Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.

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ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo. Proyecto Canaima Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo. Inserto PNSB Respaldado Marco Jurídico CRBV (Art. 108 – 110) LCTI (Art. 1 y 5) DECRETO 3390 LOE (Art. 5, 6 y 15) LOPNA (Art.73)

Nivel de Educación Primaria Transformaciones 1999 *Escuelas primarias Bolivarianas. *Incorporación de la Planificación por Proyectos de Aprendizaje. *Incorporación PAE

Nivel de Educación Primaria Transformaciones 1999 *Incorporación del Ajedrez Escolar. *Incorporación Bibliotecas de Aula. *Incorporación Centros Bolivarianos para la Informática y Telemática.

Nivel de Educación Primaria Transformaciones 1999 *Incorporación de Centros de Recursos de Aprendizaje. *Proyecto Canaima.

Desarrollo Educativo Proyecto Canaima. Conformación mesas de trabajo. Diseño de política, Líneas Orientadoras, Incorporación Progresiva de Contenidos de 1º Grado Inicio de 2º Grado. Lanzamiento Canaima va a la Escuela. Formación y Actualización de Docente.

Desarrollo Educativo Proyecto Canaima. Encuentros, Jornadas, Foros, en Todo el País. Continuación de Dotación e Integración de mayor número de Instituciones Escolares. Culminación de Integración de Contenidos de 2º Grado. Inclusión de la Carpeta Familia

Desarrollo Educativo Proyecto Canaima. Elaboración de la Guía Ruta Didáctica Como Herramienta Estratégica. Elaboración de Orientaciones Educativas Año 2010. Formación Docente Canaima II: Canaima va a la Casa. Integración del Proyecto Canaima va a la Casa a las Instituciones Escolares.

Desarrollo Educativo Docente Rompe con la enseñanza tradicional. Mediador. Formación Permanente Procesos Participativo - Apoyo Didáctica Centrada en Procesos Didáctica Critica

Currículo Crea Condiciones Lúdico Didáctico Proporción de Software Recursos Tecnológicos que Media. Empleo de Estrategias de Aprendizaje Basadas en Necesidades. Aprendizaje Colaborativo.

Estudiante Aprenden a partir de sus Intereses. Actúa directamente con el medio tecnológico. Participa en la construcción del conocimiento Dirige su aprendizaje

Tecnología Es un Mediatizador del Conocimiento Desarrollo de la Potencialidad. Desarrollo de Aprendizaje Útiles. Es vista de Otra Manera.

Familia La Orienta en el uso de las TIC `Promoción del Desarrollo. Acompaña en el Proceso de Aprendizaje.

Proyecto Canaima Es mirar y apreciar a la informática como un conjunto de materiales educativos mediadores del conocimiento, de los procesos educativos y de la práctica docente.