ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio

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Transcripción de la presentación:

ECAR Ficha Técnica 4-2010 Estudio Continuo de Audiencia de Radio UMED – Unidad de Medios Ficha Técnica 4-2010

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Población objetivo Hombres y mujeres entre 12 años y 69 años de los estratos 1 al 6 Universo 17.336.931 individuos (Proyección DANE 2010) Tamaño de la muestra 12.353 encuestas Marco estadístico Base de teléfonos de viviendas con su estrato asociado Técnica Encuesta Telefónica Asistida por Computador (CATI), a excepción de una proporción igual al 75% de la muestra de estrato 1 de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla que se realizó cara a cara Diseño muestral Estratificado en la primera etapa (hogares). Muestreo aleatorio simple entre miembros del hogar del grupo objetivo con ajuste a estructura de edad de la población en seis rangos Precisión Se espera un error de estimación por debajo del 2% para el total, por debajo del 3% para Bogotá, por debajo del 4% para las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla y por debajo del 5% para el resto de ciudades. Cobertura geográfica Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Ibagué, Neiva, Popayán, Santa Marta, Armenia, Cúcuta, Manizales, Villavicencio, Tunja, Montería y Pasto (Con sus respectivas áreas metropolitanas para un total de 50 municipios) Período de recolección 1 de agosto de 2010 al 31 de octubre de 2010 Desagregación de resultados A nivel de ciudad (incluye área metropolitana) con muestra trimestral. Técnica de recolección Entrevista telefónica en hogares (el 75% de la muestra de estrato 1 de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla es realizada cara a cara)

Muestra cuarta entrega 2010 Estrato Total   1 2 3 4 5 6 BOGOTÁ 243 507 272 199 185 1913 BARRANQUILLA 342 227 188 129 114 107 1107 CARTAGENA 186 141 111 72 64 63 637 MEDELLÍN 149 292 277 145 130 108 1101 PEREIRA 96 160 137 90 73 66 622 MANIZALES 117 123 70 49 54 477 CALI 191 264 144 104 1112 POPAYÁN 99 128 58 472 IBAGUÉ 77 151 61 43 41 481 BUCARAMANGA 87 146 116 631 NEIVA 178 80 CÚCUTA 93 94 38 473 VILLAVICENCIO 78 134 60 46 32 467 SANTA MARTA 84 56 45 55 ARMENIA 89 52 44 478 TUNJA 71 120 153 74 53 471 PASTO 154 65 MONTERIA 166 101 67 48 TOTAL 2382 3150 2836 1657 1316 1012 12353 5 5