROCEDIMIENTOS FUNDAMENTOS

CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE Requisitos de software. Diseño del sistema Implementación Pruebas Instalación Mantenimiento Actualización del sistema CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE

Modelos orientados al objeto Modelo en Cascada Modelo Incremental Modelos orientados al objeto MODELOS

METODOLOGÍA Planificación Necesidades Requisitos Diseño Implementación Instalación Configuración Validación Mantenimiento METODOLOGÍA

Calidad realizada Calidad Programada Calidad necesaria CALIDAD

EVALUACIÓN Evaluación Interna Evaluación Externa Maestros Alumnos Aspectos técnicos Aspectos Pedagógicos Aspectos Funcionales EVALUACIÓN Maestros Alumnos

EL ROL DEL DOCENTE Magistral o de informante Auxiliar Aplicativa Interactiva