Mtra. María Dolores Lomelí Urquieta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Plan de trabajo Colegiado Ciclo escolar
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
CICLO 0 - PTA EICC Comprensión Mallas de Aprendizaje SIEMPRE DÍA E
Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala
Academia de Humanidades
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
<<Logotipo institucional>>
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2. IMPACTOS Instalaciones en mal estado.
Universidad Autónoma de Nuevo León
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Asignación de recursos. Programas.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Habilitación de docentes a los Programas de Estudio
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Modelo Académico de Calidad Para La
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Dirección General del Bachillerato
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Dirección de Educación de Adultos
Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educacion Superior
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Planeación didáctica argumentada
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Mtra. María Dolores Lomelí Urquieta Primer Encuentro del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Escuela Preparatoria No. 15 Mtra. María Dolores Lomelí Urquieta Abril 2017

La Educación Media Superior en México A marzo 2017, el PBC-SiNEMS se integra por 2,308 planteles. 22 Escuelas en Nivel I 190 Escuelas en Nivel II 1243 Escuelas en Nivel III – 36 Escuelas en Nivel IIIa 784 Escuelas en Nivel IV – 33 Escuelas en Nivel IVa

48 Escuelas – 9 promoción – 1 prórroga Contextualización Universidad de Guadalajara – SEMS 67 Escuelas UdeG en PBC SiNEMS 48 Escuelas – 9 promoción – 1 prórroga 6 Escuelas (Nivel I) 22 Escuelas (Nivel II) 20 Escuelas (Nivel III) Preparatoria No. 15 2013 Nivel II 2016 – 2020 Nivel I

Motivación y meta Nuestra meta ser una escuela certificada: Sistematización de los procesos académicos y administrativos . Nuestra motivación: Ofrecer servicios de calidad a nuestros estudiantes.

Condiciones previo al ingreso al PBC-SiNEMS Estructura fuerte de las áreas (sin vinculación entre las mismas) Modelo Educativo EBC (Humanismo) Acompañamiento SEMS UdeG Aún sin evidencias de la evaluación de competencias Trabajo Colegiado (Evidencias) Planta Docente dispuesta, la mayoría idónea

Condiciones al ingresar al PBC-SiNEMS Consolidación de estructura de áreas y su vinculación. Sistematización del trabajo colegiado y sus evidencias. Garantía en el seguimiento del EBC con humanismo. Planta docente capacitada y atendiendo el perfil de idoneidad. Estrategia para evidencia la evaluación de competencias genéricas, y en proceso para hacer lo mismo con las competencias disciplinares.

Acciones para llegar al Nivel I Estrategias de difusión. Gestión ante el SEMS UdeG. Regular los servicios educativos (instalaciones y equipamiento). Capacitación docente. Sistematizar y evidenciar el trabajo colegiado. Garantizar el acompañamiento de los estudiantes (Tutorías y Orientación Educativa). Garantizar la evaluación de competencias. Contar con un plan de mejora: Programas de seguimiento de egresados, sustentabilidad y protección civil.

Sentido, significado y ventajas Nuestros estudiantes. Servicios de calidad. Reconocimiento Convicción Aceptación

Normalidad necesaria en los planteles de buena calidad Administrativos Académicos Directivos Estudiante Humanismo Evaluación Estructura para la promoción de competencias en la RIEMS y en el MEPEO

Marco Curricular Común El MEPEO fortalece la transición natural de aprendizaje de las competencias de la Educación Básica hacia aquellas de la Educación Media Superior para favorecer el ingreso a la Educación Superior. EMS EB ES Competencias Diagnóstico integral del estudiante Socioeconómico. Hábitos y estrategias de estudio. Movilización de saberes.

Nivel de logro de competencias Registro de nivel de logro (PAC). La Preparatoria No. 15 cuenta con un registro interno de la evaluación, el cual permite constatar el proceso formativo de aprendizaje en el aula. Evidencia del proceso formativo Trabajo colegiado Realidad áulica Registro de competencias

Profesionalización del personal docente Formación continua Competencias Gestión de la clase Interacciones Entorno sociocultural áulico y escolar Enfoque humanista

Permanencia de los planteles en el PBC SiNEMS Indicadores de calidad Procesos educativos Evaluación

Gracias por su atención