Indicadores de desempeño y eficiencia operativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
Advertisements

¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
III Encuentro del Grupo de Trabajo de Indicadores de la RICG 10 y 11 de Diciembre Quito, Ecuador Maria Eugenia Roca -VPC/FMP-
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
Análisis de Razones Financieras
“Mejore la Rentabilidad de Su Negocio: Como Incrementar el Rendimiento del Personal” 17/02/17 IGLESIA CRISTIANA JOSUE.
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Indicadores en Compras Públicas
Indicadores.
Gestión por resultados
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Maria del Carmen López Luis Javier Cleves
Dirección general de compras y contrataciones Ministerio de hacienda
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
CONTRATACIÓN PÚBLICA COLOMBIANA
Fundamentos de gestión de abastecimiento
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Contrataciones Abiertas:
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Ejemplos de módulo 1 EyCG
SISTEMA Nacional de COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL
Primera Parte: Contabilidad Financiera
Evaluación del PROGRESO en materia de seguridad y salud EN EL TRABAJO
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
Capítulo 9: Análisis Financiero
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Monitoreo del sistema de Recursos Humanos
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
Salamanca, 11 y 12 de noviembre de 2013
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Análisis Estratégico.
AUDITORIA CONTABLE Y FINANCIERA Dra. Maria Teresa Barrueto Tema: Compras y Cuentas por Pagar.
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
Proceso de Gestión Estratégica
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Luis Ramón Carazo Preciado
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Indicadores de Gestión
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
5.1.2 MONITOREO OPORTUNO DEL CONTROL INTERNO. MONITOREO OPORTUNO S ON LAS MEDIDAS CORRECTIVAS A SER IMPLANTADAS EN EL MEJORAMIENTO DEL CONTROL INTERNO.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
Definición de objetivos
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL DE PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
Evaluación del desempeño en el ámbito municipal  Al hablar de evaluación del desempeño a nivel gobierno municipal, se habla de un proceso que debe ser.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
Sistema de Gestión de Calidad
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Transcripción de la presentación:

Indicadores de desempeño y eficiencia operativa Asunción, Paraguay 29 de Octubre, 2014 Maria Eugenia Roca -VPC/FMP-

Evolución de las compras públicas * Abastecimiento de bienes y servicios Cumplimiento de legislación Uso eficiente de los recursos públicos Rendición de cuentas Estrategia para el cambio económico y social Herramienta para logro de políticas públicas Valor por dinero *Nota: Evolución de las compras públicas, Jean Telgen and Khi V. Thai, Journal of Public Procurement, v.8, issue 3, 2008 2

Importancia de la medición del desempeño Logro de objetivos estratégicos Eficiencia, eficacia y transparencia del ciclo de adquisiciones Análisis predictivos Oportunidades de mejoras Medidas correctivas 3

Hacia un nuevo enfoque en el Ciclo de Adquisiciones Entendiendo el mercado y las necesidades de proyecto Nuevo foco Recursos Nuevo foco Diseño y planificación Selección y Adjudicación Gestión de Contratos Sistemas Nacionales Mercado compras públicas Análisis de inteligencia de mercado Desempeño de las adquisiciones de los proyectos 4 Nota: Esta gráfica fue adaptada y corresponde al Banco Mundial

Aumentar eficiencia operacional y efectividad en el desarrollo Dimensiones de la medición Aumentar eficiencia operacional y efectividad en el desarrollo Transparencia y Resultados Eficiencia Eficacia 5

Algunos resultados recolectados de los Indicadores de Desempeño en el ciclo de las Adquisiciones ….

Eficiencia: Duración promedio de procesos competitivos –LPN y LPI- Duración razonable de LPN: 150 - 180 días Duracion razonable de LPI: 190- 210 días No. de días Rango LPI Rango LPN 1 Indicador muestral procesos >$200,000. Tamaño muestra: 412 procesos * Fuente: SEPA, PA, SISCOR, IDBDOCS . Nro. Total de LPN y LPI . Nota: La duración de un proceso de LPN o LPI puede variar conforme la complejidad de los bienes/obras a contratar. Evidencia muestra esos rangos como valores aceptables.

Rango Minimo: 4 competidores Competencia: Promedio de competidores por licitación Rango Minimo: 4 competidores No. de proveedores Mínimo Esperado (1)Indicador muestral procesos >$200,000 Fuente: SISCOR, UNDP. Nota: Algunos procesos fueron divididos y subastados en lotes por lo que el promedio por procesos podría estar sobreestimado. El rango deseado entre 4 y 5 proveedores es un rango aceptable dentro de las buenas practicas.

1- ($ adjudicado/$ planeado) Ahorros: Monto Estimado vs Monto Adjudicado Ahorros Desahorros 1- ($ adjudicado/$ planeado) * Información ND para 2013. Fuente: SEPA o PA y PRISM. Estos porcentajes no contemplan adendas o contratos suplementarios.

Desafíos en la construcción de indicadores Sistemas de información Disponibilidad y calidad de los datos El uso de los promedios diluye la heterogeneidad Incentivos Compatibilidad de múltiples objetivos 10